Contrapunto – La Coruña (España)

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Contrapunto es un claro ejemplo de que en la cocina, como en otros muchos campos de la vida, el sentido común y el hacer bien las cosas es el camino al éxito. Si a eso le añadimos un toque justo, sin pasarse, de modernidad e innovación, la fórmula resulta en un restaurante del que todo el mundo habla bien en La Coruña, destacando desde la calidad de su comida, basada en unas materias primas cuidadosamente elegidas, así como la excelente relación calidad-precio tanto de sus opciones de menú como a la carta. En pleno centro de la ciudad y en un local con decoración y estilo moderno, su fama hace que la reserva en fin de semana, tanto para comer como para cenar, se haga imprescindible hoy en día.

Localización

El restaurante se encuentra situado en las inmediaciones de la céntrica calle de Juan Flórez, a un paso del Palacio de la Ópera de La Coruña. Debajo de otro restaurante – Panaché – clásico en la restauración herculina, su dirección exacta es:

Dirección: Avenida de Arteixo, 14 – 15004, La Coruña

Teléfono: +34 981 254 181

Web: n.d.

Ambiente

Contrapunto nació como fruto de un traspaso, habiendo mantenido casi íntegra la fisonomía del anterior restaurante ubicado en idéntico local. Decorado de una manera minimalista y con tonos blancos y negros, el local se estructura entorno a una barra central, fundamentalmente dirigida a aquellos que quieran disfrutar de un buen picoteo o aperitivo y, adicionalmente, destaca la zona de comedor, a ambos lados de dicha barra, y con una cava de vinos en el centro. Adicionalmente cuenta con un reservado, ideal para celebraciones más íntimas.

Entre semana y particularmente a la hora de la cena es un sitio bastante tranquilo, si bien a la hora de la comida entre semana y, fundamentalmente, en fin de semana, el local es más bullicioso, fruto de la popularidad que se ha ganado en la capital coruñesa. El público entre semana y a la hora de la comida es fundamentalmente “ejecutivo”, algo que relaja por las noches y en fin de semana.

Carta

En Contrapunto, las opciones son claras: bien la opción de menú diario, bien la alternativa de la carta. El menú diario suele ser bastante escueto, con 2 opciones de entrantes, principal y postre que elegir. Quizás más todavía que la carta – de la que ahora hablaremos – el menú varía de temporada en temporada, siempre sabiendo escoger los productos típicos de cada una de ellas y para que en combinación resulten en platos de lo más variopinto.

La carta combina opciones más de picar con raciones y platos principales. Destacan las tostas variadas entre las primeras mientras que en raciones y platos principales, la oferta es variada y cambiante durante el año con especialidades como las mini-hamburguesas, las cuales tuvimos ocasión de probar como parte de un menú del día.

Foie

Foie

La verdad es que lo mejor de Contrapunto es el hecho de que nunca uno sabe con qué le va a sorprender, algo que pudimos comprobar gracias a nuestra amiga Mato, la cual sabiamente instó a Pedro, el cocinero de Contrapunto, a prepararnos una especie de menú degustación en nuestra última visita.

Adicionalmente y como consejo adicional al hecho de dejar guiarse por el servicio de Contrapunto y las especialidades del día, es el de recalcar la calidad de los postres caseros, cada cual más apetecible.

Postre casero

Postre casero

Nuestra experiencia

Ya han sido dos nuestras visitas recientes a Contrapunto y, la verdad, en cualquiera de ellas salimos muy satisfechos. Comentábamos anteriormente el punto del sentido común y el hacer bien las cosas, algo que en Contrapunto se refleja en múltiples ejemplos. Uno de ellos es el menú que se ofrece a diario, fundamentalmente a la hora de la comida. Por un precio muy módico se disfruta de una comida a base de entrante, principal y postre. Como muestra un botón y, en nuestra primera visita, elegimos el menú, el cual ese día incluía las mencionadas mini-hamburguesitas y, adicionalmente, un principal a base de merluza.

La segunda visita fue más planificada y, fruto de ello, pudimos disfrutar de una especie de menú degustación que el servicio del restaurante nos preparó ad-hoc. Comenzamos abriendo boca con unos espárragos trigueros, servidos en cuchara y acompañados de una especie de espuma, que no os desvelaremos para mantener el misterio y que así la probéis.

Espárragos trigueros

Espárragos trigueros

Continuamos con un foie y una ensalada de berros, tomates secos y queso del Cebreiro, entre otros. Posteriormente, una tempura de gambas.

Ensalada de berros, tomates secos y queso del Cebreiro

Ensalada de berros, tomates secos y queso del Cebreiro

Adicionalmente y como parte más sustancial de la comida, comenzamos con unos huevos rotos con setas, quizás lo que más nos gustó de la misma.

Huevos rotos con setas

Huevos rotos con setas

Posteriormente y como colofón final, una especie de brocheta con productos del mar y en la que el pulpo era la estrella.

Brocheta de pulpo

Brocheta de pulpo

Finalizamos la cena con dos postres, todo un ejemplo de innovación y que, igualmente, os dejamos descubrir por vosotros mismos.

Postre casero

Postre casero

Bodega

La oferta en caldos es más bien escasa en cuanto a número pero sí equilibrada en cuanto a tipo de referencias. Lo que llama la atención es el precio razonable de la mayoría de los vinos, alejado de la tendencia del sobrecoste que el vino tiene en otros establecimientos.

Sobremesa

La verdad es que Contrapunto es un sitio muy agradable para mantener una buena conversación y prolongar la comida o cena. Se permite fumar y se sirven licores y algún combinado, mix perfecto para disfrutar de una buena tarde o noche con amigos.

Servicio

El servicio es muy amable – algo no tan habitual en Galicia – y trata de colaborar en el entendimiento de lo que el cliente puede pedir y, posteriormente, en detallar pormenorizadamente el plato elegido.

Precio

En una ciudad no exenta de los disparatados prwcios vistos en toda España, Contrapunto ha sabido ser fiel a sus orígenes y a mantener una oferta muy al alcance de todos los bolsillos. El menú diario se sitúa en el entorno de los € 15 por persona. Sin embargo, las opciones a la carta, vino incluido, no se suelen ir mucho más allá de € 35 – 45 por persona, que, todavía, lo hacen un sitio más que atractivo, considerando los precios y calidad de materia prima que ofrece.

Conclusión

Nos sorprendió gratamente un lugar del que uno, quizás por los prejuicios que  pueda tener, pasaría de largo por la poca llamatividad de su exterior. Sin embargo, se trata de un auténtico templo del buen comer y, fruto de ello, el reciente Premio Picadillo 2009 a la mejor Tapa Creativa 2009, otorgada a nivel de la ciudad. En fin, que no se muera de éxito y mantenga la fórmula que le ha aupado – calidad y buen precio – , merecidamente, a dónde se encuentra ahora..

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Contrapunto está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

13 Respuestas to “Contrapunto – La Coruña (España)”
  1. Melvin dice:

    He pasado muchas veces por ahí, pero nunca me había llamado la atención: después de leer vuestro post tendré que darle una oportunidad.

    Saludos,

  2. marylebone dice:

    Melvin,
    A ver si te gusta. Creemos que aporta la posibilidad de comer bien a un precio inmejorable. Es una cocina un tanto creativa pero todo lo que se sirve nos parece bastante rico.
    El local a lo mejor es mejorable pero es lo que hay para el tipo de restaurante del que hablamos.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Germán dice:

    Uno de los mejores lugares que he visitado en La Coruña. Se come de maravilla a un precio ideal. El lugar es muy original al igual que su comida.
    No te arrepentirás de visitarlo.

  4. Cecilia M. dice:

    Soy fan rendida. Es como mi casa, siempre que tengo algo que celebrar voy al Contrapunto. Me encanta la cocina de Pedro. En cuanto al equipo, mesa y cocina, no puedo decir más que maravillas. Es de esos sitios a los que te gusta ir con la familia, los amigos, en pareja y por qué no, también sola a tomar una cervecita y a ver caer la lluvia, que aquí es frecuente.

  5. Lisy dice:

    gracias a esta pagina visitamos este sitio,muxas gracias,es espectacular,el servicio,el ambiente, la decoracion y la comida,bien presentada y muy rica,les recomiendo las croquetas de espinacas,mejillones y picadillo. Saludos

  6. marylebone dice:

    Hola Germán,
    La verdad es que Contrapunto nos sorprendió siendo de esos sitios que sólo descubres a través de un local.
    Esperando repetir de menú del día o a la carta, la verdad…
    Saludos,
    Marylebone

  7. marylebone dice:

    Hola Cecilia,
    No sabes lo que nos gusta oir hablar bien de Contrapunto por múltiples motivos y tu comentario, como otros anteriores, están en esa línea.
    Saludos y gracias,
    Marylebone

  8. marylebone dice:

    Hola Lisy,
    Mil de nadas. Lo decíamos en otro comentario sobre Contrapunto. Los clientes satisfechos son la mejor publicidad de un restaurante que, sin hacer mucho ruido, se ha ganado la fidelidad de muchos locales y visitantes como nosotros.
    Saludos,
    Marylebone

  9. Martin dice:

    Hola, aqui les escribe contrapunto argentina. Un resto bar de la ciudad de chascomus , provincia de buenos aires. Un Gusto

  10. Raul dice:

    Muy bueno! Os recomiendo probar las opciones de delivery de comida en la coruña: http://guia.just-eat.es/

  11. marylebone dice:

    Hola Martín,
    Creemos que deberías contactar al sitio y no a Rincones Secretos.
    En cualquier caso, el gusto es nuestro.
    Saludos,
    Marylebone

  12. marylebone dice:

    Hola Rodolfo,
    El comentario y tu recomendación quizás no encajen totalmente en el post de Contrapunto.
    Gracias en cualquier caso.
    Saludos,
    Marylebone

  13. ruth dice:

    decepcionante ,en su afán por hacer dinero me han colado en la última visita en vez de rape un filete de merluza o ya no quiero ni pensar que fuese panga se lo dije al camarero pero el dueño ni siquiera se acercó a la mesa ni dio la cara por ese super detalle no voy a volver,a los clientes no se les puede engañar que uno no es tonto.Tapas que no bajan de los 2 y pico ,3 y 4 euros largos.
    Así que sobran sitios en Coruña que cobren caro pero que sirvan lo que pone en la carta

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!