Casa Caldeiro – Nigrán, Pontevedra (España)

Abril 5, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Vista exterior

Vista exterior

Casa Caldeiro

Lugar: Nigrán (Pontevedra) – España

Dirección: Camiño Vello, 9; 36350 Nigrán (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 36 64 15

Web: n.d.

Casa Caldeiro sí que es posiblemente lo que se podría considerar como un rincón secreto y es que su ubicación – en Nigrán, de camino a Baiona (Bayona La Real, provincia de Pontevedra) desde Vigo por la costa – ayuda mucho a conservar un perfil más anónimo. Se trata de un restaurante de cocina portuguesa regentado por nacionales del país vecino que ofrece comidas y cenas a base de platos típicamente lusos en un entorno de lo más agradable. Siendo un restaurante pequeño su interior está perfectamente aprovechado dando una sensación de ser un local muy familiar. Goza con el gran aliciente de disponer de una zona exterior con sofás y mesas donde poder disfrutar de una buena copa y una buena sobremesa al sol de las Rías Bajas.Como comentábamos anteriormente Casa Caldeiro se esconde en una pequeña calle (ver link) muy cercana a la Avenida del Val Miñor, la avenida principal al paso por Nigrán en el recorrido que transcurre en paralelo a la costa, desde Vigo casi hasta la frontera portuguesa. De no ser por amigos locales que nos llevaron al mismo, nunca hubiésemos conocido y saboreado los platos de este templo de la cocina portuguesa en plenas Rías Bajas. El problema es que incluso con las indicaciones provistas no es fácil localizar el restaurante y ahí radica el poco conocimiento del mismo.

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

Nuestra visita fue bastante fugaz y quizás este post merezca una actualización tan pronto podamos visitar el mismo en una nueva ocasión. Por ello nos fiamos íntegramente del consejo dado por nuestros amigos y el menú, finalmente, fue común a todos los comensales, un nutrido grupo de amigos reunidos para la ocasión.

La verdad es que la carta es bastante básica y, al margen de los distintos pescados que se ofrecen según disponibilidad, destaca por las especialidades portuguesas. En primer lugar comenzamos con una ensalada a base de mozzarella, aceitunas, pimientos y tomates, estos últimos más que recomendables. Continuamos con un plato típicamente portugués, el Bacalhau com Natas, especialidad que nunca falla; proseguimos con otro plato no menos característico de la cocina portuguesa, el Rabo de toro con patatas, el cual nos gustó casi igual o más que el mencionado bacalao. Finalizó la comida con más carne, la Picanha, un corte brasileño que, servido con guarnición, puso el broche a una comida de lo más copiosa.

Con cervezas portuguesas como comienzo acompañamos la comida con tintos portugueses y con Albariños de la casa, más que recomendables y con una relación calidad-precio más que satisfactoria.

El postre, una combinación de helados caseros, hizo lo suyo para ayudar a digerir la comida, que continuó con unas copas en la terraza exterior del restaurante.

Terraza exterior

Terraza exterior

En cuanto al precio decir el precio fue de unos € 45 por cabeza, más que adecuado a la calidad y cantidad de comida que pudimos degustar.

En fin, que pese a lo rápida y guiada de nuestra visita Casa Caldeiro nos ha gustado y mucho con lo que esperamos poder volver muy pronto y contaros una nueva experiencia. Mientras tanto, no dejéis de considerarlo por si acaso..

Valoración – 7.5/10

Comentarios

36 Respuestas to “Casa Caldeiro – Nigrán, Pontevedra (España)”
  1. ANGELES dice:

    Genial para comer muy bien y con traquilidad, no tienes a nadie esperando a que termines de comer para ocupar tu mesa y el trato es muy agradable.

  2. marylebone dice:

    Gracias Angeles,
    Eso mismo pensamos nosotros. Queremos volver a ver si mantiene el nivel y, sobre todo, a probar otros platos de la carta.
    Lo que tomamos, lo bordan, el resto, veremos..
    Saludos,
    Marylebone

  3. Luisa Pimenta dice:

    Casa Caldeiro é um lugar muito agradável onde se come magnificamente. Um sitio recatado para se poder apreciar verdadeiramente uma boa refeição e descansar na excelente esplanada.
    Muitos parabéns!

  4. Restaurante: acolhedor;óptima comida,atendimento espectacular….
    Restaurante muito familiar,acolhedor e muito agradável para se fazer uma boa refeiçao;apreciar um bom Rabo de Touro,um bom Bacalhau,uma perninha de cordero assada no forno,etc.Deliciar uma boa sobremesa;umas rabanadas com vinho do Porto,um gelado de limao com mangerico,queijo da serra e outras coisas mais…….e terminar com um delicioso café português…..BOA SORTE…..e Paeabéns

  5. marylebone dice:

    Maria,
    Concidimos contigo.
    Gracias por recordarnos las especialidades del lugar que se echaban de menos en el post.
    Saludos,
    Marylebone

  6. Luisa Pimenta dice:

    Olá amigos

    Como sempre fomos muito bem recebidos nesse camtinho magnifico e aproveito para vos felicitar pelas optimas iguarias que pudemos provar.

    continuem pois no que nos toca posso dizer que é sempre com muita alegria que vos visitamos e com muita satisfação que apreciamos a vossa optima comida.

    Um grande beijinho

    Luisa Pimenta e toda a familia

  7. Comemos muito bem na “Casa Caldeiro” em Nigran,passamos férias em Baiona,sitio muito bonito, mas comer,comer, é na “Casa Caldeiro”,pois para chegar lá passamos por muitos restaurantes,mas nenhum nos oferece a sua “BOA COMIDA” e o agradável trato que nos proporcionam……Vao em frente…..E obrigada.

  8. marylebone dice:

    Hola Luisa Pimenta,
    No podemos responderte en portugués pero simplemente decirte que esta no es la web oficial sino un blog en el que se ha comentado Casa Caldeiro.
    Esperamos volver a ver a la “portuguesinha” muy pronto.
    Saludos,
    Marylebone

  9. cristina alonso dice:

    Buena comida en “Casa Caldeiro”tiene o mismo nivele,comida buenissima,con un nuevo postre para disfrutar….en português……”Rabanadas”con salsa de vino do
    Oporto……Decoracion mejorada…..muebles xulos…..estamos como na casa….Felicitaciones……

  10. Elena dice:

    Olá,estoy muy contenta de conocer o Restaurante “O Caldeiro”,gente muy buena e comida buenissima……Ai que pierna de cordero,ai que rabo de toro,que postres!…riquissimos e o da galleta….muchas felicitaciones

  11. Ai que probar a ciertos alimentos en “O CALDEIRO” que preparacion,que bon gusto,que presentacion……ai que disfrutar de las comidas…. los entrantes, croquetas,las croquetas, las ensaladas de mango………. rabo de toro,lo bacalao e mais…….volveremos…..felicitaciones

  12. mauro dice:

    La comida es sencillamente dificil de superar.El mejor bacalao que nunca he comido,las croquetas, el vino, simply the best.

  13. Jorge dice:

    Hola le mejor lamprea que comi en mi vida,tengo 55 anos,e las torrijas,en portugal”rabanadas”,e las cocochas riquissimas,volveremos….o Vino buenissiiiimo…calidad precio muy bien,muy bien.Felicitaciones

  14. Jorge dice:

    Aprovecho para recuerdar que o número de telefono de Restaurante “O Caldeiro”en Nigran,Cambio…….986367762……..para quien lle gusta de comer neste sitio agradable…..aqui queda…..Un saludo.

  15. maria dice:

    Olá, ca estamos de nuevo a dar dicas de Casa Caldeiro de Nigran,que bien esta ahora con nuevos muebles se parece a nuestras casas,ambiente familiar e acogedor…e os codillos al horno que comemos e o bacalao con nata,e la tarta de manzana….ai que repetir….e las croquetas e o mango que bueno…..volveremos

  16. Escarpon dice:

    Se puede pagar con visa?

  17. maria dice:

    Sin se puede pagar con visa e el numero de telefono cambio,es 986367762…..Comi una ensalada de mango con queso buenisima,unos codillos al horno inmejorables…Bueno e la cuajada…impresionante….una buena comida con alta calidad.

  18. elena dice:

    Comida buenissima,trato inmejorable,restaurante con bueno ambiente, familiar,comi un arroces buenissimos….o de chocos, impressionante, e las “rabanadas” buenissimas e la tarta de chocolate e los helados deliciosos….
    Bueno para volver

  19. elena dice:

    Olá fui hoy ao Restaurante “O Caldeiro”;comida mui mui buena comida,los arroces riquissimos,o de chocos impressionante……Las “rabanadas” deliciosas,los helados inmejorables…..e la tarta de chocolate…..Ambiente mui bueno,familiar e tranquilo…..
    Volveremos.

  20. Marco Coelho dice:

    Para quem quiser comer bem, num espaço super agradável, confortável, acolhedor e com comida excelente aconselhamos vivamente a Casa Caldeiro Lugar: Nigrán (Pontevedra).

  21. jorge dice:

    Comida inmejorable,precio calidad,buenissimo…..comi una lamprea riquissima,mui,mui,buena.E lo rabo toro e los helados caseros…de volver.
    Felicitaciones.Volveremos

  22. isabel dice:

    Si,Si…..lamprea muy muy buena, nosotros la comemos e riquissima e o bacalao con nata,exquisito…..volveremos e precio calidad bien.
    Los postres buenissimo.
    FELICITACIONES

  23. esther dice:

    Hola,hoy comi en casa “Caldeiro” en Nigran,que es un restaurante muy acojedor,tiene una comida riquisima e casera….con un trato super agradable….e con unos postres caseros muy,muy buenos…..Comi pulpo á la broa,
    imprecionante e una filloa rellena esquisita…..otras mesas comiam lampreas que la hacen muy bien,muy bien e los comentarios:”buenisima la lamprea”….inmejorables los otros pratos…..se puede recomendar a uno Amigo…
    Volverei….Felicitaciones

  24. isabel coemesaña dice:

    Hoy comi en “CASA CALDEIRO” en Nigran comi una lamprea que estava mui mui buena,una tarte de queso buenisima….e uno vino impresionante……volveremos e o café…..ummm…..le recomendaremos……

  25. isabel silva dice:

    Hoje comi na casa “CASA CALDEIRO” em Nigran, sou portuguesa casada com um galego e fui lá comer com o meu marido,não é por ser portuguesa, mas tenho que deixar aqui dito que o restaurante está muito bonito,bem decorado o trato é familiar e a comida muito boa……Comemos uns filetes de sardinha de primeiro com umas croquetas deliciosas….depois comemos um rabo de toro que estava muito bom….e terminamos com um bolo de chocolate muito…muito bom.
    Preço qualidade está muito bem.
    Rêm vinhos portugueses muitos bons e a bom preço.
    Voltaremos
    E felicidades para o casal

  26. esther gargia dice:

    FELICITACIONEE……………..

    Hoy comi en “Casa Caldeiro”…..que bueno…..filete de xoubiñas……una ensalada tropical bueno….bueno…..,osso de buco riquisimo e inmejorable e terninei con uno misto de postres impresionante,,,,,,,,,,,,,,bueno non hablando do vino portugues…….que estava…….de muerte….
    VOLVEREMOS

  27. esther gargia dice:

    Volvemos hoy a “Casa Caldeiro”,comemos….huuumm….unos arroces divinales,uno de ventresca e otro de langostinos……terminamos com unos helados de inmejorable sabor:de mango con escarchas de chocolate,de queso con membrillho,e de natillas……buenisimos……de entrantes unas almejas a la marinera de comer e repitir…….Felicitaciones ao matrimonio………VOLVEREMOS

  28. Marité dice:

    Hoy comi en Casa “Caldeiro”,qui bueno…..Comi chuleton de boi a la pedra….buenissimo….ensalada de Mango inmejorable….e tomamos sorvete de naranja……buenissimo…..Volveremos…….Ambiente acogedor e tranquilo……..Felicitaciones ao matrimonio………..VOLVEREMOS

  29. Hoy comy en “O Caldeiro”,mui bueno;comi bacalao al horno….riquiiiiiiiiiiisimo,con una sasita hum,hum…….de poste sorvete de piña e non podria olvidar las croquetas inmejorables…..Lo café a la portuguesa e un chupito……..Felicitaciones al cocinero……Volveremos

  30. esther gargia dice:

    NUEVO TELEFONO DO “CALDEIRO” – 9 8 6 3 6 7 7 6 2………

  31. Marité dice:

    Olá,olà Restaurante “o Caldeiro” já non existe ahora é RESTAURANTE DOÑA ELSA,se situa en frente a las pistas de tenis do camping de Nigran,los donos son los mismos do Caldeiro….la comida igualita…..e lo ambiente muy bueno e tranquilo para disfrutar su comida……esta muy bonito…..los telefonos son los mismos e la lamprea inmejorable…….la pata de cordero esquisita…..FELICITACIONES

  32. Ana dice:

    CASA CALDEIRO SIGUE EXISTIENDO, yo estuve este fin de semana y se come genial el trato es de lo mas agradable y el entorno es único. Este verano podre seguir el mundial de futbol desde su maravillosa terraza.

  33. Ana dice:

    Casa Caldeiro SIGUE EXISTIENDO, yo estuve este fin de semana y se come genial, el trato es super agradable, el entorno es único. Este verano seguiremos el mundial de futbol desde su magnifica terraza.

  34. esther garcia dice:

    Hola Casa Caldeiro puede existir…..mas los duenos non son los mismos……o entorno e horroso…….la comida espantosa…..,los duenos de o Caldeiro……son los duenos de Dona Elsa en frente ao camping de Nigran….ai si sigue igual de bueno no trato,na comida e no ambiente……Felicitacinoes…..Volveremos

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] fuerzas al término de la carrera. En nuestro caso el lugar elegido fue Casa Caldeiro en Nigrán (ver aquí nuestro artículo) a donde esperamos volver muy pronto. [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior Casa Caldeiro Lugar: Nigrán (Pontevedra) – España Dirección: Camiño Vello, 9; 36350 Nigrán (Pontevedra) Teléfono: 34 986 36 64 15 Web: n.d. Casa Caldeiro sí que es posiblemente lo que se podría considerar como …..



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!