El Chiringuito – Playa Es Cavallet – Ibiza

Julio 29, 2012 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Playa Es Cavallet

Playa Es Cavallet

En Ibiza, al igual que en el resto de las Islas Baleares, se pueden encontrar tanto playas desarrolladas y muy cuidadas como muchas otras vírgenes y con un gran encanto natural siendo la mayoría de estas últimas pequeñas calas de difícil acceso. En el caso que nos ocupa en este artículo podríamos afirmar que hay una cierta mezcla entre ambas ya que aglutina lo mejor de una playa salvaje con un gran lugar para comer y disfrutar de una oferta completa de servicios para toda la familia.

La Playa de Es Cavallet se encuentra dentro del Parque Natural de las Salinas y muy cerca de la bonita y abarrotada Playa de Salinas que tanto se conoce en todo el mundo. A pesar de su cercanía, este lugar rara vez está demasiado lleno de gente ya que la presencia de alguna roca y bastantes algas hace que sea menos atractivo para el bañista más común. Además, históricamente ha sido una playa nudista y con una cierta demanda de público gay por lo que las familias no solían acudir habitualmente. Sin embargo, la renovación y re-apertura de El Chiringuito hace tres años ha dado un cierto cambio al lugar y ahora convive un público más heterogéneo donde todo el mundo cabe gracias al buen gusto y al estilo que han querido establecer.

Su amplia oferta de servicios incluye un chiringuito donde dan comidas a lo largo de todo el día, un servicio de guardería para los más pequeños de la casa, una gran barra con amplia oferta de cócteles y buenos destilados, servicio de masajes, tienda tipo boutique ibicenca y muchas cosas más. Todo ello en un entorno muy cuidado y con una amplia plantilla que ofrecen un gran servicio al cliente final.

Vista exterior

Vista exterior

Localización de El Chiringuito – Es Cavallet

El lugar se encuentra en el sur de la Isla, en la zona de Las Salinas y a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Para dejar el coche hay un amplio aparcamiento vigilado, tipo valet-parking por lo que nunca será un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de Es Cavallet – Sant Josep de sa Talaia – 07830 – Ibiza

Teléfono: 971 39 53 55 – 971 39 54 85

Web: http://www.elchiringuitoibiza.com/

La web está en desarrollo pero nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (El Chiringuito – Playa Es Cavallet – Ibiza)

Ambiente de El Chiringuito – Es Cavallet

La verdad es que el ambiente es muy variopinto y tan pronto puedes encontrar a familias completas con multitud de niños como a modelos, famosos, futbolistas y animador@s que invitan a las posteriores fiestas que se dan en la noche ibicenca. Es un lugar donde cabe todo y donde se puede pasar un día muy divertido tanto si se va en grupo como si se pretende un plan más tranquilo.

Terraza principal

Terraza principal

La zona de hamacas tiene su parte pública al precio habitual de Ibiza, 8 euros por hamaca o sombrilla y luego una parte propia decorada a modo de terraza del Chiringuito. Luego, el interior también tiene diferentes ambientes pero todos comparten una decoración moderna y muy cuidada, con mesas amplias, de madera elegante y suelos de madera tipo IPE. De fondo suena música mezclada por un DJ en directo pero con un tono muy adecuado en función del momento del día en que nos encontremos.

Terraza exterior

Terraza exterior

Carta de El Chiringuito – Es Cavallet

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada al completo y está subida en nuestra galería de flickr pero sí nos gustaría comentar que es bastante amplia y tanto puedes tomar una hamburguesa, un sándwich o una ensalada como optar por una buena carne o un pescado a la sal. Curioso el detalle del camarero que viene ofreciendo Ostras francesas frescas por todas las mesas donde se pueden ver y elegir cada una de ellas antes de pedirlas formalmente.

Nuestra experiencia en El Chiringuito – Es Cavallet

Durante nuestra reciente visita disfrutamos de un día francamente divertido porque tuvimos la suerte de coincidir con unos buenos amigos y las niñas disfrutaron del lugar de lo lindo. Lo cierto es que hoy por hoy, es un gran lugar para familias aunque evidentemente deban tener un poco de toque liberal en sus creencias.

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera

Calamares a la Romana

Calamares a la Romana

Respecto a la cocina propiamente dicha, nos gustó mucho todo lo que tomamos pero no profundizamos demasiado en conocer su carta ya que nuestra comida fue bastante ligera, a base de alguna ensalada o hamburguesa y unos entrantes para compartir. Las Almejas a la Marinera eran de buena calidad pero el toque de chile es bastante fuerte y no gustó a todo el mundo por igual. Muy bien el resto, tanto los Calamares a la romana como la Ensalada César y las diferentes Hamburguesas que tomamos.

Ensalada César

Ensalada César

Hamburguesa de pollo

Hamburguesa de pollo

De postre, muy rico también el Variado de frutas y el Brownie de chocolate como no podía ser de otra manera…Por cierto que también incluye carta de desayunos para los más madrugadores en acudir a la playa.

Bodega de El Chiringuito – Es Cavallet

Se trata de una carta de vinos bastante interesante para tratarse de un chiringuito de playa, con una amplia oferta de vinos espumosos y blancos internacionales. Sin duda, es más floja en tintos pero nos ha gustado mucho ya que tiene una buena variación entre uvas y diferentes procedencias. Lo peor, es que resulta bastante elevada de precios.

Sobremesa de El Chiringuito – Es Cavallet

Es un lugar donde uno de siente muy a gusto y no te sientes incómodo si alargas demasiado la comida. De hecho, tomar un buen cóctel o destilado post-comida es una gran decisión por su amplia oferta y su correcta preparación.

Playa Es Cavallet - Ibiza

Playa Es Cavallet - Ibiza

Servicio de El Chiringuito – Es Cavallet

La verdad es que es de los mejores puntos del lugar. Es muy amplio y no implica largas esperas como sucede en muchos sitios de playa. Además, atienden todos en diferentes idiomas y son muy profesionales en todos los ámbitos. A nosotros nos han tratado con gran simpatía y amabilidad.

Precio de El Chiringuito – Es Cavallet

Es adecuado para lo que ofrece el lugar aunque obviamente no resulta demasiado barato. Una comida normal es difícil que baje de los 40 o 50 euros por persona aunque todo depende de lo que pida cada cual.

Conclusión de El Chiringuito – Es Cavallet

Se trata de un sitio que nos gusta mucho y que no tenemos duda en recomendar a todo el mundo. Para todos aquellos que seáis muy exigentes con la calidad de la arena y de la playa quizás no os guste la presencia de algas y rocas pero las aguas tienen un color precioso y la mayor parte de las veces son aguas tranquilas y cristalinas. Respecto al chiringuito propiamente dicho hay que decir que es uno de los grandes de Ibiza sin ningún genero de dudas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Chiringuito – Playa Es Cavallet – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “El Chiringuito – Playa Es Cavallet – Ibiza”
  1. vero la guapa dice:

    Alberto nos conocimos en Mar del Plata en Sta Teresita.. Con Angeles, Javier y Felipe mi hijo….
    como estas?
    quiero que estemos en contactto por esta via hasta agosto que llegamos al chiringo con Angeles!!!!
    beso enorme.. Contestame.. Bye

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!