Bora Bora Beach – Playa de Niu Blau – Ibiza

Playa de Niu Blau

Playa de Niu Blau

Niu Blau es una de las calas más conocidas de los alrededores de Santa Eulalia. Casi todo el mundo la identifica más como Playa de Bora Bora pero su nombre real es Niu Blau. Además, existe una más que probable confusión con el famoso chiringuito situado en Playa d’en Bossa, muy diferente, con música y ambiente copero casi toda la jornada.

Esta pequeña calita es muy tranquila, con ambiente familiar y muy propicia para el descanso y otros planes tranquilos como por ejemplo la lectura, escuchar música con cascos y tomar el sol. Nosotros estuvimos un sábado del mes de julio y había sitio de sobra para coger hamacas y sombrillas. Su coste, 14 euros por 3 hamacas con su correspondiente sombrilla.

Hamacas y sombrillas

Hamacas y sombrillas

El mar tiene un color azul claro, transparente y bastante bonito pero la zona de entrada tenía bastantes piedras que lo hacían un poco incómodo. Según nos dijeron, eso es algo que no siempre sucede ya que depende del tipo de viento que se produzca en los días anteriores. La arena tampoco era la mejor, sobre todo si la comparamos con otras playas de la isla pero cumple correctamente.

Aproximadamente, cuenta con unos 150 metros de longitud y unos 15 metros de anchura. Uno de los aspectos que más nos gustó fue el entorno de la playa y su paisaje. Se encuentra como escondida detrás de un bosque de pinar y la vista también es muy bonita.

Playa de Niu Blau

Playa de Niu Blau

Entre otras actividades, se pueden alquilar pedalos, motos acuáticas, bananas y practicar el esquí acuático. Es muy aconsejable para planes con niños. Cuenta con dos chiringuitos, uno llamado Pura Vida (Bora Bora) y el otro no recuerdo el nombre pero tenía un aspecto algo más rústico. En la zona del Bora Bora hay un pequeño aparcamiento.

Niu Blau en la zona del Bora Bora

Niu Blau en la zona del Bora Bora

El restaurante-chiringuito Bora Bora se encuentra situado justo detrás de las hamacas de colores claros y sombrillas blancas. Decimos restaurante porque merece ese nombre en toda regla ya que es un lugar muy cuidado tanto en su decoración como en el servicio y en la oferta culinaria.

Antiguamente se llamaba Bar Albatros por su cercanía al edificio de apartamentos que se encuentra detrás. A nosotros nos lo recomendó F.M. que lo conoce desde hace varios años y le agradecemos mucho su recomendación por lo bien que lo pasamos. Cuenta con un comedor interior y una elegante terraza, decorada con tonos blancos en los toldos y madera clara en el suelo. Las mesas son de tamaño amplio y están muy bien separadas entre sí. Las sillas son bastante cómodas y están tapizadas en color beige claro. A pesar de la cercanía del mar y el sol se respira un clima mucho más agradable que en la zona de las hamacas.

Hamacas y sombrillas vistas desde la zona del mar

Hamacas y sombrillas vistas desde la zona del mar

La carta de platos es bastante amplia ya que cuenta con varias entradas frías y calientes, ensaladas, pastas, mariscos, arroces, pescados y carnes. Además hay menú de niños y otro de platos más ligeros, tipo snack que incluso se pueden tomar en la zona de playa. La web del restaurante es clara y concisa. Incluye la carta de platos con todos los precios, algo poco habitual hoy en día y que es digno de agradecer. Además no hay ninguna variación ni en platos ni en precios con la que podemos leer directamente en la mesa. Sólo podemos añadir alguna de las muchas sugerencias que nos ofrecieron fuera de carta. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Pura Vida (Bora Bora) está - aquí -.

Mesas del chiringuito con vista al mar

Mesas del chiringuito con vista al mar

Por citar algún plato fuera de carta, destacan la Dorada en escabeche y el Tartar de Atún. Nos gustó mucho el pan con ali-oli que nos trajeron como aperitivo.

Sin embargo, nosotros preferimos ir a lo seguro y probar el arroz que nos habían recomendado, una Paella mixta. Como suele ser habitual, nos equivocamos al pedirla para las mismas personas que la íbamos a comer ya que sólo pudimos con la mitad de la paellera que nos trajeron. Bastante bueno el arroz, perfecto de punto así como sus complementos.

Paella Mixta

Paella Mixta

Como entrantes tomamos el Jamón Ibérico, que nos lo sirvieron con un crujiente pan con tomate, francamente rico. Los Calamares a la andaluza algo más flojos que el resto de la comida pero cumplen correctamente. También pedimos un par de menús para niños con Nuggets de pollo y patatas fritas que fueron muy agradecidos por las pequeñas.

Jamón ibérico con pan y tomate

Jamón ibérico con pan y tomate

Calamares a la romana

Calamares a la romana

En lo referente a Postres, la carta es muy floja ya que tan sólo cuenta con cuatro platos y una carta de helados que se limita a la típica de Nestlé. Todos cuestan sobre los 6 euros.

La sobremesa es muy agradable aunque no siempre se alarga lo suficiente en días de sol y playa. Si se quiere, se puede y eso es lo importante. Buena barra de destilados y correcta oferta de cócteles.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

El servicio es cercano, simpático y muy profesional. Nos atendió un camarero argentino que estuvo muy atento a todos los detalles y fue una comida bastante simpática. También ofrecen servicio de restauración durante la cena y organizan eventos y fiestas de diferente índole.

Mesas del chiringuito con vista al mar

Mesas del chiringuito con vista al mar

La carta de vinos es amplia y está bien equilibrada. Destaca su oferta de vinos extranjeros, espumosos y varios vinos por copa, la cual, es bastante amplia para lo que suele ser más habitual. Optamos por una comida con cerveza ya que nos sorprendió lo bien tirada que estaba la que tomamos en el aperitivo. Muy recomendable, sin duda.

En cuanto al precio, ronda aproximadamente los 30-40 euros por persona. Desde luego, es un precio bastante ajustado para la calidad de la comida y el servicio que ofrecen.

Vista exterior del chiringuito

Vista exterior del chiringuito

Por todo ello, pasar un día en Niu Blau o playa de Bora Bora es un plan muy aconsejable. En nuestra reciente visita a Ibiza también estuvimos en otras dos playas, una Salinas y la otra Cala Jondal y quizás recomendemos antes alguna de estas dos que la del presente artículo. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos gustara Niu Blau ni mucho menos. El problema es que las otras dos globalmente nos gustaron más pero son planes algo diferentes. Los que os alojéis en Ibiza por la zona de Santa Eulalia y algún día queráis un plan tranquilo, seguro que acertaréis con la visita de esta bonita cala ya que está más cerca que otras y tiene puntos muy destacables tal y como hemos ido comentando a lo largo del artículo. Nosotros salimos encantados.

Valoración Global – 8/10

Restaurante Pura Vida – Niu Blau

Dirección: Bora Bora Beach – Ctra. Sta. Eulalia a Es Canar, km. 1,5 – Playa Niu Blau – Ibiza

Teléfono: 971 33 97 72

Web: http://www.puravida-ibiza.com/

Comentarios

4 Respuestas to “Bora Bora Beach – Playa de Niu Blau – Ibiza”
  1. someone dice:

    el Pura Vida (Bora-Bora) del que hablais es un Restaurante en toda regla, calidad en la comida, calidad en el servicio, y mucha tranquilidad. No creo que se le tenga que etiquetar como a tantos restaurantes lounge que existen en la isla, y no creo que tenga que competir con ellos, mas que nada porque no es lo que pretende ser. Es un sitio unico, en una calita pequeñita, limpia y poco conocida donde evitas grandes aglomeraciones,robos y todo lo que conlleva cualquier otra cala conocida y “tipica” glamurosa de la isla. Conozco al dueño y es una gran persona, se ha dejado la piel en su negocio familiar y ha impuesto sus principios de humildad y sencillez. Vale la pena ir si buscas serenidad. Si lo que buscas es un ambientazo,glamour, musica alta, cocktails etc etc, entonces no es tu sitio.

  2. monthy dice:

    Pero realmente has leído el artículo? Que tiene que ver tu comentario con lo que hemos escrito en este artículo?
    Que yo sepa nadie lo ha catalogado como club de fiesta ni como restaurante lounge ni nada parecido.
    Nosotros no conocemos al dueño pero estamos en la misma línea que tú a la hora de catalogar este magnífico lugar para descansar y disfrutar de un buen día de playa!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] para evitar sorpresas desagradables de última hora. Si lo comparamos con el Bora Bora de Niu Blau (ver post aquí) o con Malibu en Salinas (ver post aquí), se queda un poco atrás tanto en ambiente como en [...]

  2. [...] con antelación para evitar sorpresas desagradables de última hora. Si lo comparamos con el Bora Bora de Niu Blau (ver post aquí) o con Tropicana en Cala Jondal (ver post aquí), se queda un escalón por encima tanto en ambiente [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!