Restaurante La Casa de las Cinco Puertas – Pontevedra

Cartel del Restaurante La Casa de las Cinco Puertas – Pontevedra

Cartel del Restaurante La Casa de las Cinco Puertas – Pontevedra

Restaurante La Casa de las Cinco Puertas

Lugar: Pontevedra – España

Dirección: Avenida Santamaría, 8; 36002 Pontevedra

Teléfono: +34 986 851 948

Web: http://www.5puertas.com/

El restaurante La Casa de las Cinco Puertas, comunmente conocido como ”el Cinco Puertas” y  situado en pleno casco viejo de la capital pontevedresa, se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia de la ciudad. En gran parte ello se ha debido al hecho de saber combinar los platos más clásicos de la gastronomía gallega con otros más innovadores, sumado a una impresionante bodega de caldos españoles, todo ello en un local que dispone de distintos ambientes pero con el denominador común de un servicio que siempre está a la altura. Tanto para una cena familiar o de amigos como para una más intima el Cinco Puertas dispone de ambientes que se adaptan a todo tipo de demandas, disponiendo para ello de distintos tipos de salones y reservados.Pasando a nuestra última experiencia en el Cinco Puertas – ya lo habíamos visitado en otra ocasión años atrás – diremos que se enmarcó en el contexto de una cena de grupo para la cual el personal del restaurante tuvo la amabilidad de poner a nuestra disposición el reservado ubicado en la planta baja del mismo con capacidad para 10-12 personas.

En ese contexto íntimo y aislado del resto del restaurante tuvo lugar nuestra cena. Decir brevemente que dicha planta baja cuenta, al margen de la barra situada en la entrada del restaurante, con dos comedores, uno más grande y otro más pequeño adyacente al mencionado reservado.

La parte de arriba, la cual cuenta con mesas redondas, es perfecta para una cena en grupo más reducida en un ambiente más intimo y menos ruidoso que en la parte inferior.

La carta, tal y como anticipábamos anteriormente, cuenta con diversos platos, en su mayoría entrantes y una buena selección de carnes y pescados, siendo complementada la oferta con distintos platos en función de la disponibilidad del día en particular.

Dentro de los entrantes destacan especialmente dos: el pulpo gratinado con Queso de San Simón da Costa y la tortilla de patatas, galardonada con el primer premio en el campeonato de tortilla de patatas de la Feria Gastronómica de San Sebastián en el año 2004 contando para ello con jurado en donde estaba el mismísimo Ferrán Adriá. Adicionalmente, el pulpo a la brasa, los distintos revueltos así como los pasteles y filloas rellenos de distintos ingredientes típicamente gallegos – grelos sin ir más lejos – completan el abanico de posibilidades de elección. Por último destaca la gran variedad de ibéricos, ideales para ser degustados en la barra del bar o como entrantes, todos 5 Jotas de Sánchez Romero Carvajal.

Dentro de los pescados, más abundantes en variedad que las carnes, destaca la brocheta de rape, las cocochas y otros pescados preparados a la brasa (rodaballo), a la sal (lubina) o al horno (dorada) entre otros. En carnes distintos cortes de ternera, cerdo y buey, destacando el solomillo de ternera gallega y el chuletón de buey, ambos servidos con guarnición compuesta por patatas y pimientos fritos.

En nuestra cena elegimos los entrantes clásicos del restaurante: el pulpo gratinado con Queso de San Simón, un manjar que nunca antes habíamos probado preparado de dicha manera; y como no, la tortilla de patata. Ambos entrantes son ideales para compartir siendo necesaria una ración para cada grupo de 3 personas aproximadamente.

Como principales nos centramos en la carne escogiendo para ello chuletón de ternera gallega y chuletón de buey, destacando especialmente este último, sin duda una de las mejores carnes que hayamos probado recientemente.

Para la cena escogimos un tinto de Ribera del Duero- Pesquera – dentro de una carta de vinos espectacular contando con un total de 450 referencias y lo mejor de lo mejor en blancos y tintos españoles.

Y para terminar los postres, todos caseros, combinaciones de tartas y helados en su mayoría, y los licores, servidos a discreción dentro de los que destacaron los licores y cremas de orujo así como el licor de hierbas y el licor café.

La cuenta vino a ser de unos € 40 por persona, algo más de lo habitual en línea con lo habitual del restaurante en una cena con vino, siempre en el entorno de los € 35 por persona.

Decir por último que el servicio estuvo a la altura de lo que se esperaba y en nuestra experiencia también influyo mucho el entorno en el que nos ubicaron, un reservado para unas 10 personas, decorado en piedra y madera, muy bien integrado en el restaurante y en la zona histórico-artística en la que se ubica.

Poco más diremos sobre el restaurante ya que en las dos ocasiones que lo hemos visitado siempre ha sabido responder a las expectativas así que bien en una visita ex – profeso a la ciudad del Lérez bien si uno se encuentra en las proximidades – Sangenjo, El Grove, La Toja y toda la zona del Salnés en general – una escapada a Pontevedra a disfrutar del Cinco Puertas es más que recomendable. Hasta pronto!!

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

11 Respuestas to “Restaurante La Casa de las Cinco Puertas – Pontevedra”
  1. marian dice:

    debo comentaros que fuy al cinco puertas y me encanto, la comida exquisita y el servicio estuvo a la altura, el precio me parecio el adecuado es un restaurante de referencia en pontevedra

  2. marylebone dice:

    Marian,
    Nos alegramos que te gustase. La verdad es que no es sólo la tortilla sino las carnes y los pescados. Además el servicio está acorde a la comida.
    Saludos,
    Marylebone

  3. José dice:

    Hoy he ido a comer con mi mujer y realmente la calidad de la comida y la atenciópn es digna de destacar un sobresaliente.

  4. Jurokeno dice:

    la verdad, es un sitio excelente fui a comer y me encanto. La comida, el servicio y el precio me parecieron adecuados. El pescado es de la ria y se notaba bien, es un local de clara referencia en pontevedra. Comimos realmente muy bien y por buen precio, os lo recomiendo sinceramente.

  5. marylebone dice:

    Gracias Jurokeno.
    Siempre hemos tomado la famosa tortilla y carne pero nunca el pescado. Esperamos volver pronto y probarlo.
    La verdad es que en Pontevedra ciudad es de lo mejorcito.
    Saludos,
    Marylebone

  6. Pablo dice:

    Somos de Pontevedra y nos parece el mejor restaurante con diferencia, por la calidad de los platos, el ambiente y la atención del personal. Hemos ido varias veces y repetiremos, pero lo más importante es que lo recomendamos a todos nuestros amigos.
    Gracias y seguid así.

  7. Sandra Marques dice:

    El jamón entupendo; los fideos con babilla y verduras magistrales, pues la pasta, al dente, mantenia su identidad y los complementos sumaban un gran sabor si desnaturalizarla; y la tortilla de patatas una de las mejors de España, hace honor al premio que gano. Los postres estan bién. La relación calidad precio es inmejorable.

  8. marylebone dice:

    Hola Pablo,
    Seguro que nuestro conocimiento de Pontevedra es muy limitado comparado al tuyo pero a nosotros nos pareció un lugar muy agradable y con una comida excelente.
    Saludos,
    Marylebone

  9. marylebone dice:

    Hola Sandra,
    La verdad es que ya no es sólo la famosa – y con motivo – tortilla de La Casa de las Cinco Puertas. Como bien apuntas, todo los platos son esmerados y muy ingeniosos. En fin, una obligación en cuanto a visita en Pontevedra.
    Saludos,
    Marylebone

  10. Mabel dice:

    He comido hoy con mi marido y nos ha encantado.
    Es raro ir a comer fuera y que todo lo que pidas te guste.
    Pues hoy ha sido el caso. Todo fenomenal y bien de precio.
    Es de agradecer que ya que pagas te den bueno.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!