A Pitanza – Puentedeume, La Coruña (España)

Agosto 25, 2009 by marylebone  
Categoría Galicia

Comedor

Comedor

Después de unos cuantos años marcado en nuestra agenda por fin hemos tenido la ocasión de cenar en A Pitanza, un restaurante relativamente nuevo en Puentedeume si bien ya goza de 6 años de vida y una fama más que merecida como uno de los mejores, sino el mejor restaurante del pueblo. Localizado en una de las callejuelas del casco viejo, el restaurante, reseñado en nuestro artículo sobre turismo en el Golfo Ártabro, de Betanzos a Ferrol, (ver aquí nuestro artículo), es una clara apuesta a una cocina de mercado, de calidad y orientada a la buena materia prima, sabiamente elaborada. Entrantes varios y pocos pero elegidos principales, tanto carnes como pescados, son las opciones que combinar con una carta de vinos más que destacable. Si a todo ello se le une un servicio más que amable, la combinación resulta en un pequeño pero muy recomendable restaurante, perfecto para una cena en pareja o con amigos en cualquier momento del año.

El local se ubica en la parte alta de Puentedeume, de camino a la Parroquia de Santiago, en una de las callejuelas empinadas tan características de la localidad eumesa. En sí mismo, se trata de un local de tamaño reducido, con una estancia principal a modo de vinoteca, donde degustar vinos y alguna que otra tapa en un ambiente más bullicioso. Separado por una puerta se localiza el restaurante, pequeño pero muy acogedor, con diversas mesas adaptadas según el número de comensales. 

Entrada al restaurante: vista de la barra y comedor al fondo

Entrada al restaurante: vista de la barra y comedor al fondo

La carta del restaurante combina cocina gallega elaborada con otros platos de cocina internacional, dándole un toque distinto respecto a otras opciones en la zona. Dentro de los entrantes y al margen de unos quesos y embutidos de primera fila, destacamos el Carpaccio de Buey, el Salteado de Pulpo con Langostinos y las Zamburiñas, precisamente nuestras elecciones como entrantes para compartir en una cena de 6 personas. No siendo muchas las opciones son más que las carnes y pescados, si bien estos últimos entran y salen de la carta según disponibilidad y temporada.

En pescados destaca el Bacalao cocinado de distintas maneras, particularmente al Ali-Oli y muy especialmente a la portuguesa, con pasas y aceitunas negras. En las carnes recomendamos el Entrecot de Buey y el de Tenera Gallega con salsa Roquefort y Pimienta así como el Confit de Pato, todo un descubrimiento. La buena presentación es el común denominador en todos los platos así como el perfecto control del “timing” de la comida o cena por parte del servicio del restaurante.

Dado que las raciones eran generosas pero nos habíamos quedado con un poco de hambre elegimos como postre un plato de cañas de crema, una de las especialidades de la repostería casera de A Pitanza.

Capítulo especial merece el vino ya que su carta es de las más extensas y profundas que conocemos en restaurantes de la zona. En concreto nosotros elegimos un Pago de Carraovejas, un Ribera del Duero que nunca defrauda.

En lo que respecta al precio el mismo se situa entorno a los € 30-35 por persona, vino incluido, correcto para la calidad de la comida y del vino elegido.

En definitiva, tal y como nos adelantaban nuestros amigos de Pantagruel Supongo en su artículo sobre A Pitanza,  el restaurante no defrauda y ofrece un valor añadido indudable respecto a otras opciones en la zona. Estamos convencidos que si saben mantener este nivel nos tendrán como clientes tanto en la parte de vinoteca y tapas como en la de restaurante. Que no decaiga…

Valoración – 8/10

A Pitanza

Lugar: Puentedeume (La Coruña) – España

Dirección: Rua Real 44; 15600 Puentedeume (La Coruña)  

Teléfono: +34 981 495 621

Web: http://www.apitanza.es/

Comentarios

2 Respuestas to “A Pitanza – Puentedeume, La Coruña (España)”
  1. Fernando dice:

    No me ha gustado nada. Comedor sin calefacción, según comentan ellos la tienen estropeada. Había que comer con abrigo. Servicios sucios. Relación precio calidad nefasta. Pedimos salteado de pulpo con langostinos (17,50 e) y chuletillas de cordero (14 e). El pulpo regular, y las chuletillas eran chuletas de cordero viejo que no valían para comer, medio crudas y con muchas especias.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Puentedeume sin duda destacamos A Pitanza (ver artículo aquí) (Rúa Real, 44 / 981 495 621), de reciente apertura y que ofrece cocina gallega más elaborada [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!