Anakena Restoran – Sant Lluís (Menorca)

Vista del exterior del Anakena Restoran en Sant Lluis (Menorca)

Vista del exterior del Anakena Restoran en Sant Lluís (Menorca)

Anakena Restoran
Lugar: Sant Lluís (Menorca) – España
Dirección: Caserío de Suestra 90; 07710 Sant Lluís (Menorca)
Teléfono: +34 971 156 727
Web/Mail: http://www.anakenarestoran.com

Situado en las proximidades de Sant Lluís y ubicado en una casa típica menorquina, Anakena es un concepto de restaurante y lugar de copas totalmente distinto a lo que es habitual en toda la isla de Menorca. Cuidado su diseño y decoración hasta el más mínimo detalle, Anakena ofrece una combinación de restaurante – pudiéndose cenar en distintos ambientes tanto en el exterior como en el interior – y lounge exterior donde poder disfrutar de unas buenas copas o cocktails en sus cómodos sillones.Si bien nosotros únicamente tuvimos la oportunidad de visitar Anakena para disfrutar de unas copas en su terraza exterior sí tuvimos la ocasión de poder visitar la casa con detenimiento y comprobar in situ las distintas opciones de restauración y ocio que la misma ofrece. Quizás la principal atracción es el restaurante, al menos por el espacio y los distintos ambientes que ocupa. Se trata de un restaurante que para nada tiene que ver con los otros restaurantes de Menorca como los ya comentados Jágaro (ver nuestro artículo aquí), Es Pla (ver nuestro artículo aquí) o Trébol (ver nuestro artículo aquí) ya que ofrece una cocina moderna con toques asiáticos, lejos de la cocina menorquina y mediterránea que abunda en la oferta de restaurantes en toda la isla.

Terraza exterior del restaurante

Terraza exterior del restaurante

Como comentábamos anteriormente, el restaurante ofrece la posibilidad de cenar en el interior pero también en el exterior, contando para ello con una zona de terraza bastante amplia. El coste medio es de unos € 50 – 60 por persona, quizás en la banda más alta en cuanto a coste de todo Menorca.

Terraza exterior del restaurante

Terraza exterior del restaurante

Pero pasando a nuestra experiencia en Anakena decir que lo visitamos tras haber disfrutado de una cena en las proximidades. Su situación, cercana a Mahón y Es Castell, hace que sea un sitio muy apetecible no sólo para cenar sino para disfrutar de una copa después de haber cenado en otro lugar tal y como fue nuestro caso. La casa cuenta con un lounge exterior con distintas mesas y cómodos sillones donde la experiencia de tomar uno de sus cocktails o cualquier combinado es más que recomendable, particularmente durante las noches de verano. Adicionalmente se puede disfrutar de una carta con distintas opciones de comida particularizada para dicha zona de lounge, ideal si se quiere improvisar una cena o bien optar por algo más desestructurado e informal. Para dar una idea, el coste de los cocktails y copas se sitúa en el entorno de los € 8 – 10, coste razonable de acuerdo con el sitio y el servicio ofrecido.

Zona de lounge Anakena Restoran

Otra opción es disfrutar de los salones interiores, decorados colores muy alegres y llamativos, eso sí en días de menos calor y cuando no se pueda disfrutar de la terraza de Anakena, mucho más íntima y únicamente iluminada por la luz de las velas y alguna que otra luz indirecta.

Salones interiores

Poco más se puede decir de Anakena más que reiterar el mimo con el que está decorado y la atención permanente del servicio, algo que sin duda se agradece y que crea un ambiente muy agradable y relajado, opción perfecta para disfrutar de una copa en pareja o bien con un grupo de amigos. Volveremos…

Valoración: 8 – 10

Comentarios

5 Respuestas to “Anakena Restoran – Sant Lluís (Menorca)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Anakena Restoran – Sant Lluís (Menorca) [...]

  3. [...] el entorno de Sant Lluis se encuentra Anakena Restoran (ver nuestro artículo aquí), un restaurante con lounge y terraza en una casa típicamente menorquina. Se trata de un sitio muy [...]

  4. [...] la tarde o bien una noche de copas divertida en un entorno totalmente diferente. Anakena Restoran (ver aquí nuestro articulo). Aqui va una foto para que vean lo que [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!