Restaurante A Casa do Ché – Adina, Pontevedra (España)

Exterior

Exterior

El restaurante A Casa do Ché es para nosotros toda una devoción tras años y años visitándolo. Es tal la popularidad que ha alcanzado esta especie de parrillada-merendero en las proximidades de Sangenjo, que hoy en día y en temporada veraniega, no se admiten reservas de ningún tipo salvo que se trate de un grupo verdaderamente numeroso. El secreto de tal éxito puede parecer sencillo ya que se ofrece cocina gallega en estado puro, con la carne, los pimientos de Padrón y la tortilla de patatas, como grandes protagonistas, al margen de una bodega digna de reseña. Con una terraza que ocupa gran parte de las plazas del restaurante, es particularmente agradable comer o cenar en la misma, particularmente en las épocas de tiempo más benigno. Si bien los precios se han incrementado en los últimos tiempos sigue siendo una de las mejores alternativas en cuanto a relación calidad-precio se refiere y, posiblemente, la mejor opción de la zona si se pretende disfrutar de una buena cena en un lugar no tan sofisticado como otros en el centro de Sangenjo.

El “Ché” se ubica en las cercanías de la salida marcada como Adina – la siguiente a la salida de Sangenjo – de la vía rápida del Salnés, justo en la carretera que conduce a Sangenjo y Portonovo. No se distinguiría tan fácilmente si no fuese por los numerosos vehículos que se aparcan en sus alrededores y es que, pese al amplio espacio que ocupa, los árboles y el cierre de la finca ocultan al protagonista de nuestro artículo.

Cartel en el exterior

Cartel en el exterior

Una vez que se accede uno se da cuenta de que se trata de una finca típica de la zona, con una casa de piedra principal, un hórreo y el merendero exterior, convenientemente protegido de la luz del sol por las ramas de las parras. A nosotros nos gusta especialmente la zona de merendero, más auténtica, con sus mesas de piedra, y, sobre todo, aconsejable para las calurosas noches de verano.

Comedor

Comedor

La carta del restaurante es sencilla, siendo de los típicos sitios donde es mejor dejarse aconsejar por el servicio, si bien las especialidades son consabidas. Hemos visitado el Ché en un puñado de ocasiones, casi siempre cenas y en grupo, con lo que hemos preferido compartir todo, incluso la carne. Empezar con unos entrantes a base de una ensalada tradicional, tortilla de patatas y pimientos de Padrón es una obligación, previa a la gran protagonista del Ché: la carne. Ternera gallega a la piedra en distintos cortes, así como churrasco de cerdo o ternera, son servidos en raciones abundantes, acompañados por unas patatas fritas riquísimas y en abundancia, por lo que, si uno no tiene mucha hambre, son platos que se prestan a ser compartidos.

Adicionalmente la carta se complementa con otros acompañamientos a los protagonistas de la carta antes mencionados, tales como el pulpo á feira o las codornices. 

En vinos, mucha denominación Rías Baixas con los albariños de El Rosal como protagonistas si bien, los amantes del tinto, quizás con mejor maridaje con los platos servidos en el Ché, encontrarán una variedad aceptable de Rioja y Ribera del Duero. En líneas generales se trata de una bodega de las más destacables de toda la zona.

Los postres, parte de ellos caseros, y los licores, también hechos en casa, son un buen colofón a una comida o cena en el restaurante. Recomendamos también disfrutar de una buena copa en la terraza, eso sí, con mucho cuidado si se ha de coger el coche posteriormente, ya que, en la zona, abundan los controles de alcoholemia. Un pequeño pero es quizás la selección de alcoholes ofrecidos ya que es francamente mejorable y añadiría un valor añadido indudable al local.

En lo que se refiere a precios diremos que la media, vino incluido, se sitúa en los 35 euros por persona, dependiendo, obviamente, del tipo de mariscos y vinos escogidos.

En definitiva, un lugar al que siempre hay que rendir visita, sea la época del año que sea, más agradable en invierno para disfrutar de una buena comida y lo contrario en verano, donde las noches invitan a una buena cena al aire libre. Vale la pena repetirlo pero la carne del Ché es probablemente de las mejores que hayamos probado en Galicia. Y que conste que no es fácil..

Valoración: 8-10

Restaurante A Casa do Ché 

Lugar: Adina, Sangenjo – España

Dirección: Xesteiriña, 21; 36979 Adina, Sangenjo (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 723 404

Web: n.d.

Comentarios

10 Respuestas to “Restaurante A Casa do Ché – Adina, Pontevedra (España)”
  1. Francisco Garcia dice:

    OJO que CLAVAN !!!

    Una lástima que la carne y el pulpo tan buenos no lo sean siempre.
    Me explico, cuando se dan cuanta de que es tu última visita por que se terminan las vacaciones,, la carne fatal y el solomillo de buey que me había pedido, tan delicioso que estaba las primeras veces… la última que le dijimos al dueño, entrando en conversación, nos pusieron unos despojos como solomillo y lo mejor la cuenta: El solomillo de buey ponía en la carta 40€/Kg, pues bien, cuando nos trajeron la cuenta por el solomillo incomestible ponía:… Solomillo 500gr ….. 27€ !!!!
    me fastidió el no volver y reclamar, pero ya estabamos en el hotel… que pena.

  2. marylebone dice:

    Francisco,
    Cierto es que los precios han subido y lo hemos notado en las ultimas visitas pero nunca la calidad habia fallado.
    Volveremos en breve asi que contaremos nuestra nueva experiencia en El Che.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Jonathan dice:

    Aupa ahi!

    Tengo piso en Portonovo y raro es el año que no visito este restaurante 3 o 4 veces al año.

    A mi, jamas me han dado un mal servicio o un mal producto, ya fuera mi primer o ultimo dia de vacaciones.

    No somos de pedir marisco, asi que una de pulpo, pimientos, criollo, churrasco, albariño, postres y algo mas por ahi suelto, y ronda los 20-25 por cabeza.

    Para mi la relacion calidad-precio excelente.

  4. marylebone dice:

    Hola Jonathan,
    Eso nos parece a nosotros también. El problema es que en verano se llena demasiado y el que no se pueda reservar excepto para un grupo de unas 15-20 personas hace que aveces nos lo pensemos más de una vez. Pero bueno, en cualquier otro momento, es perfecto y la relación calidad-precio muy buena.
    Saludos,
    Marylebone

  5. DARIO dice:

    ESTE RESTAURANTE ES MUY,BONITO,PERO LA CALIDAD DE LA CARNE ES NEFASTA,EL OTRO DIA FUIMOS A COMER UN GRUPO DE AMIGOS Y ERAMOS 4 DE LOS CUATRO 3 ESTUVIMOS MAL DEL ESTOMAGO,Y HOY FUE UNA PAREJA DE AMIGOS Y AH ELLA ALA NOVIA DE MI AMIGO LE DIO UNA ALERGIA IMPRESIONANTE,HACE 1 AÑO LA CALIDAD ERA MEJOR,NO SE QUE AH PASADO PERO YO NO SELO RECOMIENDO AH NADIE,Y SOBRE TODO LA CARNE NO ES DE MIA AGRADO,EN UNA PALABRA ,MAL

  6. marylebone dice:

    Hola Dario,
    Hace un tiempo que no vamos pero el Che ofrecía siempre unas carnes excelentnes, su sello de distinción.
    Esperemos que vuestra mala experiencia haya sido puntual.
    Saludos,
    Marylebone

  7. alberto el canario dice:

    no se de que se queja la jente cuando comes chuleton o solomillo saves lo que pagas despues de 20 años comiendo aqui todavia no se que es eso de comer mal en este lugar maravilloso

  8. Pedro Uzal dice:

    Me defraudó porque había oído hablar bien del sitio hace años. Supongo que es el típico restaurante que vive del pasado. Gran suciedad en la vajilla y la calidad de la comida pésima. Pedimos carne y nos sentó mal a la mayoría. Nos encontramos algún trozo que parecía que viniera de otra mesa (¡estaba como mordido!). Cerca de la zona hay restaurantes de mejor calidad y mejor precio.

  9. jesuscorderee dice:

    estoy de acuerdo con los comentarios negativos anteriores.Hace años era lo mejor en toda lka zona,sus carnes a la brasa de buey perfectas,el dia 8.05-12,fuimos a comer dos amigos y la carne dicen de buey era incomible.Le dejamos todo alli ni se molestaron en preguntar el porque.una ensalada ,botella de vino corriente y la carne nos cvobraron 62E.Nos fuimos a comer a Sangenjo-. HASTA NUNCA MAS.Aviso a navegantes.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] h. Churrascada na Parrillada A casa do Che, en Adina (Sanxenxo). Probámola o outro día e está ben. Sairá a cea a uns 15 euros por persoa, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!