Pacha Ibiza

Terraza interior

Terraza interior

Pacha Ibiza no es ningún rincón secreto y ni tan siquiera es nuestro propósito hablar de uno de los lugares de marcha más famosos del mundo. Desde Rincones Secretos tenemos una profunda admiración tanto a Ricardo como a toda la Familia Urgell al completo porque todo lo que tocan lo convierten en magia pura. Son empresarios auténticos, exigentes al máximo, siempre pendientes de cualquier detalle y, en mi opinión, creadores de tendencias. Copiar y hacerlo bien no es fácil pero crear solo pueden hacerlo unos pocos y, desde luego, esta familia crea maravillas.

Dicho todo esto, el objetivo de este post tan sólo es comentar nuestra reciente experiencia en el restaurante de Pacha. Muchas veces se oye, se lee o se escucha que en Pacha se come fatal y nuestras experiencias allí distan mucho de estas afirmaciones. Obviamente no es un restaurante gastronómico que persiga conseguir estrellas Michelin y ni tan siquiera pretende que el chef consiga un protagonismo innecesario pero el sushi está muy bueno y el equipo contagia diversión.

Salón del interior del restaurante

Salón del interior del restaurante

No sé cuantos años lleva abierta la discoteca, ¿quizás 40? Me pierdo, la verdad pero lo que tengo claro es que el éxito del lugar va totalmente relacionado con la expansión de Ibiza como uno de los primeros lugares de vacaciones del mundo. El famoseo, el mundo de la farándula, personajes “cool”, deportistas, actores, empresarios y un sinfín de gentes han desfilado por el interior de este chalet ibicenco tanto en las pistas de baile como en las zonas vip o en el propio restaurante y todos han sido felices aquí. Esto también es España, no sólo corrupción y ley del mínimo esfuerzo. Tenemos mucho que aprender del esfuerzo inversor y de gestión de esta familia de origen catalán.

Pacha Ibiza

Pacha Ibiza

Localización de Pacha Ibiza

Se encuentra situado en la zona del puerto, en segunda fila de Marina Botafoch. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida 8 de Agosto, s/n  - 07800 – Ibiza

Teléfono: 971 31 36 12

Web: http://www.pacha.com/es/

La web del lugar es compartida por toda la oferta del Grupo y en ella podéis cotillear la discoteca, los hoteles, restaurantes y todo lo demás. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Pacha – Ibiza)

Ambiente de Pacha Ibiza

La zona del restaurante está a mano izquierda cuando se entra en el recinto. Tiene una parte interior y otra semiexterior más amplia y algo más agradable aunque las dos están bastante bien. Las mesas, algo pequeñas, no están demasiado separadas pero en sitios así importa poco y además las conversaciones no se mezclan. Es cierto que es más un lugar para ir en grupo que en mesas de dos pero hay opciones para todos los gustos.

Pacha Ibiza

Pacha Ibiza

Lo que sí es cierto es que a Pacha no se suele ir a cenar a las 21:30 o las 22:00 sino más bien a partir de las 23:00. No es que sea obligatorio, hay mesas desde primera hora pero no empieza a llenarse hasta cerca de la medianoche.

La opción de ir a cenar siempre es recomendable en noches de fiestas tipo Flower Power o días en que esté Guetta o similares. Así evitas las colas de hora punta y además entras en la discoteca gratis.

Carta de Pacha Ibiza

Aunque la opción cocina japonesa suele ser la elegida por nosotros, hay que comentar que en Pacha la carta es muy amplia y variada y se pueden comer un montón de cosas. Desde woks, ensaladas, pescados o carnes hasta un plato de jamón Joselito o incluso un ceviche peruano.

En la carta también hay hamburguesas, cochinillo, arroz, paletilla, alguna pasta…

Nuestra experiencia en Pacha Ibiza

Estuvimos en la terraza interior, junto a la barra de sushi, en una mesa cómoda y bien separada del resto. Teníamos ganas de sushi, especialmente tras una experiencia penosa que ahora no viene al caso y salimos muy satisfechos. Lo más recomendable siguen siendo los makis ya que tienen mucha variación y algunos están riquísimos.

Si tuviera que destacar algún plato me quedaría con el French Touch Roll rellenos de atún, aguacate, envuelto en atún flambeado y encima foie gras micuit con reducción de vino tinto.

French Touch Roll

French Touch Roll

Bastante buenos estaban también los Funky Maki que los preparan con gambas, palmitos, aguacate y un toque de mayonesa picante.

Funky Maki

Funky Maki

Los Nigiris correctos, sin más. El arroz lo hacen bien y con la cantidad adecuada. Siempre me gustan más los nigiris con poco arroz y muy bien de punto y aquí el arroz esta bastante bien. Sin embargo, el salmón, el toro y el pez limón (hamachi) tan solo cumplen.

Nigiri de salmón, toro y pez limón

Nigiri de salmón, toro y pez limón

Muy rico estuvo el Pulpo a la parrilla con puré de patatas. Y es que lo bueno de Pacha es que puedes mezclar sushi con cualquier plato de cocina tradicional. Así todo el mundo contento en mesas amplias….

Pulpo a la parrilla

Pulpo a la parrilla

De postre, la Tableta de chocolate con helado casero de oreo es una locura para los que no perdonamos un poco de chocolate en una buen cena…

Tableta de chocolate con helado casero de oreo

Tableta de chocolate con helado casero de oreo

Bodega de Pacha Ibiza

La Bodega sí que falla un poco. Que sea cara es algo normal y esperado pero no tiene demasiadas opciones interesantes y es un poco escasa en referencias. Juega mucho con los espumosos elevados de precio y comerciales que siempre es esperado pero también debería dar más margen a otras alternativas.

Sobremesa de Pacha Ibiza

Fue gracioso pero en esta visita nos pusieron unos mojitos buenísimos y tuvimos una sobremesa divertida antes de pasar a la fiesta Flower Power. Por cierto, parece que en Pacha las copas que ponen son todas de tubo y carísimas y tan sólo hay que moverse un poco por otras salas para buscar barras donde la oferta es mucho más amplia y donde ponen las copas bastante bien. La horas buenas podrían ser entre las 2:30 hasta las 4:30 aunque supongo que si el cuerpo aguanta (no es mi caso) habrá juego hasta más tarde…

Barra de sushi

Barra de sushi

Servicio de Pacha Ibiza

Muy bueno como suele pasar en la isla y especialmente en todos los lugares donde Pacha está detrás. Además, hay muchísimos camareros y están pendientes de todo lo que se pueda necesitar.

Precio de Pacha Ibiza

Depende un poco de lo que se pida pero el precio medio para cenar puede rondar los 60/80 euros sin excederse mucho con las bebidas.

Conclusión de Pacha Ibiza

Me encanta el mundo Pacha, creo que ya se ha podido ver en este artículo o en el que escribí el año pasado sobre el Lio (ver post aquí). Esa idea de “Siempre pasa algo” es divertida y juegan mucho con los sentidos del visitante. Se esfuerzan porque la gente disfrute y le compense la inversión realizada. Y encima no se come nada mal en sus restaurantes….

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Pacha – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!