Restaurante La Taberna de Rotilio – Sangenjo (Pontevedra)

Septiembre 20, 2008 by marylebone  
Categoría Galicia

Vista del Comedor - Restaurante Rotilio - Pontevedra

Vista del Comedor - Restaurante Rotilio - Pontevedra

Restaurante La Taberna de Rotilio
Lugar: Sangenjo (Pontevedra) – España
Dirección: Avenida del Puerto, 7-9, 36960 Sangenjo (Pontevedra)
Teléfono: +34 986 724 188
Web: http://www.hotelrotilio.com

El Hotel Rotilio es uno de los hoteles más conocidos en Sangenjo y en toda la zona del Salnés ya que no en vano este pequeño hotel ya ha cumplido unos cuantos años. Pero quizás el hotel, situado en pleno paseo marítimo de Sangenjo y con vistas a la Ría de Pontevedra, no sería tan conocido de no ser por su oferta gastronómica, centrada en el propio comedor del hotel y particularmente en la Taberna de Rotilio, en la planta baja del mismo. Al igual que algunos otros restaurantes de la zona – Yayo Daporta es un buen ejemplo (ver aquí nuestro artículo) – La Taberna de Rotilio es uno de esos restaurantes que han surgido en Galicia al amparo de una cocina gallega moderna que no olvida sus raíces pero que incorpora tendencias de otras cocinas vanguardistas.Comenzando por su ubicación diremos que el Hotel Rotilio se encuentra en pleno centro de Sangenjo en la zona del flamante puerto deportivo y con vistas a la Ría de Pontevedra y a la Playa de Silgar. Se trata de un hotel nada pretencioso que cuenta con 40 habitaciones, casi todas exteriores y con terraza, perfecto para aquellos que quieran gozar de la oferta principal de Sangenjo: el turismo de sol y playa, las actividades náuticas y el ocio diurno y nocturno, fundamentalmente durante los meses estivales.

Pasando a la oferta gastronómica en sí diremos en primer lugar que el Hotel Rotilio ofrece dos alternativas: el comedor del propio hotel, interior, situado a pie de calle con vistas al puerto deportivo; y por otra parte la mencionada Taberna de Rotilio en la planta baja del mismo. Diremos que es en esta última donde hemos disfrutado nosotros de varias cenas siempre en grupo y siempre en la época de verano si bien el restaurante permanece abierto todo el año.

Vista del Comedor - Restaurante Rotilio - Pontevedra

Vista del Comedor - Restaurante Rotilio - Pontevedra

La Taberna de Rotilio, regentada por la chef Manicha Bermúdez y su hermano Rotilio, esta decorada en madera con típicos motivos marineros contando con mesas redondas y cuadradas adaptables a cualquier tipo de comida o cena. Nosotros hemos aprovechado dichas posibilidades dependiendo de la situación con el denominador común de un servicio siempre correcto y un ambiente muy agradable.

Como apuntábamos en un principio la carta se basa en productos típicos de la gastronomía gallega, tanto de mar como de tierra, destacando sus pescados, mariscos y carnes. La carta ofrece distintas alternativas tanto si se desea cenar a base de entrantes y principales para compartir como para una cena más estándar a base de entrantes y un principal por cabeza. Dentro de los principales destacamos particularmente la empanada de vieiras, de las más ricas que hemos probado en Galicia, las algas sobre pan de ajo y la ensalada de xoubas, denominación que reciben en la zona las sardinas pequeñas.

En los principales los protagonistas son los pescados, no tan numerosos como los del vecino A Goleta (ver nuestro articulo aquí) pero sii variados y adaptados a todos los gustos. Nos gustó mucho la lubina en escama de patata con puré de verduras y el papillote de filloa relleno de salmonete y verduras. Adicionalmente la merluza mechada, los arroces con pescado y el rodaballo a la gallega son muy buenas opciones. En carnes destacamos las milhojas de solomillo ibérico si bien todas las carnes y cortes son de una calidad excepcional.

Vista del Hotel Restaurante Rotilio - Pontevedra

Vista del Hotel Restaurante Rotilio - Pontevedra

Los postres son todos caseros y cada cual más recomendable. Nos gustaron por originales las milhojas de castaña con aguardiente y en especial la tarta de queso, una de las especialidades de la casa.

En cuanto a la oferta de vinos la carta está bastante compensada con vinos nacionales y con dedicación especial a los Albariños, el vino de la zona por excelencia.

En general decir que todas nuestras experiencias en Rotilio han sido igual de satisfactorias. El ambiente selecto, el buen servicio y sobre todo la calidad y originalidad de la comida son la formula de su éxito.

En cuanto al precio decir que se sitúa en el entorno de los € 60 por persona, claramente en la banda más alta de la oferta de Sangenjo y alrededores.

Vistas desde el Hotel Restaurante Rotilio - Pontevedra

Vistas desde el Hotel Restaurante Rotilio - Pontevedra

Finalizaremos diciendo que si se quiere disfrutar de una buena comida o cena y adicionalmente de una buena sobremesa Rotilio es el lugar. Además su ubicación invita a seguir la noche en alguno de los nuevos locales situados en el puerto deportivo. Pues eso, a disfutar!!

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante La Taberna de Rotilio – Sangenjo (Pontevedra)”
  1. Drumia dice:

    Megustaría pedir una corrección en cuanto a la localidad se refiere: no es “Sangenjo” es “Sanxenxo”. Sangenjo es una traducción mal hecha del gallego al castellano, ya que “Genjo” no es nada(Xenxo=Ginés). Gracias.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] hablado mucho de restaurantes en la zona de Sangenjo y alrededores como la Taberna de Rotilio (ver aquí nuestro artículo) o A Goleta (ver aquí nuestro artículo) La Meiga nos parece, con diferencia, la mejor opción en [...]

  3. [...] Boroa en Amorebieta. En Galicia, el gran Pepe Vieira en Raxó se une a Yayo Daporta, Solla y a la Taberna de Rotilio en las Rías Bajas. En Zaragoza, Bal d´Onsera. En Puente Arce de Cantabria, El Nuevo Molino y en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!