Restaurante Medulio – Ferrol

Febrero 9, 2008 by monthy  
Categoría Galicia

Restaurante Medulio - Visión ExteriorRestaurante Medulio

Dirección: Lugar del Bosque, 73 – 15405 – Serantes – Ferrol

Teléfono: 981 33 00 80

Web: http://www.rtemedulio.com/

En mitad de la carretera que una Ferrol con Bustelo y Serantellos, nos encontramos en el margen izquierdo un chalet independiente con extraña pinta de restaurante ya que parece más una vivienda particular que otra cosa.

El chalet consta de dos plantas. La planta de arriba es entera de no fumadores y la de abajo, que incluye una pequeña barra, es de fumadores.

Estuvimos hace poco tiempo, en una comida con bastantes amigos, lo que provocó una mesa bastante grande, alargada que nunca es fácil de servir. Lo introducimos de esta manera, porque el servicio nos pareció bastante malo y, sin tener problemas de educación ni mucho menos, no está a la altura del tipo de restaurante.

Restaurante Medulio - Ferrol - Salón planta baja (fumadores)

Respecto a la comida, debemos decir que fue extraordinaria. Evidentemente, la cocina poco tiene que ver en ello ya que prácticamente todo lo que tomamos fue marisco de muy diversas clases pero la materia prima, como no podía ser menos, fue de lo mejor que hemos tomado nunca. Probamos los percebes, las gambas, nécoras, cangrejos, buey de mar, almejas, bogavante y un largo etcétera. Los segundos platos también destacaron por la calidad de sus pescados.

El postre variado que pedimos fue más corriente excepto las filloas que estaban francamente buenas.

Carta de vinos sencilla con diferentes albariños y poco más.

Restaurante Medulio - Ferrol - Salón planta alta (no fumadores)

En cuanto al precio, fue alto, bastante alto diría yo pero volvemos al tema de siempre cuando pensamos en mariscos. El problema es el coste de la materia prima. Hay una cosa que a nos ha sucedido siempre que hemos visitado Galicia. La comida casi siempre ha estado a la altura y el marisco suele ser excepcional pero barato, lo que se dice barato, no he tenido oportunidad de comerlo si queremos un nivel determinado. Eso no quiere decir que no haya “otro” tipo de marisco más barato y que sea igualmente bueno, pero el que es caro en otros sitios de España allí también lo es. Quizás no tanto como en Madrid o Barcelona, pero la diferencia no es tan alta como el mito que existe entorno a este tema. Por lo menos esa ha sido nuestra experiencia.

Valoración – 7/10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Medulio – Ferrol”
  1. Mary dice:

    No se quién a escrito el artículo pero sin duda no sabe apreciar la calidad y mucho menos entender el trabajo de hostelería. Muchas gente se cree que es llegar y ya está, exigir, pero detrás hay un trabajo muy elaborado de unas personas que lo que tratan es de dar lo mejor a sus clientes. Yo conozco muy bien a los dueños y son una familia muy trabajadora y luchadora, y usted no es quien para juzgar ni el tipo de casa ni que deja bastante que desear. Es un restaurante familiar no de lujo, y ya le gustaría a muchos tener la calidad y la elaboración de sus platos.
    Porque seguro que usted no puede tener a todos sus clientes contentos y menos si vienen todos a la vez y son unos ignorantes como usted. La hostelería no es fácil y menos con gente como usted. Pero sabe una cosa, los que apreciamos ese sitio y a la familia que lo lleva nos reimos de los artículos como este. Un día no sirve para juzgar de esta forma un restaurante que cada día intenta dar lo mejor aunque no siempre se pueda. La perfección no existe.

  2. Rosa dice:

    No estoy deacuerdo con lo que dice de la bodega, se nota que no ha leído o no ha vinçsto la carta de vinos. Yo personalmente he bajado con César y he visto la bodega y me ha encantado, tiene vinos asequibles para todos los bolsillos. Y sobre los postres, son todos caseros y elaborados por la mujer de César, en algunos sitios te ofrecen las tartas heladas o de alguna pastelería que no tienen nada que ver con lo que puedes degustar en el Medulio, son frescos y deliciosos. Y aunque el producto sea inmejorable sino hay una buena cocina detrás, le aseguro que no es lo mismo.
    Y por último, toda la gente que conozco están encantados con la casa y la finca, es un sitio precioso y si llevas a tus hijos está muy bien porque pueden jugar y entretenerse sin ningún peligro.

    No sé quién ha escrito este artíulo, pero coincido con Mary y creo que n hemos ido al mismo restaurante, porque a mi y a mis amigos nos encanta.

  3. GuanteDeSeda dice:

    Relacion calidad/precio rozando el timo.

    El “show” comenzó al intentar elegir un vino de su larguísima carta: elijo un mencia (Petalos del Bierzo): despues de 5 min resulta que no lo tienen. Elijo otro mencia (Pitacum): pasados 5 min tampoco lo tienen, y ahora resulta que no tienen ningun mencia. Elijo un cigales: tampoco. Elijo un catalán “les terrases”: resulta que tampoco. Al final le dije que me trajese los que tenian, para acabar antes.

    Anécdota impresentable aparte:
    Croquetas caseras de marisco: de caseras nada, por la forma se nota a la legua que son industriales. Sabor desangelado. Las congeladas del super saben bastante mejor.
    Calamares a la romana: más que a la romana deberían llamarles “calamares cocidos con harina”. Mal sabor y técnica nula.
    Elijo una de sus especialidades: Caldeirada de cabracho y san martiño: fatal, ni minimamente aceptable. Trozos de tomate cortados en plan ensalada, sin cocinar, patatas desechas y sin sabor. Es difícil hacer peor una caldeirada!
    Lubina: mal, no muy fresca.

    Postres: no nos atrevimos
    Precio de la broma: 96 euros. Cara que se me queda: de tonto

  4. marylebone dice:

    Hola Guante de Seda,
    No es el primer comentario en este sentido y ya sentimos que el que se presenta y reconoce como mejor restaurante de Ferrol y Ferrolterra falle una y otra vez.
    En fin, la pena es que por desgracia no hay muchos restaurantes de tan alta calidad/servicio – al menos presunta – en la ciudad – no es el caso de los alrededores donde abundan – pero en cualquier caso trataremos de empezar a buscar alternativas que comentar.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] para degustar buen marisco, ambas comentadas en nuestros artículos: el Muiño do Vento y el Medulio. Sin duda, no dejarán indiferente a aquel que sepa apreciar los buenos mariscos y [...]

  2. [...] Comentado por Rincones Secretos (ver aquí nuestro artículo) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!