Restaurante Yayo Daporta – Cambados – Pontevedra

Fachada exterior

Restaurante – Yayo Daporta

Dirección: Rua Hospital, 7 – 36630 – Cambados – Pontevedra 

Teléfono: 986 52 60 62 

Web: http://www.yayodaporta.com/

Siguiendo con nuestra principal apuesta de los últimos días de recomendar restaurantes gallegos con una calidad extraordinaria, hoy le toca el turno a uno de las Rías Bajas, más en concreto, a uno del bonito pueblo costero llamado Cambados.

El restaurante lleva sólo tres años abierto y cada día que pasa es más conocido por todo el mundo que visita la zona. Su nombre proviene del propietario, un joven cocinero que ya muestra una amplia experiencia en los fogones ya que ha llegado a trabajar en restaurantes del prestigio de El Amparo en Madrid (con Carlos Posadas, hoy en el restaurante del Hotel Santo Mauro).

Este año ha sido premiado con una estrella por la prestigiosa  y controvertida Guía Michelín

Fachada de la calle hospitalEl restaurante se ubica en la primera planta de una casona de piedra que en el siglo XVIII funcionó como hospital real. El interior es moderno, con decoración en tonos suaves y muy pocas mesas, lo que permite una gran independencia a todos sus clientes.

El menú cuenta con pocos platos donde elegir. Está compuesto de varias entradas y diferentes propuestas de carne y pescado. Tiene poca variedad pero los platos que probamos mejoraron nuestras perspectivas. La mejor opción para pedir, el menú degustación, tanto por relación calidad/precio como por la variedad de sus platos. Los productos son de muy buena calidad y el trabajo hecho con el empleo de técnicas de cocina de fusión merecen un importante respeto.

Mousse de Coliflor con Berberecho, Aceite de Albahaca y Vinagreta de CaféEntre las entradas, probamos las Mousse de coliflor con vinagreta de café, berberecho y aceite de albahaca. El nombre nos dio miedo por el posible resultado de tanta mezcla. Bonita presentación en copa de Martini y un resultado magnífico. Seguimos con la Crema fría de Puerros con Brevas rellenas de tartar de atún, que nos convenció bastante menos. Esperábamos más fuerza del pescado y menos de la verdura. A continuación, el Pulpo prensado con setas salteadas y crema de patata al pimentón nos pareció muy rico. El punto y la calidad del producto, merecen un notable alto. La mezcla son setas salteadas no nos conquistó. Para terminar con las entradas, nos ofrecieron la Terrina de Foie Gras con queso de Arzúa y calabaza caramelizada. En nuestra opinión, la mejor entrada y eso que la combinación parece compleja. 

De segundo, probamos un pescado y una carne. Los dos fueron un gran acierto. La Merluza al vapor con salsa verde destaca por su calidad aunque la salsa no sea nuestra favorita. El Solomillo de ternera con salsa de foie gras y milhoja de patata y tocineta lo bordan. Volvemos a la subjetividad que, muchas veces, es inevitable a la hora de opinar de diferentes platos. Para nuestro gusto, el trato del foie gras y la calidad de la carne merecen un sobresaliente alto. 

Salón del restaurante

Postres

El Imperial de chocolate con helado de café y Teja de cacao con espuma de citronella fue nuestra elección y fue el final adecuado para un gran homenaje gastronómico. Un plato para los muy golosos como es nuestro caso. El detalle de la teja de cacao era para aplaudir al cocinero.

Vinos

La oferta de vinos es bastante interesante. Tienen la bodega a la vista y eso es algo que siempre atrae la curiosidad de los amantes de los caldos. La carta es pequeña y algo cara. Cuenta con un buen equilibrio entre las principales zonas vinícolas de España.

Sobremesa

Muy agradable. Buena carta de licores y destilados y muy bien servidos. El día que estuvimos allí tan sólo había dos mesas ocupadas pero aún así pudimos disfrutar tranquilamente de una buena copa y un buen puro. Ceniceros específicos de puros y muy atentos a todo lo que pudiéramos necesitar. Un detalle interesante fue la visita del cocinero para contrastar nuestra opinión del Menú. Pudimos charlar un rato con él y nos pareció una persona muy agradable. Ha iniciado un proyecto muy ambicioso y, entre todos, tenemos que animarle a que siga trabajando duro y mejore algunas cosas que no nos convencieron demasiado.

Detalle de mesa

El servicio es escaso pero muy profesional. 

La web ofrece la carta junto a sus precios. Sin embargo, echamos de menos la carta de vinos.

Como aspectos a mejorar le recomendamos que ofrezca un mejor pan. Además, alguna mezcla no nos emocionó y puede provocar que desilusione a muchos clientes. También mejoraría el número de camareros ya que si hubiera estado el restaurante lleno no sé cómo se habrían organizado. Finalmente, también le daría un par de vueltas a la bodega, especialmente a los precios. 

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50/60 euros por persona. Sin duda, uno de los restaurantes más baratos que se pueden encontrar con una estrella Michelín.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Yayo Daporta – Cambados – Pontevedra”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] al mar.No tan pretencioso como su vecino Rotilio u otros restaurantes de la zona como Yayo Daporta (ver aquí nuestro artículo) el restaurante A Goleta es un restaurante que cuenta con dos ambientes: uno interior, con sus dos [...]

  2. [...] del mismo. Al igual que algunos otros restaurantes de la zona – Yayo Daporta es un buen ejemplo (ver aquí nuestro artículo) – La Taberna de Rotilio es uno de esos restaurantes que han surgido en Galicia al amparo de una [...]

  3. [...] País Vasco, el caserío del Boroa en Amorebieta. En Galicia, el gran Pepe Vieira en Raxó se une a Yayo Daporta, Solla y a la Taberna de Rotilio en las Rías Bajas. En Zaragoza, Bal d´Onsera. En Puente Arce de [...]

  4. [...] País Vasco, el caserío del Boroaen Amorebieta. En Galicia, el gran Pepe Vieiraen Raxó se une a Yayo Daporta, Solla y a la Taberna de Rotilio en las Rías Bajas. En Zaragoza, Bal d´Onsera. En Puente Arce de [...]

  5. [...] País Vasco, el caserío del Boroa en Amorebieta. En Galicia, el gran Pepe Vieira en Raxó se une a Yayo Daporta, Solla y a la Taberna de Rotilio en las Rías Bajas. En Zaragoza, Bal d´Onsera. En Puente Arce de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!