La Meiga – Playa de Canelas, Portonovo, Pontevedra (España)

Vista del restaurante con la Playa de Canelas al fondo

Vista del restaurante con la Playa de Canelas al fondo

De la mano de nuestros amigos Iago y Juan surgió, a comienzos del presente verano, La Meiga, un restaurante localizado enfrente a la Playa de Canelas. Si bien alguno lo podría denominar como “chiringuito”, básicamente por estar abierto todo el día y dar servicio a los numerosos turistas que acuden al arenal pontevedrés, preferimos huir de dicha terminología ya que La Meiga va mucho más allá. Se trata de un local moderno, con una zona de terraza exterior, en madera, y con unas vistas envidiables. Abierto todo el día sirve comidas y cenas a base de cocina gallega tradicional, en la que, al margen de los típicos platos de “picoteo”, destacan las mejores carnes gallegas, los pescados del día, los arroces y los mariscos por encargo. Con una relación calidad-precio excelente, complementa su oferta con una más que correcta carta de vinos y una variedad de combinados perfectamente servidos, algo, por desgracia, no tan habitual en esta zona del Salnés.

Esperemos que la apuesta estival de La Meiga continúe por mucho tiempo, bien todo el año, bien en la época veraniega, donde más se disfruta de la misma. Se trata de un local fácilmente divisible desde la Playa de Canelas ya que, no en vano, se encuentra pegado a una de sus entradas, justo al lado del Hotel Duna.

Playa de Canelas

Playa de Canelas

La Meiga se divide en 2 partes, una zona interior y una de terraza, idónea para disfrutar de una comida o cena al aire libre y, de paso, de unas muy buenas vistas de la playa de Canelas y, por extensión, de la Ría de Pontevedra.

Terraza

Terraza

En el interior dispone de zona de barra y, adicionalmente, de diversas mesas donde poder comer o cenar; en el exterior se ubica la terraza, en madera, con diversas mesas, adaptables según el número de personas.

Interior

Interior

Hemos tenido la suerte de visitar La Meiga en varias ocasiones este verano, siempre en el contexto de cenas en grupo, con lo que las mismas siempre se han basado en diversos entrantes para compartir y un plato principal por cabeza. La verdad es que cuando se lanzó el restaurante la idea era la de ofrecer cocina gallega tradicional a precios razonables, respetando ante todo la calidad de la materia prima.

Dentro de la carta destacan distintos entrantes, fundamentalmente las parrochas (sardinas pequeñas), los pimientos de Padrón, los chipirones encebollados y diversas opciones en ensaladas. Siempre hemos compartido dichos entrantes y algún otro fuera de carta – las especialidades mexicanas sorprenden de vez en cuando a los comensales, fruto de la experiencia pasada del chef –, la verdad es que siempre abundantes y muy sabrosos.

Los principales son variados pero, sin embargo, La Meiga ha preferido una carta con menos opciones asegurando la mayor calidad en la preparación. Destacan las carnes donde al margen de las milanesas y la carne de cerdo (“raxo”) con patatas, destaca el chuletón de ternera y la “croca” de ternera (parte del costado de la ternera), un corte no tan conocido pero muy recomendable.

En pescados siempre las opciones dependen de la disponibilidad del día pero, normalmente el sargo, la merluza y el lenguado nunca fallan. Adicionalmente recomendamos probar las almejas, bien como entrante, bien como principal, otra de las especialidades de la casa.

Otra buena opción son los distintos arroces o tal vez los mariscos por encargo para aquellos que quieran darse el capricho.

En cuanto a la carta de vinos destacan los caldos locales – Albariños  y Ribeiros – y una más que correcta representación de otras denominaciones de origen nacionales. Dentro de los postres destacan las tartas y el brownie de chocolate, perfecto para ser compartido.

Finalmente no podemos dejar de mencionar la oferta de cervezas y combinados. Dentro de las primeras nos sorprendió que tuviesen dentro de su carta la Hoegaarden, cerveza belga de trigo, perfecta para el verano. En cuanto a los segundos decir que las copas se sirven más que correctamente, en contraposición a otros lugares de la zona, en una buena copa con suficiente hielo y otros complementos (ie. nos pedimos una ginebra Hendricks con tónica y fue servida, perfectamente, con su rodaja de pepino)

En referencia al precio el mismo se sitúa entorno a los € 25-30 por persona, vino incluido, posiblemente de lo mejor del entorno en cuanto a relación calidad-precio se refiere.

Hemos subido más fotos de La Meiga aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de La Meiga está aquí.

En conclusión, después de haber hablado mucho de restaurantes en la zona de Sangenjo y alrededores como la Taberna de Rotilio (ver aquí nuestro artículo) o A Goleta (ver aquí nuestro artículo) La Meiga nos parece, con diferencia, la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio de la zona, a escasos 2 minutos en coche de Portonovo y 5 minutos de Sangenjo y, sin duda y para comidas o cenas en grupo, la opción más recomendable. En fin, que esperemos que poco a poco se vaya conociendo porque de verdad merece la pena…

Valoración – 8/10

La Meiga

Lugar: Playa de Canelas, Portonovo (Pontevedra) – España

Dirección: Playa de Canelas s/n; 36970 Portonovo (Pontevedra)  

Teléfono: n.d.

Web: n.d.

Comentarios

5 Respuestas to “La Meiga – Playa de Canelas, Portonovo, Pontevedra (España)”
  1. javier dice:

    El comentario de al lado no es cierto. Se trata del peor sitio para comer de todos. Muy bonito, pero la comida malísima.

  2. marylebone dice:

    Hola Javier,
    Sentimos discrepar con tu comentario. No sabemos si tienes mucha experiencia comiendo en chiringuitos de playa pero te aseguramos que, al margen de ser un sitio con unas vistas increíbles, la comida, en relación con lo que se paga, está muy bien, tanto para comidas como para cenas.
    Esperamos que empiece pronto la temporada de verano para volver a visitar La Meiga.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Rafael dice:

    La meiga en Canelas ,Portonovo ha cambiado de dueños y de nombre
    creo y solo creo que se llama ahora el bouquet de Pepe
    Un saludo

  4. marylebone dice:

    Rafael,
    Efectivamente, este año nuestros amigos de La Meiga han decidido no continuar con su “aventura” en el mundo de la restauración.
    Le deseamos al nuevo local el mejor de los éxitos.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] de chiringuito, siendo uno de los pocos por no decir el único de la zona se encuentra La Meiga (ver aquí nuestro artículo), posiblemente la mejor relación calidad-precio de la zona e ideal para las cenas de grupo al aire [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!