Nautic Restaurant – Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant: una de las mejores propuestas para cenar en la Bahía de Palma en esas cálidas noches veraniegas de Mallorca.

Situado en el Real Club Náutico de Palma, en pleno centro de la preciosa Bahía de Palma de Mallorca, en la primera planta del edificio central, y con unas espectaculares vistas tanto sobre el propio Club Náutico, como sobre la Bahía, como sobre el Paseo Marítimo de Palma.

D. Pedro Gual de Torrella, propietario del Nautic Restaurant, remodeló por completo el local en el año 2006. La remodelación, ideada por los arquitectos Joan Pol Serra y Joan Verger Ginard, y merecedora del Primer Premio de Arquitectura Interior del Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (2004, 2005 y 2006) nos deja como resultado un ambiente moderno, sobrio, de amplias superficies y líneas rectas en suelos, paredes y techos, y forma curvas de gran diámetro en las amplias mesas redondas, y los enormes espacios de luz, como cráteres lunares, que se abren el techo para iluminar, con luces indirectas, todo el interior de local. Nautic Restaurante se configura con un comedor principal al que se unen una terraza sobre el puerto (con unas vistas para disfrutar por si solas) y 2 reservados para 22 y 30 personas respectivamente.

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Al frente de la cocina está D. Jorge Colalongo. Concebida con un carácter mediterráneo en el que la modernización aporta el punto diferenciador esencial, consiguiendo un resultado realmente acertado, tanto en presentación, como, sobre todo, en el sabor, en el que aflora el ingrediente principal en perfecto equilibrio con la preparación adicional. Y como la modernización no lo es todo, Nautic Restaurante también conserva en su carta platos de la cocina tradicional de las islas, como los arroces y pescados, el marisco fresco, frito de pulpo, tartar de atún…

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Así, podemos encontrar en la carta:

  • Para Picar – Calamares “a la bruta”; Mejillones marinera; Espárragos en tempura de cúrcuma; Frito de pulpo
  • Entrantes – Taco de atún con soja caramelizada; Tartar de atún sobre rösti de patata con salsa de cebollino.
  • Platos Principales – Raviolis de gambas con salsa de albahaca; Arroz negro con sepia fresca (min 2 personas); Rape al horno envuelto en bacon, dos purés y gamba crujiente; Lubina salvaje con salsa de tomates secos, avellanas y tomillo; Paletilla ibérica de cordero con crema de setas; Chuletón de buey.
  • Postres – Mousse blanca de cafe; Crocante de manzana con espuma de dulce de leche; Crema de cítricos con helado de chocolate picante; Timbal de pera y sorbete

Mención especial habría que hacer de estos pescados y mariscos, que provienen directamente de la lonja que está situada en las inmediaciones del Real Club Náutico de Palma.

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

También habría que señalar que las sugerencias de temporada, que son renovadas cada 4 días, lo cual dota de variedad y frescura cada una de las veces que acudamos al Nautic Restaurante.

  • En la Carta de Vinos podemos encontrar una selección cuidada de vinos españoles, que incluye vinos de primera calidad de Mallorca (Obac de BiniGrau, Ses Ferritges, Anima Negra) a los que se unen algunos caldos franceses y del Nuevo Mundo.

Nosotros tuvimos la ocasión de degustar, como primer plato, La ensalada de bacalao con juliana de verduras. Simplemente “soberbia”. Como decíamos al principio, el bacalao predominaba en perfecta armonía con la juliana de verduras y el aliño.

De segundo, corazón de entrecote envuelto en tocino ibérico con puré de patatas especiado. Delicioso. La calidad del entrecote excepcional, pero destacaría, por encima de todo, la calidad del tocino, que en este plato es el ingrediente “más difícil” de conjugar. El puré de patata especiado… sublime.

Corazón de entrecote envuelto en tocino ibérico con puré de patatas especiado

De postre, Semifreddo de chocolate con avellanas caramelizadas y coulis de frutos rojos. Solo podemos decir que fue el final apoteósico que merecía la comida.

Semifreddo de chocolate con avellanas caramelizadas y coulis de frutos rojos

Semifreddo de chocolate con avellanas caramelizadas y coulis de frutos rojos

Regamos estas maravillas de la cocina de José Manuel García con: Alsina & Sardá (D.O. Penedés) en la ensalada, Coto Crianza (D.O. Rioja) con la carne y, un sorprendente, espectacular y maravilloso Viña Veritas Dolç (D.O. Benissalem, de Bodegas José L. Ferrer (Franja Roja)).

El servicio, con el maître Cesar Soto al frente: profesional, atento, amable, discreto. Como debe ser.

El precio medio de una comida de tres platos (vino no incluido) está en torno a los 45-50 €.

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Nautic Restaurant - Palma de Mallorca

Cuentan con un menú para niños. Y por último, señalar que está perfectamente acondicionado para personas que tengan que acudir con silla de ruedas.

Y para seguir disfrutando de las noches de Palma, que mejor que pasarse a tomar una copa en el marco incomparable que nos ofrece el Purobeach Palma. Nosotros así lo hicimos. (Ver nuestro artículo aquí)

Valoración: 7,9/10

Nombre: Nautic Restaurante
Dirección: Real Club Naútico de Palma – Muelle de San Pedro, 1, 07012 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
Teléfono: +34 971 726 383
Web: http://www.nautic-restaurant.com/

Horario Comercial
Almuerzo 13.00 a 15.30
Cena 20.00 a 23.00
Días/Temporadas de Cierre
Domingo y lunes por la noche

Comentarios

2 Respuestas to “Nautic Restaurant – Palma de Mallorca”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nautic Restaurant – Palma de Mallorca Nautic Restaurant: una de las mejores propuestas para cenar en la Bahía de Palma en esas cálidas noches veraniegas de Mallorca. Situado en el Real Club Náutico de Palma, en pleno centro …

  2. [...] desayunos, para las comidas, excepto las que hicimos fuera del hotel (como la inolvidable visita al Nautic Restaurant, del Real Club Náutico de Palma) y que nos ofrece una cocina al estilo de un bistró [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!