Amante – Ibiza

Agosto 14, 2012 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Terraza

Terraza

Amante Beach Club es lo que se conoce como un chiringuito de playa venido a más.  Se trata de un lugar con una ubicación extraordinaria, frente al mar y pudiendo divisar la isla de Formentera a lo lejos. Pero quizás lo más bonito del sitio es el acantilado donde se ubica ya que le permite ganar diferentes alturas y así disfrutar de las vistas con una mayor perspectiva. Además, lo han decorado con mucho gusto y la iluminación nocturna es muy acertada.

Es un lugar ideal para disfrutar de una cena romántica escuchando de fondo música tranquila que se mezcla con el ruido de las olas al romper con las rocas. El restaurante nocturno se ubica en tres alturas y dependiendo del nivel de frío o viento de la noche es mejor cenar en uno u otro sitio. Os advertimos llevar siempre una chaqueta, especialmente las mujeres.

Terraza del piso superior

Terraza del piso superior

Localización de Amante – Ibiza

El restaurante se encuentra situado a mitad de camino entre Ibiza pueblo y Santa Eulalia, a la altura de Cala Llonga. Es fácil llegar porque está bien indicado pero el sitio está muy escondido y es de difícil acceso caminando. Para dejar el coche hay un amplio aparcamiento. La dirección del sitio es:

Dirección: Sol Den Serra c/Fuera s/n – 07849 – Santa Eulalia – Ibiza

Teléfono: 971 196 176

Web: http://www.amanteibiza.es/

La web ofrece buenas fotografías del sitio así como la carta de platos. Pero sin precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Amante – Ibiza)

Ambiente de Amante – Ibiza

Es un lugar con una mezcla de ambientes ya que todo depende del momento del día en que se visite. Abre desde las 11:00 de la mañana y ofrece servicio de comidas durante todo el día. Mientras dure el sol lo normal es disfrutar de las hamacas (15 euros c/u), del mar, de la playa o incluso de su servicio de masajes. Es un lugar muy tranquilo, tipo cala desierta a la que habitualmente acuden los barcos privados y los niños no son muy bienvenidos ya que hay piedras y bastantes algas.

Interior del Beach Club

Interior del Beach Club

Luego, por las noches cambia el sitio y se convierte en un restaurante propiamente dicho donde lo mejor es el clima, el ambiente que se respira y las bonitas vistas. Un gran acierto podría ser ir al atardecer a tomar un mojito y empalmar con la cena aunque es cierto que no es el mejor lugar de la isla para disfrutar de la puesta de sol.

Las mesas están bien dispuestas a lo largo de las diferentes estancias aunque no son demasiado amplias. También hay varias redondas que están muy bien para grupos que prefieran una cena tranquila.

Carta de Amante – Ibiza

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr y está completa sin precios en la web oficial del restaurante. Sí podemos comentar que se distribuye en entrantes, arroces, pasta y luego carnes y pescados. Hasta las 20:00 también tienen servicio de sándwiches y hamburguesas en las propias hamacas. La mayoría de los platos, tanto primeros como segundos rondan los 15/25 euros. Los postres, por su parte, cuestan 9 euros.

Nuestra experiencia en Amante – Ibiza

En lo que se refiere al aspecto gastronómico no es un lugar que merezca mucho la pena ni mucho menos. Está bien pero sin mucho que destacar. Es evidente que sin esa ubicación y sin esas vistas tendría que buscar nuevas fórmulas para atraer clientes. Lo bueno es que las tiene, que el servicio es muy amable y que preparan bastante bien los cócteles y combinados por lo que es un sitio que no tenemos duda en recomendar. Eso sí, sabiendo donde se va y a lo que se va.

Comenzamos la cena compartiendo un par de primeros, un buen Tartar de salmón ahumado con guacamole y sus tostaditas y unas flojas Croquetitas de marisco.

Croquetas de marisco

Croquetas de marisco

Tartar de salmón con guacamole

Tartar de salmón con guacamole

De segundo, no me gustó mucho el Confit de pato, demasiado seco e inconsistente. El Entrecot tampoco destacó por la calidad de la carne precisamente.

Confit de pato

Confit de pato

Entrecot

Entrecot

De postre, nos gustaron mucho las frutas de su plato especial llamado Mosaico de frutas de temporada con culis de frambuesa.

Mosaico de frutas de temporada con culis de frambuesa

Mosaico de frutas de temporada con culis de frambuesa

Bodega de Amante – Ibiza

Bastante floja pero con suficiente variación para encontrar algo que guste a todo el mundo. Está bastante elevada de precio.

Sobremesa de Amante – Ibiza

Uno de los mejores puntos del sitio. Es recomendable tanto para tomar una cerveza o un refresco anterior a la cena como una copa post-cena. Tienen una amplia oferta de cócteles y combinados. Aunque cierra a las 2:00 de la mañana no suele haber mucha gente a última hora…

Vistas

Vistas

Servicio de Amante – Ibiza

Amables, profesionales y muy cercanos. Son tan cercanos que es posible que incluso a alguien le resulte incómodo pero no fue nuestro caso.

Precio de Amante – Ibiza

No es un sitio barato pero entra dentro de lo habitual en este tipo de sitios ya que cenar viene a costar entre 50/70 euros por persona aproximadamente.

Conclusión de Amante – Ibiza

Es un lugar más dentro de la mucha oferta que hay en Ibiza pero a nosotros nos ha gustado bastante la experiencia. Sería el típico lugar para sorprender a tu acompañante y disfrutar de una cena tranquila y romántica.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Amante – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!