Es Mirador de Dalt Vila – Ibiza

Agosto 13, 2010 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis nuestra afición por los lugares asociados a la cadena Relais&Chateaux. La verdad es que casi siempre hemos tenido mucha suerte en sus establecimientos y nos han tratado de maravilla. En Ibiza existe un pequeño hotel en la parte antigua de la ciudad, en Dalt Vila que cuenta tan sólo con trece habitaciones y está unido a dicha cadena. Recientemente han habilitado alguna habitación más en un edificio que está situado a dos pasos lo cual es digno de agradecer debido a la alta demanda de clientes que tienen en casi todos los meses del año.

Como es habitual, lo más destacable de estos sitios suele ser la cercanía y la profesionalidad de todo su personal así como su claro enfoque gastronómico y en el Mirador de Dalt Vila ambas características coinciden totalmente. En este artículo vamos a comentar tan sólo lo directamente relacionado con el restaurante ya que nuestra reciente visita se ha tratado de una cena y ya dejaremos para más adelante el artículo completo del hotel, cuando repitamos visita al mismo.

Terraza

Terraza

Localización

Se encuentra situado en Dalt Vila, frente al Ayuntamiento y en una zona con un gran encanto. Acceder en coche no es demasiado sencillo debido a la estrechez de las calles que lo rodean pero es posible llegar hasta la misma puerta del hotel donde se puede dejar el coche sin problema. Quizás lo más recomendable es llegar en taxi (aunque no todos quieren subir) aunque en temporada alta cuesta bastante conseguir uno después de cenar. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza de España, 4 (Dalt Vila) – 07800 – Ibiza – Islas Baleares

Teléfono: 971 30 30 45

Web: http://www.hotelmiradoribiza.com

La web del lugar está muy bien hecha y transmite bastante información visual del hotel lo que permite hacerse una idea perfecta del sitio. Quizás falta algo más de enfoque al restaurante pero sí es digno de agradecer que publiquen la carta de platos con sus precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en Flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Nosotros estuvimos cenando en la terraza que cuenta con cuatro mesas situadas junto a la misma entrada del hotel. Al principio, la situación es un poco extraña porque parecía que estábamos demasiado “en medio” pero, durante nuestra cena,  apenas pasó gente por la calle y, desde luego es totalmente recomendable. Y eso que estuvimos cenando un día de un fin de semana del pasado mes de julio.

Salón interior del restaurante

Salón interior del restaurante

Las mesas tienen un tamaño correcto y están bien separadas entre sí. En el interior del hotel hay un pequeño salón destinado al restaurante que ofrece sólo cinco mesas para atender a pocos comensales. En verano es más recomendable la terraza.

Carta

No se trata de una carta demasiado amplia pero es de esas cartas que apetece probar todo. Ofrece una cocina tradicional, típicamente mediterránea, con mucho énfasis en las ensaladas, las carnes y los pescados. Está formada por seis entrantes, cinco platos de pescado y otros tantos de carne. De primero hay varias ensaladas, carpaccio de atún, arroz negro y lasaña de bacalao. Luego, de pescado hay San Pedro, rape, mero, bacalao y rodaballo.

En cuanto a las carnes cuentan con una correcta variación a pesar de sólo ofrecer cinco platos. Tan pronto se puede pedir una paletilla de cordero lechal como un magret de pato, conejo o el habitual solomillo y lomo de buey.

De postre ofrecen tabla de quesos, sorbete de mandarina, milhojas de naranjas y alguna cosa de chocolate. Todos ellos a 12 euros.

Pero quizás lo más recomendable es pedir el Menú Degustación que cuenta con un entrante, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y un postre por 45 euros por persona (bebida aparte)

Nuestra experiencia

Tal y como acabamos de recomendar, nosotros nos decantamos por el Menú Degustación y lo iniciamos con un rico aperitivo formado por Pulpo con escalivada y distintos tipos de pimiento. Nos lo trajeron con un pequeño toque de calor y nos encantó.

Pulpo con escalivada y diferentes tipos de pimientos

Pulpo con escalivada y diferentes tipos de pimientos

Seguimos con una ligera Ensalada de foie con albaricoques confitados y trufa laminada, muy bien interpretada aunque demasiado escasa en su contenido.

Ensalada de foie con albaricoques confitados y trufa laminada

Ensalada de foie con albaricoques confitados y trufa laminada

De pescado, nos trajeron un fantástico Rodaballo con salsa de curry con alguna verdura por debajo del pescado.

Rodaballo con salsa de curry

Rodaballo con salsa de curry

La carne fue el plato más flojo, Solomillo de ternera con puré de calabaza y boniato en salsa de romero. El problema no era tanto la calidad como el punto ya que estaba demasiado hecha para nosotros.

Solomillo de ternera con puré de calabaza y boniato en salsa de romero

Solomillo de ternera con puré de calabaza y boniato en salsa de romero

Respecto a los postres los dos fueron magníficos pero quizás el de chocolate nos convenció un poco más. Primero nos trajeron un Sorbete de frambuesa con yogurt y, posteriormente llegó el Terroso que es un helado de chocolate con avellanas, yogur de cereales y cremoso de chocolate.

Terroso, helado de chocolate con avellanas, yogur de cereales y cremoso de chocolate

Terroso, helado de chocolate con avellanas, yogur de cereales y cremoso de chocolate

Bodega

La Bodega es clásica  y algo corta de referencias para lo que nos tienen acostumbrados los restaurantes de los hoteles Relais&Chateaux. Cuenta con una buena selección de vinos tintos, tanto a nivel nacional como internacional, varios vinos blancos, rosados, cavas y champagne. Nosotros nos decidimos por un vino chilenos que nos trajo buenos recuerdos ya que hace varios años pudimos visitar lo Bodega donde se hace, el Casillero del Diablo, con mezcla de las variedades cabernet y syrah. La Bodega se llama Concha y Toro y está muy cerca de Santiago de Chile. A ver si rebuscamos algún video y subimos pronto un videopost de ella.

Sobremesa

Este fue el gran problema de nuestra cena ya que ni siquiera nos quisieron servir una copa porque cerraban el restaurante. Es cierto que había poca clientela pero no era tarde (sobre las 23:45h) para ser verano y es realmente extraño que no dejen la oportunidad de disfrutar un poco más de la cena. Además, tuvimos que esperar más de media hora a un taxi…imaginar la cara de tonto que se te queda esperando un taxi, sentado en la mesa, sin mantel ni nada (todo ya recogido) y sin poder probar un chupito de algo (o incluso otro café o lo que fuera). Desde luego, fue un gran defecto que hay que tener en cuenta si queremos ir a cenar a este lugar.

Servicio

Tan sólo nos atendió una persona durante toda la cena y lo hizo de forma brillante y con gran amabilidad. Desde luego fue una gran profesional y sólo se enturbió el tema cuando llego el momento de la sobremesa que acabamos de comentar en el punto anterior. Se llama Lola Fernández y espero que tengáis la misma suerte en el trato que tuvimos nosotros.

Precio

La verdad es que se ajustó totalmente al coste del Menú Degustación (45 euros por persona). Tan sólo hay que añadir una botella de agua (3 euros) y la botella de vino (30 euros). Es decir, en total, 62 euros por persona, iva incluido lo que nos parece totalmente acorde con lo bien que cenamos.

Conclusión

Se trata de un hotel bonito y situado en un lugar con mucha tradición en la ciudad. Por las noches es una zona bastante tranquila, muy diferente a otras partes de la isla. Tenemos dudas en recomendarlo sólo para ir a cenar ya que no lo vimos muy enfocado a clientes de fuera del hotel. Se cena bien, eso está claro y bien de precio pero no es lo que uno suele querer cuando sale a cenar un fin de semana de verano. Lo que está claro es que para un plan tranquilo es digno de tener en cuenta que, por otra parte, suele ser lo que ofrecen los lugares asociados a Relais&Chateaux.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Mirador de Dalt Vila está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

Una respuesta to “Es Mirador de Dalt Vila – Ibiza”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Autor:http://www.rinconessecretos.com/restaurantes/restaurantes_europa/restaurantes_europa_espana/restaura… [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!