Restaurante Manda Truco – La Coruña (España)

Junio 10, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

Hablar de marisco en España es hablar, entre otros, de Galicia, debido fundamentalmente a la diversidad y calidad de dicho manjar en esas tierras. Lo que no siempre el visitante se da cuenta es de que el marisco no es algo tan accesible, económicamente hablando, por mucho que uno se acerque a la zona de procedencia. Precisamente, el restaurante Manda Truco es un lugar donde la calidad y variedad de los pescados y mariscos ofrecidos no está reñida con un precio desorbitado. Si bien en la ciudad de La Coruña y alrededores uno se puede encontrar restaurantes de marisco de alto nivel – Coral, El Refugio o El Gallo de Oro son buenos ejemplos – Manda Truco se identifica más con otro tipo de restaurantes como Suso o tal vez O Cancelo, caracterizados por ofrecer mariscos a buen precio en locales bastante tradicionales, sin ningún tipo de sofisticación y con un servicio no tan esmerado. Ubicado en las cercanías de la Torre de Hércules, Manda Truco ofrece un menú basado fundamentalmente en productos del mar, que varía ligeramente según la disponibilidad de los mismos en uno u otro día. Ubicado en un local bastante pequeño, el mismo se suele llenar para comidas y, sobre todo para cenas, tanto de grupos de amigos como de negocio, gozando siempre de un ambiente bullicioso, a veces un tanto ruidoso.Situado en el tramo de Paseo Marítimo situado entre la zona de Orillamar y la Torre de Hércules, el restaurante es también vecino del Cementerio de San Amaro. La verdad es que el tamaño del restaurante es bastante reducido, pudiéndose tener una visual del mismo desde la puerta de entrada. Varias mesas de madera bastante apretadas entorno a una barra son la única opción en cuanto a acomodo se refiere, en un tipo de local en el que muchas veces se tiene visual directa de la cocina de la que salen los platos.

Comedor

Comedor

El menú es a base de pescados y mariscos, si bien antes de degustar los mismos se puede elegir una serie de opciones a modo de entrantes. Siempre nos han gustado el pulpo á feira y, sobre todo, las navajas pero si hay algo que destacar, destacaríamos las empanadas caseras rellenas de distintos ingredientes. Como opción inicial, el percebe, el camarón o incluso las nécoras son muy buenas opciones pero, igualmente, dependiendo de la disponibilidad del día. Aquí, como siempre, conviene fiarse de la recomendación del personal del restaurante.

Para el intermedio recomendamos algún marisco a la plancha, en especial las cigalas, por lo general de buen tamaño y mejor sabor.

Para concluir, bien marisco, bien pescado o bien una combinación de ambos. El centollo no suele fallar, así como los almejas y en los pescados la verdad es que los que uno se puede esperar y preparados de la manera tradicional, a la gallega, a la plancha, etc. Merluza, lubina y rodaballo son buenas opciones así como mero o rape. Las raciones son abundantes y dignas de ser compartidas por lo que una combinación de un marisco con un pescado para terminar es muy buena opción.

Los vinos son fundamentalmente blancos – Albariños y Ribeiros se llevan la palma – así como algún que otro tinto nacional. Los postres, caseros, así como los licores que se suelen servir, invitación de la casa, al terminar la comida o cena.

El precio, muy conveniente para el tipo de comida – por lo general bastante cara – ofrecida, se sitúa en unos 40-45 euros por persona, vino incluido, pero dependiendo del tipo de marisco que uno elija.

Mesa

Mesa

Para terminar decir que nuestros amigos de Pantagruel Supongo también han comentado el restaurante (ver link), que, al igual que nosotros, han visitado en diversas ocasiones y por distintos motivos. La verdad es que a nosotros nos sigue convenciendo como otros de su estilo antes mencionados precisamente por ser un sitio donde poder degustar un buen pescado o marisco a un precio cuando menos razonable. Finalmente, la nota curiosa viene dada por el hecho de que Manda Truco es propiedad de la familia política del ex-jugador de fútbol Javier Manjarín, al cual no es infrecuente verlo en el propio local. En definitiva, apuntadlo en la agenda…

Valoración: 7.5-10

Restaurante Manda Truco

Lugar: La Coruña – España  

Dirección: Avda. Navarra, 21 Bajo; 15002 La Coruña

Teléfono: +34 881 21 0702 / + 34 981 22 9539

Web: n.d.

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Manda Truco – La Coruña (España)”
  1. la decoracion de las mesas ayuda a que el lugar se vea muy calido y confiable a pesar del poco espacio del inmueble.

  2. Carlos Reigosa dice:

    Muy bueno el blog. De todos los que hablais, hay uno muy bueno y a muy buen precio que es O Cancelo. Os mando los datos

    http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=3321&crec=15826&cidi=E

  3. marylebone dice:

    Gracias Carlos.
    Mencionamos O Cancelo en el artículo. Cada vez son más las personas que nos lo recomiendan y de este verano no pasa que lo probemos.
    Saludos,
    Marylebone

  4. mgi dice:

    Hemos estado hace poco siete amigos y decir que el marisco mal cocido: centollas, el percebe viejo y olia y nos ha costado bastante mas que otros sitios.
    Nada recomendable.

  5. marylebone dice:

    Miguel,
    Pues nada. Lo anotamos. La verdad es que tenemos ganas de conocer Cancelo, del estilo de Manda Truco – al menos en sus inicios – y donde se puede comer buen marisco a muy buen precio.
    Saludos,
    Marylebone

  6. Rafael dice:

    Debo dar las gracias al hotel Eurostar por recomendarnos este local, realmente delicias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!