O Retiro da Costiña – Santa Comba, La Coruña (España) – Videopost
Enero 3, 2011 by marylebone
Categoría Galicia, Vídeopost
Estas Navidades hemos saldado una cuenta pendiente con uno de los mejores restaurantes de Galicia: O Retiro da Costiña. Galardonado con 1 Estrella Michelín (ver aquí nuestro post con las últimas nominaciones de la prestigiosa guía), se encuentra situado en Santa Comba, en el interior de la provincia de La Coruña, entre la Costa de la Muerte y Santiago de Compostela. Dado que el post será extenso y pródigo en detalles, no queríamos dejar de ofrecer un pequeño aperitivo audiovisual que reúne parte de la esencia del lugar.
En primer lugar recorremos la planta baja del local, a la cual se accede a través de un ascensor y que supone la primera toma de contacto con el restaurante. Al margen de albergar gran parte de la bodega de vinos, sirve para degustar el aperitivo previo a la comida o cena.
En segundo lugar y saltándonos el comedor – del cual hablaremos largo y tendido en el post – nos vamos a una de los grandes alicientes de O Retiro da Costiña: el salón de fumadores. En él, al margen de disfrutar de excelentes puros de su cava, se saborea el buen café y los mejores licores y combinados, al calor de una conversación que se puede extender ad infinitum.
Y por último, una de las esencias del lugar, el gin-tonic. Mostramos la cuidada elaboración del mismo por parte de Manuel García, alma máter y sumiller del restaurante. Todo un lujazo y posiblemente el mejor lugar de Galicia para disfrutar de ese y otros muchos combinados.
Permaneced atentos. En los próximos días más de este templo gastronómico…