Restaurante A Goleta – Sangenjo (Pontevedra)

Restaurante A Goleta

Lugar: Sangenjo (Pontevedra) – España

Dirección: Rua Praia dos Barcos, 2, 36969 Sanxenxo (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 723 368

Web: n.a.

Desde ya hace muchos años Sangenjo o Sanxenxo - el nombre en gallego se ha impuesto definitivamente – se ha convertido en uno de los referentes turísticos más importantes de todo el norte de España. Pese a su fama y la atracción que despierta en miles de turistas y veraneantes que lo visitan año a año no se puede decir que cuente con demasiados restaurantes en donde la satisfacción de una buena comida o cena sea el denominador común. Sin duda A Goleta es la excepción. Situado a caballo entre la Playa de Silgar y el nuevo y flamante Puerto Deportivo, en pleno casco urbano y cercano a otro referente gastronómico – La Taberna de Rotilio - A Goleta ofrece una cocina eminentemente gallega a base de pescados y mariscos en un lugar privilegiado con envidiables vistas al mar.No tan pretencioso como su vecino Rotilio u otros restaurantes de la zona como Yayo Daporta (ver aquí nuestro artículo) el restaurante A Goleta es un restaurante que cuenta con dos ambientes: uno interior, con sus dos comedores, otro exterior, con una terraza a pie de calle. Tanto uno como el otro permite disfrutar de una comida o cena bien formal bien a base de picoteo de tapas, raciones o incluso de medias raciones. El restaurante permanece abierto todo el año si bien en él hemos estado fundamentalmente en verano donde es más difícil conseguir una mesa sin reserva previa. Como apuntábamos antes A Goleta no es para nada un restaurante sofisticado y ello se refleja en su decoración, con su mobiliario de madera y su ambiente marinero. Sin embargo la materia prima, a base de pescados, mariscos y carnes, siempre está a la altura.

Pasando a su carta comentar que en nuestras comidas y cenas en A Goleta, siempre multitudinarias, hemos optado por compartir una serie de entrantes, principalmente berberechos, pulpo á feira, almejas a la marinera o chipirones de la ría encebollados, una de las especialidades de la casa junto a la ensalada de bacalao. Suelen ser muy generosos en todos los platos y raciones con lo que compartir un entrante para cada dos no es para nada descabellado y de esa manera centrarse en los principales, bien de la mar o bien de la tierra.

Respecto a los pescados y sujeto a disponibilidad casi siempre aparecen en la carta la lubina, el rodaballo, la dorada, la merluza, el rape, etc. preparados de distintas maneras siendo especialidad de la casa la cocina de los mismos al horno. De hecho no tienen problema en preparar varios pescados al horno en un mismo recipiente, servidos con patatas al horno, y listos para ser degustados por todos los comensales.

En mariscos y al margen de los que se pueden esperar en la zona destacaríamos su arroz con bogavante, un plato que nunca defrauda.

Y por último y no por ello menos importante, las carnes. Las carnes rojas, especialmente sus chuletones y solomillos de buey, servidos con guarnición, son una gran alternativa para los que no escojan pescados o mariscos.

Por último los postres, todos caseros y donde se aconseja pedir un surtido para compartir en el centro. Invitación de la casa y acompañando postres y cafés siempre se ofrecen los licores, en donde al margen de los clásicos – licor de hierbas, patxarán, etc. – sirven una crema de orujo casera que está deliciosa.

En vinos disponen de una carta amplia y profunda en referencias nacionales en donde los albariños son los principales protagonistas y por los que siempre nos decantamos. En nuestra última visita sin ir más lejos cenamos con uno de ellos: Fillaboa.

Por ultimo el precio, entorno a los € 35 – 40 por persona, muy razonable por la calidad de la cocina y por el hecho de estar ubicado en una zona tan turística, característica por tener un público bastante exigente y sofisticado.

Antes de terminar este artículo decir que hemos encontrado mientras redactábamos el mismo un blog de restaurantes (www.guiamaximin.com) en el que se habla de A Goleta (ver aquí el artículo) y que nos ha parecido muy completo y útil como guía de restaurantes en España.

Poco más podemos decir más que A Goleta se convierte en un lugar de visita obligada cada vez que visitamos Sangenjo en cualquier época del año. Sin embargo un último consejo: una comida con el sol de primavera en A Goleta, cuando Sanxenxo está en una calma y paz desconocida en el veraneo de las Rías Bajas. No importa si en Sanxenxo o en Sangenjo pasad por la Goleta…

Valoración: 8 – 10

Comentarios

9 Respuestas to “Restaurante A Goleta – Sangenjo (Pontevedra)”
  1. Montse dice:

    Hola amigos: estoy de acuerdo con vuestros artículos pues he disfrutado muchas veces del buen comer en A Goleta, efectivmente la comida sea pescados o carnes están exquisitos y desde luego la carta de vino estupenda y los precios muy adecuados, pero lo que es incomparable el el trato exquisito de los empleados y sobre todo el Juán que fué encargado hasta hace poco tiempo y que ahora regenta La Taberna del Nautico y tiene las mismas virtudes que La Goleta, Es un hombre de trato encantador que siempre te oferta lo mas adecuado y no sé como lo hace pero nunca se equivoca es mas, yo no miro la carta y siempre le digo lo mismo ¿qué comemos hoy Juán? y el siempre con una sonrisa pícara me sirve el mejor manjar.
    Efectivamente si vais a Sangenjo no dejeis de visitar cualquiera de los dos ambos son estupendos.
    Un saludo,

  2. marylebone dice:

    Hola Montse,
    Nos sigue pareciendo de lo mejor en cuanto a relación calidad-precio se refiere en Sangenjo. Y si uno puede disfrutar de unos buenos pescados en la terraza, mejor que mejor. Suerte que pronto estaremos por allí de nuevo.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Alberto dice:

    La verdad es que yo tengo un piso en Sanxenxo y os podéis imaginar lo que voy por allí (mucho, claro). Todos los años visito La Goleta 2 ó 3 veces y me sigue pareciendo de lo mejorcito del lugar. Las últimas veces he comido una raya a la plancha que está increíble. Si queréis ir sobre seguro pedid el arroz con bogavante que es el mejor que he comido nunca.

    Saludos,

    Alberto.

  4. marylebone dice:

    Alberto,
    Es nuestro preferido así que te puedes imaginar lo que pensamos del lugar.
    Los pescados, en especial al horno, nos parecen de lo mejor que hemos probado pero, incluso, las carnes, son muy buenas.
    El viernes, por cierto, cenamos en A Goleta.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] los principales los protagonistas son los pescados, no tan numerosos como los del vecino A Goleta (ver nuestro articulo aquí) pero sii variados y adaptados a todos los gustos. Nos gustó mucho la lubina en escama de patata [...]

  2. [...] pescados y mariscos y con un precio medio-alto: A Goleta (ver aquí nuestro artículo) y [...]

  3. [...] pues da igual cualquier sitio. Pero si uno quiere algo más, sólo recomiendo dos sitios. Uno es La Goleta (os dejo unos enlaces de mis amigos de Rincones Secretos)  y el otro es la Taberna del [...]

  4. [...] pues da igual cualquier sitio. Pero si uno quiere algo más, sólo recomiendo dos sitios. Uno es La Goleta (os dejo unos enlaces de mis amigos de Rincones Secretos)  y el otro es la Taberna del [...]

  5. [...] viendo los veleros atracados en su nuevo y famoso puerto deportivo. Junto al restaurante “La Goleta“, hablamos de lo mejor para comer en Sanxenxo, y que me perdone Rotilio (dejo un link de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!