Restaurante Ulia – Benidorm – Alicante

Mayo 4, 2009 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Este restaurante representa una de las mejores y más clásicas direcciones gastronómicas de Benidorm. La ciudad no destaca por su amplia oferta hostelera pero hay varios sitios muy interesantes y el Ulia es, sin ninguna duda, uno de ellos. Se encuentra en primera línea de la playa de poniente, en una zona que no suele tener muchas dificultades de aparcamiento, salvo en temporada alta.

En nuestra reciente excursión por la zona volvimos a comer allí después de un par de años de ausencia y muy pocas cosas han cambiado. Mantiene una magnífica calidad de materia prima y es uno de los mejores lugares de la zona para tomar un buen arroz alicantino.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

En el Ulia, hay dos opciones interesantes, tapear en la barra o sentarse a disfrutar de una larga comida que no se suele caracterizar por su ligereza. Ya hemos comentado varias veces en Rincones Secretos nuestra afición por las buenas Barra y en este lugar no es fácil salir decepcionado pero, sin embargo, lo recomendamos más para comer sentados en mesa y pedir varios entrantes a compartir y luego probar un magnífico arroz. Hace unos años, repetíamos frecuentemente visita y siempre nos han tratado de maravilla. 

El restaurante se caracteriza por una decoración sencilla, poco lujosa pero muy cuidada, con buena iluminación y correcta presentación de las mesas. Quizás se podría decir que es un lugar algo ruidoso y tanto por el tipo de comida como por la puesta en escena, lo recomendamos más para comidas que para cenas. Cuenta con zona de fumadores.

Mesas pegadas a la Bodega

Mesas pegadas a la Bodega

La cocina nos parece magnífica, con buenas materias primas, excelentes pescados y mariscos. Los arroces sobresalen por encima de todo y los hacen de muchas maneras: Arroces de pescado, de carne y verduras, melosos, caldosos, negros y un largo etcétera. Un lugar como este representa muy bien lo que otras veces hemos comentado sobre nuestra grata experiencia con el arroz alicantino que, en nuestra modesta opinión, supera mucho a la de otras zonas de España con más tradición arrocera. 

Arroz a Banda

Arroz a Banda

En general, la carta de platos es amplia, con entrantes variados, ensaladas, mariscos, arroces y diferentes posibilidades de carnes y pescados. Hay excelentes mariscos, especialmente la Gamba roja y las Almejas pero siempre hay que dejarse aconsejar por el maitre porque no todos los días se puede tomar de todo. No hemos encontrado su web por lo que es muy posible que no tengan. Desde luego, un fallo imperdonable, hoy en día. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Ulia está - aquí -.

En nuestra última visita, pedimos como entrantes, Tellinas de la Bahía, que no es otra cosa que las famosas Coquinas malagueñas y estaban magníficas. Seguimos con una rica Sepionet en su tinta a la plancha y con un Lenguado fresco, del día, bien cocinado y de gran calidad. Finalizamos con un maravilloso Arroz a Banda con una riqueza de sabores inigualable, auténtico sabor marinero. Es un plato muy recomendable para los amantes del arroz sin muchos tropezones. 

Tellinas de la Bahía

Tellinas de la Bahía

Sepionet en su tinta a la plancha

Sepionet en su tinta a la plancha

En lo referente a los postres también hay una oferta interesante pero sorprende menos el trabajo en su cocina. Quizás el Coulant de chocolate con Helado de Vainilla sea lo más recomendable ya que el Flan con Nata que pedimos nos decepcionó un poco. Todos cuestan sobre los 5 euros. 

La sobremesa es tranquila, sin prisas pero tampoco destaca por su comodidad. Como suele ser habitual en la zona cuentan con una buena oferta de destilados.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio es correcto, un poco frío pero eficiente. Hay suficiente personal para atender bien el restaurante, incluso los días que hay bastante jaleo.

La carta de vinos es muy interesante. Buena oferta procedente de diversas regiones, con diferentes tipos de uva y precios razonables. En esta visita que estamos comentando, apostamos por uno de nuestros vinos favoritos de Rueda: Mantel Blanco Verdejo de la Bodega Alvarez Diez por 16,50 euros.

Salón principal

Salón principal

En cuanto al precio, suele estar entre los 40/50 euros por persona. Nos parece totalmente razonable con la calidad que ofrecen y no tenemos ninguna duda en recomendarlo pero insistimos, más adecuado para comidas que para cenas, especialmente por el ambiente y la decoración.

Resumiendo, un restaurante de referencia en Benidorm y que es estupendo para tomar un buen arroz. Por cierto, los clásicos arroces marineros y/o melosos se siguen presentando en su caldero típico. Otra opción interesante es elegir un buen pescado del día y pedir que lo hagan a la sal, receta que siempre la han hecho de maravilla.

Valoración Global – 8,5/10

Restaurante Ulia
Dirección: Vicente Llorca Alos, 15 – 03502 – Benidorm -  La Cala – Alicante
Teléfono: 965 85 68 28
Web: n/d

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Ulia – Benidorm – Alicante”
  1. txema vitores dice:

    impresentable el trato recibido.soy un veraneante de Vitoria que acudo a Benidorm de forma continua todos los años.Este año he cumplido 50 años y quise celebrar este acontecimiento en el restaurante Ulia, me hacia ilusion llevar a mi familia y amigos a cenar.Por este motivo acudi 3 dias antes para reservar una mesa en concreto(Proxima a la terraza y la calle),el personal del restaurante,despues de preguntarme el número de comensales me hizo la reserva sin problemas de esa mesa en concreto.mi desagradable sorpresa comienza cuando acudo el dia y hora indicado a cenar y me quieren colocar en otra mesa diferente por decision unilateral del restaurante sin atender a mis razonamientos, cena aqui o a la calle. IMPRESENTABLES

  2. pancho alcántara dice:

    el sábador cené junto con mi mujer y mi madre en el restaurante ulia. Trato correcto, decoración y luz muy agradable, entorno ideal al lado de la playa, quizás deberían poner algo de música de fondo para dar un poco de calidez y ambiente. En cuanto a la cena, la materia prima era de primera calidad: jamón excelente de Guijuelo, gamba roja de la bahia sabrosisima (quiza de más) y lo mejor las quisquillas, nunca he comido nada más fino y delicioso; y para terminar una lubina de la bahia a la sal maravillosa con dos acompañamientos uno bueno (aceite reserva virgen extra) y otro no (salsa tártara, mucho mejor hubiera sido una suave mayonesa casera), y también un solomillo al foie muy rico. Todo esto regado con un Terras Gaudas y un medium de Protos, sin postre, con cafes y chupitos. 208 €, no es barato pero quede muy contento. Para mi es de un 8.5.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!