Cafe Sydney – Marina Botafoch – Ibiza

Agosto 4, 2010 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Vista desde el exterior del lugar

Vista desde el exterior del lugar

El Café Sydney es un buen lugar para hacer una comida o una cena ligera en plena Marina Botafoch. O incluso un desayuno porque una de sus ventajas es que está abierto casi todo el día y cualquier momento es bueno para tomarse un tentempié. Cuenta con un salón interior y una terraza abierta al puerto por lo que se puede comer a dos pasos del atraque de varios barcos de tamaño medio. Lo mejor es la bonita vista del centro de la ciudad de Ibiza, con la muralla de Dalt Vila a la cabeza.

En el interior hay dos grandes televisores donde se puede seguir cualquier acontecimiento deportivo. De fondo suena una música bastante animada (por momentos algo elevada) lo que anima bastante el lugar. Además, los camareros/as son gente joven y simpática que intentan que todo el mundo pase un rato agradable. Por cierto existe otro en el Paseo Marítimo de Santa Eulalia del Río aunque está bastante menos animado.

Vista de los atraques

Vista de los atraques

Localización

Se encuentra situado en el Puerto de Marina Botafoch, en primer línea de los atraques. Junto a él hay varias tiendas, boutiques y concesionarios de alquiler y venta de embarcaciones como no podía ser de otra manera. La dirección del sitio es:

Dirección: Puerto Marina Botafoch, local 316 – 07800 – Ibiza – Islas Baleares

Teléfono: 971 192 243

Web: http://www.cafesidney.com/

La web del lugar ofrece varias fotografías lo que siempre es digno de agradecer para que todos podamos tener una mejor idea del sitio. Sin embargo, ofrece poca información de la carta de platos y de los precios. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Podría considerarse la típica terraza de verano de un buen puerto marítimo por lo que en el lugar se dan cita muchos de los propietarios de barcos o gente que busca un plan medianamente tranquilo. En otra palabras, lo que se llama un plan casual en el que tanto niños, como gente joven y algo más madurita se pueden encontrar realmente a gusto. A continuación os ofrecemos un video del lugar:

Las mesas tienen un tamaño correcto y están bien separadas entre sí. Por la noche cierran sobre la 1 o las 2 de la mañana y es frecuente que se quede gente tomando una copa en la terraza.

Carta

Destacan las ensaladas tanto por su variedad como por la gran cantidad que ponen en cada ración. Pero hay un poco de todo. Desde hamburguesas, bocadillos, pizzas, platos de pasta, sándwiches, huevos, baguettes, raciones, comida tex-mex hasta varios platos de carne y pescados aunque no sea el lugar ideal para tomar estos platos.

De postre andan algo más flojos ya que sólo cuentan con helados Haagen Dazs y alguna tarta que otra.

Terraza del Cafe Sydney

Terraza del Cafe Sydney

Nuestra experiencia

La verdad es que hemos ido varias veces en los últimos días y siempre hemos salido contentos. Hemos probado varias ensaladas, las pizzas y varios platos de pasta y todo cumple bastante bien. Es cierto que nadie debe tener grandes pretensiones en un lugar así pero lo que ofrecen está correcto.

Nachos con guacamole

Nachos con guacamole

Ensalada Cesar

Ensalada Cesar

Cuenta con menú de niños con varios platos donde elegir y algunas noches proponen cocinas temáticas tipo orientales o italianas. Al mediodía hay un menú sobre los 15 euros  y en invierno, los domingo ofrecen un Brunch bastante completo. Por poner algún defecto, quizás no sea el mejor sitio para tomar una buena hamburguesa en la ciudad.

Bodega

La Bodega es floja pero cumple para un sitio como lo que es. No tendrá más de diez referencias y son caras pero mejora con la presencia de varios champagnes (casi más que tintos). Quizás lo mejor sea tomar una buena cerveza bien fría, un tinto de verano o una sangría.

Sobremesa

Como hemos dicho es bastante agradable, especialmente por las noches ya que a mediodía hace bastante calor en la terraza. El tema de las copas falla un poco. Hay una correcta carta de cócteles pero no los preparan demasiado bien. Entre las ginebras y vodkas se echan mucho de menos varias marcas Premium y no tienen tónicas diferentes al estilo fever tree o fentiman´s.

Terraza del Cafe Sydney

Terraza del Cafe Sydney

Servicio

La mayor parte son gente joven y guapa que más o menos disfrutan de su trabajo. Por momentos, son bastante lentos a pesar de la gran cantidad de personal que había pero otras veces funcionan bien. En líneas generales, bastante bien.

Precio

Aproximadamente, ronda los 25/40 euros por persona aunque dependiendo de algún plato elegido (o sobre todo, alguna bebida) puede subir más. No se trata de un lugar muy barato pero el ambiente que ofrece y el lugar donde se ubica bien merece algo de sobreprecio.

Terraza del Cafe Sydney

Terraza del Cafe Sydney

Conclusión

La verdad es que no tenemos dudas en recomendarlo ya que de lo contrario no lo habríamos visitado tres o cuatro veces en nuestro reciente viaje a Ibiza. Tal y como hemos dicho el ambiente es muy agradable y se come bastante bien a unos precios razonables. En la zona de Botafoch es uno de los que más nos gustan.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Café Sydney está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

Una respuesta to “Cafe Sydney – Marina Botafoch – Ibiza”
  1. inma dice:

    Hola soy una chica de Granada k busca empleo en ibiza y me han hablado k ustedes necesitan chicas,soy una chica muy trabajadora y competente.
    Gracias

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!