Entrecopas – La Coruña (España)

Mayo 2, 2012 by marylebone  
Categoría Galicia

Exterior

Exterior

Habíamos ya escrito en el pasado sobre las posibilidades en cuanto a tapeo en La Coruña se refería (ver aquí nuestro post) y es ahora el momento de volver a la ciudad herculina para comentar un nuevo lugar que acabamos de conocer. Inaugurado hace escasos años Entrecopas se presenta como una vinoteca moderna, alejada en cuanto a concepto de los muchos locales tradicionales de tapeo de su entorno más próximo, en las cercanías de la Plaza de María Pita. En Entrecopas uno puede disfrutar de un buen vino, tomar el aperitivo o, incluso, comer o cenar en la parte de restaurante. Una buena selección de caldos se acompaña de unas tapas y platos de cocina gallega de corte moderno. Un precio razonable y una calidad de materia prima notable atraen a una clientela fiel y eminentemente local.

Localización de Entrecopas

El restaurante se ubica en pleno centro de la capital coruñesa, en concreto en una calle peatonal que discurre en paralelo a la Plaza de María Pita, siendo su dirección exacta:

Dirección: Capitán Troncoso, 11; 15001 La Coruña (España)

Teléfono: + 34 981 902 003

Web: n.a.

Ambiente de Entrecopas

La verdad es que Entrecopas es un local que rompe con la estética y el concepto de otros muchos locales típicos – y más turísticos – del tapeo en la ciudad herculina. Y ello puede aplicar tanto al espacio que ocupa, a su decoración y así como a la comida que ofrece y de la que hablaremos posteriormente.

Se trata de un local no demasiado grande, quizás un tanto estrecho pero que ha sabido aprovechar el espacio del que dispone.

El local se compone de 3 ambientes: la zona de barra, la zona de mesas altas y el restaurante. Cada uno de ellos es apto para un uso, desde el simple disfrute de un buen vino o un picoteo rápido – la barra – a la posibilidad de comer o cenar sentado en alguna de sus mesas, pasando por la posibilidad intermedia de sentarse en alguna de las mesas altas próximas a la barra para algo más informal.

Zona de mesas altas

Zona de mesas altas

El local no es demasiado bullicioso, quizás más a la hora del aperitivo pre-comida y, en menor medida, pre-cena. Bien aclimatado y con un aire moderno, Entrecopas es un lugar acogedor para todos los clientes que lo visitan.

Vista del local desde la zona de comedor

Vista del local desde la zona de comedor

La clientela es fundamentalmente local, con la excepción de algunos turistas que descubren esta pequeña calle peatonal de la Ciudad Vieja de La Coruña.

Los horarios son bastante convenientes, siendo posible comer o cenar hasta bastante tarde y disfrutar, incluso, de una copa en la mesa.

Carta de Entrecopas

La carta de Entrecopas se compone de una mezcla de tapas y raciones con platos más sustanciosos en cuanto a tamaño se refiere. Los platos se dividen en entrantes, carnes y pescados y, dentro de los primeros, se encuentran igualmente la mayor parte de tapas y raciones. La verdad es que vemos este lugar como más para compartir platos que para optar por uno individual por persona.

Uno de los motivos es que la cocina, fundamentalmente gallega, es moderna e innovadora, lo cual supone un aliciente más para disfrutar de cuantos más platos mejor.

La carta varía, en particular en lo que a tapas y raciones se refiere y, buen reflejo de ello es que Entrecopas siempre figura en la lista de locales que presentan tapas de la casa en el conocido Concurso Picadillo y del cual hemos hablado en otros posts sobre locales de la capital coruñesa.

Son más afamados sus platos a base de productos del mar, desde unos simples berberechos al vapor a un salpicón de marisco, unas buenas navajas, pulpo a la gallega o tal vez un revuelto de algas y erizos.

Las mini-hamburguesas son las estrellas en las tapas de carne – si bien se ofrecen igualmente de atún – muy originales y que atraen bastante a los clientes del local.

Nuestra experiencia en Entrecopas

En una cena para varias personas – bastante tardía por cierto – decidimos elegir distintos platos para compartir.

La verdad no nos fuimos a lo más innovador y sí a platos más tradicionales.

Comenzamos con unos berberechos al vapor – de buen tamaño y sabor – acompañados en la mesa de un pulpo a la gallega, bastante bien de sabor y cocción pero sin más.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Continuamos con un revuelto de algas y erizos, de los mejores revueltos que hemos probado en bastante tiempo.

Revuelto

Revuelto

Unas croquetas de jamón ibérico pusieron el punto y seguido.

Croquetas de jamón ibérico

Croquetas de jamón ibérico

Para terminar con unos dados de merluza rebozados y donde la materia prima destacaba sobremanera.

Dados de merluza

Dados de merluza

No tomamos postre para decantarnos por unas copas servidas en la propia mesa.

Bodega de Entrecopas

Siendo una vinoteca como es se suponía una cierta amplitud y profundidad en referencias; nacionales en cuanto a lo amplio y gallegas en cuanto a lo profundo, Entrecopas es una de las vinotecas de referencia de la ciudad. No elegimos vino habiendo preferido la cerveza como acompañante de la comida.

Sobremesa en Entrecopas

Uno puede disfrutar de una copa en la mesa, si bien se esperaba más de la oferta en licores y combinados. Un punto a mejorar tratándose de una vinoteca de este nivel.

Servicio de Entrecopas

El servicio es correcto y destacamos la paciencia que tuvo con nuestro grupo al haber empezado la cena sustancialmente más tarde de lo previsto y en horarios próximos al cierre de cocina.

Precio

Del precio podría decirse que es normal para la calidad de platos que se sirven, situándose en media y sin bebida en los € 20 por persona.

Conclusión

La verdad es que se echan de menos locales como estos en la ciudad. Si bien hay aspectos mejorables como hemos mencionado anteriormente, Entrecopas se ha hecho un hueco en las vinotecas de la ciudad, alejadas del estereotipo de local de tapeo de toda la vida en la ciudad. Posiblemente más para aperitivo – en una ciudad donde no hay tanto arraigo ni pre-comida ni pre-cena – Entrecopas no cansa por su rotación de tapas con que acompañar a los caldos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Entrecopas está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!