Cipriani – Ibiza

Salón interior

Salón interior

Decepción es la palabra que mejor puede catalogar nuestra reciente visita al nuevo restaurante del Grupo Cipriani en Ibiza. Ha sido inaugurado esta temporada en el marco del lujoso Ibiza Gran Hotel que está situado en Marina Botafoch, a dos pasos de lugares tan emblemáticos en el ocio nocturno como Lío o Pacha.

El restaurante tiene entrada propia, separada de la principal del hotel y en ella se encuentran los típicos gorilas de 2×2 que no saben ni una palabra de español. Es cierto que eso fastidia algo pero tampoco es demasiado criticable dado el público habitual en este tipo de sitios. Sin embargo, mucho más criticable es que no haya servicio de aparcacoches ya que es una zona de difícil aparcamiento en las noches puntas de verano.

Terraza

Terraza

El restaurante propiamente dicho se ubica en la terraza del hotel, en una zona con una decoración llena de contrastes que van desde la madera de teka típica de las piscinas actuales hasta muebles típicos de los años 60 como podríamos encontrarnos en el Cipriani original de la misma Venecia. En algunos aspectos parece como si estuvieras dentro de un barco, en otros parece como si fueras a darte un chapuzón en la piscina mientras que en otros da la sensación de que acudes a una fiesta glamurosa. No sé, la mezcla es rara pero nos gustó…quizás de lo mejor del sitio.

Sin embargo, la amplitud de las mesas es ridícula y la cercanía entre ellas hace que parezca que estás cenando con cualquiera menos con tu acompañante. Sin duda, es un lugar que no recomendamos para cenas románticas y sí para grupos ya que cuando se anima todo el mundo empieza a bailar entre las propias mesas. Además, el momento del espectáculo ayuda a animar a la gente aunque su puesta en escena dista mucho del Lío por tener un referente de este tipo de espectáculos en la isla.

Espectaculo

Espectaculo

Inaceptable es el aspecto gastronómico y su relación calidad/precio. Los que nos seguís habitualmente sabéis que siempre intentamos sacar algo positivo de la cocina de los lugares que menos nos gustan pero en este caso sólo puede salvarse algo los postres.

El servicio cumple pero tampoco es bueno si lo comparamos con el buen nivel habitual que hay en Ibiza en temporada alta que dista bastante de otros lugares de veraneo en España.

Salón interior

Salón interior

Localización de Cipriani – Ibiza

El restaurante se encuentra en la Marina Botafoch dentro del propio Ibiza Gran Hotel. Para dejar el coche hay un aparcamiento en la calle trasera pero suele estar abarrotado en horas punta. Lo mejor es acudir en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo Juan Carlos I, 17 – Puerto Deportivo – Marina Ibiza – 07800 – Ibiza

Teléfono: 971 599 050

Web: http://www.cipriani.com/locations/ibiza.php

La web ofrece buenas fotografías del sitio pero no así la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Cipriani – Ibiza)

Ambiente de Cipriani – Ibiza

El lugar tiene varias zonas bien diferenciadas. Nada más entrar nos encontramos una larga barra de madera, tipo barco de recreo, con mucho ambiente y bastante gente tomado su primer cóctel o combinado de la noche. Es increíble la cantidad de gente que le gusta empezar la cena en Cipriani pidiendo la especialidad de la casa, su famoso Bellini que no deja de ser un espumoso con un cierto sabor a limón que resulta muy fácil de beber.

Barra

Barra

Luego, hay mesas en el interior y en la terraza, algunas muy cercanas al lugar donde ejecutan el espectáculo posterior. Sin duda, las mesas de grupos de la terraza son las más recomendables por lo que no dejéis de advertirlo a la hora de hacer la reserva.

En cuanto al público que acude no cabe duda que está lleno de italianos famosos y gente habitual de la noche ibicenca que acude al restaurante con sus mejores galas. Vamos, lleno de gente guapa de la que le gusta mirar y ser visto.

Carta de Cipriani – Ibiza

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr. Sí podemos comentar que se distribuye en platos fríos y calientes, ensaladas, pasta, risottos, algún plato de sushi con precio desorbitado (el camarero no supo decirnos que tipo de sushi era cada plato) y luego carnes y pescados. La mayoría de los platos, tanto primeros como segundos rondan los 25/45 euros. Los postres, por su parte, cuestan 13 euros.

Nuestra experiencia en Cipriani – Ibiza

La verdad es que ya hemos descrito más o menos nuestras sensaciones del sitio y tan sólo queda describir la cocina con un poco más de detalle. A pesar de que nos decepcionó bien es cierto que el lugar es bonito y probablemente le demos una segunda oportunidad cuando tenga más rodaje. Siempre hay que agradecer que empresarios de este tipo inviertan cantidades desorbitantes de dinero en nuestro país en estos tiempos pero da pena que con un poco más de esfuerzo no intenten llegar al nivel de otros sitios como Pacha o Lio, auténticos referentes en la isla. Insistimos, no es un tema de precio ya que todos son similares en estas lides pero sí de mejorar su oferta global.

Comenzamos la cena sin aperitivo de la casa y pasamos a compartir un par de primeros de los que no sabríamos decir cuál fue peor. Uno de ellos lo llaman “Frito de pescado mixto” y nos lo recomendaron especialmente y no deja de ser una fritura andaluza que se puede tomar mucho mejor en cualquier chiringuito de la costa del sol. Continuamos con la Ensalada de pulpo y limón que no pudimos ni terminar con ella por la baja calidad del molusco.

Ensalada de pulpo y limón

Ensalada de pulpo y limón

Frito de pescado mixto

Frito de pescado mixto

En cuanto a los segundos, muy triste fue la Milanesa con ensalada de rúcula y tomate cherry que no deja de ser un filete empanado de los que habitualmente ponen en los menú de niños de cualquier restaurante de centro comercial. Quizás algo mejor por aquello de salvar algo de la cena fue la pasta Paccheri alla Genovese (pasta con cebolla y carne) por aquello de los recuerdos que teníamos de haberlo pedido varias veces en la bonita ciudad de Nápoles.

Milanesa con ensalada de rúcula y tomate cherry

Milanesa con ensalada de rúcula y tomate cherry

Paccheri alla Genovese

Paccheri alla Genovese

De postre, aceptable el siempre recurrente Tiramisu.

Tiramisu

Tiramisu

Bodega de Cipriani – Ibiza

Se trata de una carta de vinos muy desafortunada con solo 10 referencias nacionales, especialmente sabiendo los buenos vinos que hay en nuestro país. Es cierto que casi todo en este restaurante está importado pero en nuestra opinión es un error seleccionar sólo vinos italianos y franceses totalmente desfasados en precios. Esperemos que sean errores que vayan resolviendo con el tiempo pero hoy por hoy resulta inaceptable. Como también es inaceptable las copas de vinos que ofrecen tal y como podéis ver en la foto que adjuntamos. Muy mal el servicio del vino. No hay apenas vinos que bajen de los 50 euros por botella.

Detalle de copa de vino

Detalle de copa de vino

Sobremesa de Cipriani – Ibiza

El espectáculo es curioso con buenas actuaciones de los gimnastas y una original puesta en escena pero es cierto que esperábamos bastante más. Cuentan con una correcta oferta de copas y cócteles y casi es mejor disfrutarla en la barra o en la zona de “copas” que sentado en la propia mesa por la incomodidad de los espacios justos.

Servicio de Cipriani – Ibiza

De menos a más. Recibimiento frío y poco cercano con mucha lentitud a la hora de tomar la comida. Nos dejamos recomendar y no acertaron con los platos aunque dudo mucho que haya platos de esta cocina que nos sorprendan sobremanera. Poco a poco fueron siendo más amables por lo que el esfuerzo siempre hay que valorarlo positivamente.

Espectaculo

Espectaculo

Espectaculo

Espectaculo

Precio de Cipriani – Ibiza

Cenar en Cipriani y tomar una copa es caro porque será difícil que la cuenta baje de los 120 euros por persona. Un precio similar a lo que cuesta cenar en Lio o en Pacha que los consideramos mucho mejores opciones hoy por hoy. Además en Pacha si vas a cenar, te ahorras la entrada a la discoteca.

Conclusión de Cipriani – Ibiza

Por tanto, decepcionante sigue siendo la palabra para describir el inicio del mundo Cipriani en Ibiza. La oferta de ocio nocturno en la isla es enorme y el tema de restauración mejora cada vez más con el paso de los años luego si quieren estar entre los sitios top van a tener que ponerse las pilas…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Cipriani – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Cipriani – Ibiza”
  1. Jennifer dice:

    He estado en muchos cipriani a alrededor del muno y difieren contigo respecto a la comida, partiendo de que nadie va a cipriani y pide una milanesa, ni un tiramisu!!! Jajaja y te atreves a tener un blog?? Qué poco has salido !!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!