La Bodeguilla del Huerto – La Coruña (España)

Junio 7, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior

Exterior

Galicia en general y La Coruña en particular van poco a poco modernizándose y estilizándose en cuanto a restauración se refiere, pasando de los sitios tradicionales con escaso esmero en el servicio y el ambiente por nuevos locales que, sin obviar la calidad de la materia prima, tratan de mejorar estos aspectos. La Bodeguilla del Huerto, en pleno centro de La Coruña, es un muy buen ejemplo de ello. Se trata de una impresionante vinoteca – cerca de 2.000 referencias nacionales e internacionales – que cuenta con un espacio de barra y un restaurante en la parte posterior. La barra se ha convertido en cita obligada del aperitivo de la ciudad, tanto a la hora de la comida como a la de la cena; el restaurante, por su parte, es uno de los varios de la ciudad que han apostado por la innovación en cuanto a cocina gallega se refiere. Con un precio intermedio y una clientela variada La Bodeguilla del Huerto es una muy buena opción para una comida o cena en grupo, tanto personal como de trabajo, en un lugar que siempre presenta bastante animación, en particular en lo que a la zona de la barra se refiere.La Bodeguilla del Huerto pertenece al Grupo La Bodega, que cuenta con locales en los alrededores de la ciudad – Perillo, Santa Cristina – y en la propia ciudad como es el caso del restaurante El Encarnado, en la zona de Los Rosales. Todos ellos presentan una apuesta común en lo que a amplitud de bodega se refiere, todo ello unido a una cocina gallega un tanto más sofisticada con alguna que otra delicatessen nacional e internacional. El local de la calle Feijoo se sitúa en una zona, la cercana a la Plaza de Orense, destacada por ser centro del nuevo tapeo de la ciudad, en lo que constituye una alternativa a los mesones de las clásicas calles de La Franja, La Estrella, La Barrera, etc.

Logo del restaurante

Logo del restaurante

El local se estructura con una zona de barra inicial rodeada de diversas mesas a su alrededor, zona claramente destinada al aperitivo, en el que disfrutar de un buen vino – de los muchos que se ofrecen – o tal vez una buena caña de cerveza, acompañada o no de una tapa o ración. En la parte posterior se sitúa el restaurante propiamente dicho, con diversas mesas, de distintos tamaños, en un espacio de menos bullicio que el que rodea a la barra. En cualquier caso se puede disfrutar igualmente del menú de restaurante en las mesas situadas enfrente a la barra.

Vista del comedor

Vista del comedor

Hablando de menú, lo analizamos, como siempre, por partes. Dentro de los entrantes destacan por una parte los fríos, en particular los quesos nacionales, con énfasis en los gallegos, el excelente jamón de Jabugo y, en especial, el pastel de cabracho con pimientos del Bierzo. Los calientes son buena muestra de la utilización de productos autóctonos con un toque innovador. El revuelto de queso de Arzúa, la Cazuela de pulpos, gambas y langostinos o las Zamburiñas al Horno con jamón son buenos ejemplos de ello. Precisamente las zamburiñas fue nuestra elección en la última visita al local, junto a otra de las especialidades de la casa: el Pulpo Frito con Crema de Patata. Todo ello servido con un pan de Cea artesanal, de los más ricos que uno se puede encontrar en Galicia.

Los principales ofrecen carnes y pescados y, en general, tanto los mismos como los citados entrantes son generosos en cuanto a cantidad se refiere. Destacamos, entre los pescados, la Merluza con costra de hojaldre y las ostras – según disponibilidad – y el solomillo de buey y muy especialmente el plato de Escalopines de buey a los quesos. Precisamente este último plato completó nuestra cena para 2 en nuestra reciente visita al restaurante.

Los postres son caseros y nos gustaron especialmente la Tarta de queso y la Crema de limón y pistacho.

De la carta de vinos poco se puede decir más que realzar su extensión y profundidad en cuanto a referencias se refiere, posiblemente de las mejores bodegas de la ciudad e incluso de la comunidad.

El precio, más caro que la media en la ciudad, pero en una horquilla entre 25-30 y 50 euros por persona, obviamente dependiendo de la elección en cuanto a comida y muy particularmente en cuanto a vino se refiere.

Detalle de la decoración del restaurante

Detalle de la decoración del restaurante

En conclusión, decir que este tipo de sitios son aquellos que son más que bienvenidos en una ciudad como La Coruña. Bien como opción de aperitivo, bien para una comida o cena – de “picoteo” o sentado – La Bodeguilla del Huerto casi nunca falla, sabiendo conservar la esencia de la cocina gallega con un toque innovador y, como no, regada con numerosos caldos nacionales y de importación.

Valoración: 7.5-10

La Bodeguilla del Huerto

Lugar: La Coruña – España  

Dirección: C/ Feijoo 5; 15004 La Coruña

Teléfono: +34 881 92 469

Web: n.d.

Comentarios

6 Respuestas to “La Bodeguilla del Huerto – La Coruña (España)”
  1. Melvin dice:

    Hola,

    La verdad es que La Bodeguilla es el local más conseguido de este grupo de hosteleros que siempre pensé que eran “El Huerto” no “La Bodega”, pero no estoy seguro.

    Es un magnífico local y que era mejor cuando abrió hace unos años, con un maitre asturiano que era una maravilla de atención. Ahora, ha decaído un poco bastante la calidad del servicio.

    Sin duda, un imprescindible para el tapeo, vino y/o vermú en la ciudad. Soy un habitual y me encanta esa variedad de vino por copas que se gastan, con una gran rotación. Creo recordar, además, que deben ser los únicos en La Coruña que tienen champagne por copas.

    Saludos

  2. marylebone dice:

    Hola Melvin,
    A nosotros nos pasa un poco igual, hemos ido más con motivo del aperitivo y el tapeo que para comer o cenar sentados. Lo que dices del servicio nos dimos cuenta la última vez y sí es cierto, ha bajado. Sin embargo, creo que para tapeo y como vinoteca es de lo mejorcito de la ciudad, por no decir básico.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Melvin dice:

    Estoy de acuerdo.

    Por cierto, echo de menos no poder suscribirme a la entrada y que me llegue confirmación de respuesta vía mail. Estaría bien que añadieseis esa funcionalidad.

    Un saludo.

  4. Buenos días,

    Mi nombre es Sebastião Duarte Director comercial de la empresa de software T & S, la cual se dedica a la comercialización e instalación de software y tarjetas en PVC, un programa diseñado para gestión de empresas y fidelización de clientes.
    Me dirijo a ustedes para poder concertar una reunión e informándoles de los beneficios y ventajas que dicho programa puede ocasionarle a su negocio, intentando demostrarles la gestión que puede producirse a través del software, le envío el enlace de nuestra página web que aunque no está terminada definitivamente pueden hacerse una idea de nuestra forma de trabajar.
    http://www.tarjetasesoluciones.com

    Agradeciendo su confianza

    Un cordial saludo

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Si queréis haceros una idea de cómo será el servicio de este local, aquí tenéis un análisis hecho en la web Rincones Secretos [...]

  2. [...] Más restaurante que el anterior, su barra es igualmente destacable. Sus caldos recomendados varían de semana en semana y se recomiendan maridar con uno u otro plato. Buenos embutidos, una correcta selección de quesos, croquetas y otros platos sofisticados – pulpo a la brasa con queso de San Simón o milhojas de foie con queso de cabra – son parte de los alicientes de un lugar ya comentado por nosotros (ver aquí nuestro artículo). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!