Restaurante Marusía – Oleiros (La Coruña)

Septiembre 8, 2008 by marylebone  
Categoría Galicia

Restaurante Marusia - Oleiros (La Coruña)

Restaurante Marusía - Oleiros (La Coruña)

Restaurante Marusía
Lugar: Oleiros (La Coruña) – España
Dirección: Avenida Ernesto Che Guevara, 115, 15179 Oleiros (La Coruña)
Teléfono: +34 981 613 816
Web: n.a.

Mentiríamos si dijésemos que conocíamos el Restaurante Marusía en Oleiros – aunque fuese de oídas – antes de visitarlo ya que nuestra experiencia en el mismo fue inducida por unos amigos que si conocen el restaurante desde hace bastantes años. Si bien el restaurante actual no se parece mucho al original sí conserva el aliciente de unas vistas maravillosas del mar, en particular de la Playa de Bastiagueiro, de la ciudad de La Coruña y de las distintas rías de la zona; una comida gallega tradicional con ciertos toques modernos y de una calidad más que aceptable a base de pescados y mariscos fundamentalmente; y por último un ambiente muy agradable al que ayuda la música ambiente de la que se puede disfrutar y que varía dependiendo si se visita Marusía para una comida o para una cena.

Pasando a nuestra experiencia en sí diremos que la visita tuvo sus pros y sus contras. Los pros, sin duda, la comida y sobre todo la climatología, la cual nos acompañó con un día soleado que permitió disfrutar de las vistas del mar y la playa a través de los enormes ventanales del restaurante; la contra, el hecho de que en el restaurante se celebrase una comida de grupo bastante multitudinaria provocando bastante ruido al que la acústica – no muy buena ciertamente – del restaurante no ayudaba a mitigar.

Pasando a nuestra comida decir que Marusía destaca por su cocina a base de platos típicamente gallegos, contando con un menú a la carta y con la posibilidad de realizar encargos previos de comida, en particular mariscos, sujetos a disponibilidad. Nuestra comida se centró en raciones y platos para compartir entre todos los comensales si bien también podríamos haber escogido algún entrante para compartir y un plato individual cada uno, algo que a buen seguro hubiésemos hecho de tratarse de una cena y en particular de haber tenido más hambre.

Restaurante Marusia - Oleiros (La Coruña) - Vista Comedor

Restaurante Marusía - Oleiros (La Coruña) - Vista Comedor

Dentro de la variedad de entrantes destacamos sus empanadas variadas, el pulpo á feira y en particular el pulpo con gambas al ajillo, un plato sorprendente y que no habíamos probado anteriormente. Adicionalmente platos más innovadores como el pastel de grelos, el pastel de calabacín y otros no tanto como las croquetas caseras acompañadas de patatas fritas caseras, la verdad es que más que recomendables.

Respecto a los principales la recomendación principal es el arroz con bogavante pero conviene echar un ojo a sus mariscos y a sus pescados del día según disponibilidad. Adicionalmente las carnes, en especial la ternera gallega en sus distintos cortes y servida con guarnición.

Como mencionábamos anteriormente nosotros nos decidimos por unas croquetas caseras y por el pulpo – preparado de las dos maneras antes citadas – para abrir la comida. Posteriormente y dado que la disponibilidad de pescado era más limitada – a ello contribuyó que se tratase de un domingo de verano y que se estuviese celebrando una comida de grupo tan multitudinaria – optamos por un rape frito con patatas. De igual modo y por probar la carne pedimos una bandeja con carne – solomillo – patatas fritas y pimientos de Padrón, elección perfecta si lo que se quiere es compartir.

Playa Bastiagueiro - Vista General

Playa Bastiagueiro - Vista General

Como postres dos recomendaciones: la leche frita y las cañas de crema, ambos caseros y cada cual más rico.

Y dentro de los vinos optamos por un Rioja crianza – Viña Albali - dentro de una carta de vinos particularmente dominada por los Riojas, algún Ribera del Duero y blancos, en especial Albariños y Ribeiros.

Finalmente el precio, entre € 25 y € 30 por persona, vino incluido, sin duda muy acorde con la calidad y el ambiente de Marusía.

Nos perdimos y con rabia el no poder disfrutar de la buena música que nos cuentan que normalmente pinchan en Marusía – Frank Sinatra, entre otros – conservando una tradición familiar del restaurante. Dicho ambiente es el ideal para disfrutar de uno de los cocktails y combinados que se preparan en el restaurante, en particular sus mojitos, caipirinhas y gin-tonics mientras se disfruta de las vistas del mar.

Por ultimo decir que Marusía es, curiosamente, de los pocos restaurantes que hayamos visitado cerca de la ciudad de La Coruña con unas vistas tan diáfanas al mar. Nos cuentan que la experiencia de cenar en el mismo y disfrutar de una copa posterior es ideal tanto para una cena de un grupo reducido – aprovechando sus mesas en forma redonda – o una cena en pareja con su ambiente íntimo y con una música perfectamente adaptada al contexto de la cena. Lo dicho, abrid bien los ojos y disfrutad de las vistas. Ah, repasad la geografía de la zona para ello. Os hará falta!!

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Marusía – Oleiros (La Coruña)”
  1. Raul dice:

    Gracias por el lugar! Muchas veces el mejor rincon es en casa y para eso siempre es util el delivery de comida en la coruña: http://guia.just-eat.es/

  2. marylebone dice:

    Hola Raul,
    Como te comentábamos en el post de Contrapunto agradecemos tu sugerencia pero no es el lugar ni el foro adecuado para publicitar tu web.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!