La Toscana – Sada, La Coruña (España)

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que no conocíamos ningún restaurante italiano en el entorno de La Coruña  hasta nuestra reciente visita a La Toscana, un local de cocina italiana y también internacional, justo enfrente a la Playa de Sada. La localidad costera de Sada ofrece una buena oferta en restauración y ocio pero, claramente, La Toscana es el único representante en su segmento. Se trata de un local que sorprende de inicio por su decoración, en tonos blancos y con un mobiliario muy de diseño, así como por su carta, plagada de platos distintos a los que uno puede probar en los restaurantes cercanos. Múltiples entrantes, ensaladas, pizzas y crepes, copan la carta entre otras opciones en risottos, carnes y pescados. Con un precio bastante conveniente, la verdad es que La Toscana ofrece posibilidad de romper con la cocina gallega y probar sabores distintos.

Hemos de decir que La Toscana de Sada surgió con posterioridad a la pionera La Toscana de la capital herculina, situada en la coruñesa zona de Puerta Real, en las cercanías de la Plaza de María Pita. Se trata de un local a ras de suelo, no demasiado amplio pero sí muy confortable, en cuanto a atmósfera, trato del personal, luminosidad y espacio. Diversos tipos de mesas se adaptan a las necesidades de unos u otros ofreciendo igualmente cómodas sillas y sillones. Ambientado con una música tranquila, hace de la comida o cena una experiencia muy agradable.

Vista del interior

Vista del interior

Nuestra cena de grupo este verano consistió en una variedad de entrantes y principales para ser compartidos entre los comensales. Así comenzamos con unas ensalada variadas, la verdad es que bastante abundantes.

Posteriormente una mezcla de crepes y de pizzas para compartir, entre las cuales nos gustó especialmente la Pizza Mediterránea. Las pizzas son bastante grandes y destacan por su masa casera. Otra buena opción son los risottos que también recomendamos ser compartidos.  

La carta de vinos es normalita y en la de postres destaca el flan de chocolate blanco, muy recomendable y original y que nunca habíamos probado antes.

En lo que respecta al precio el mismo se sitúo entorno a los € 20 por persona, vino incluido, correcto para la calidad y cantidad de comida.

En definitiva, un restaurante que nos pareció ideal para romper con la rutina de la cocina gallega – se puede hacer incluso repetitiva si se pasa un periodo, como el vacacional, degustándola – y de paso acercarnos por un pueblo con muchas opciones de ocio nocturno. De hecho, un helado en cualquier heladería del paseo marítimo o bien una buena copa en El Chiringuito, se nos antojan imprescindibles post-cena.

Valoración – 6.5/10

La Toscana

Lugar: Sada (La Coruña) – España

Dirección: Calle de la Playa, 17; 15160 Sada (La Coruña)  

Teléfono: n.d.

Web: n.d.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!