Restaurante Submarino – L’ Oceanografic – Valencia

Vista exterior del restaurante
Vista exterior del restaurante

Restaurante Submarino

Dirección: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Av. Autopista del Saler nº 1, 3, 5, 7 – 46013 – Valencia

Teléfono: 96 197 55 65  

Web: http://www.grupo-jbl.com/

Se encuentra situado en un marco incomparable, en el mismo centro del Parque L’ Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El restaurante funciona de forma independiente por lo que se puede ir a comer o cenar cualquier día de la semana independientemente del horario del Parque. Pertenece a uno de los Grupos más importantes de restauración que se pueden encontrar en Valencia, el Grupo JBL comandado por Ignacio Barrachina.

Comparte la entrada con la del Parque L’Oceanografic, de tal manera, que si la visita es a la hora de cenar, hay una persona en la puerta exterior con la lista de reservas para controlar el acceso al recinto. Por las noches, hay aparcamiento exterior amplio donde dejar el coche sin problemas y, por el día, existe un amplio parking subterráneo. El acceso desde la entrada es cómodo ya que el restaurante se encuentra a poca distancia de la puerta principal.

Lampara que aparenta un banco de medusas

Lampara que aparenta un banco de medusas

El edificio que alberga el restaurante es muy original y es el que aparece en casi todas las fotos de promoción del Parque. Fue diseñado por Félix Candela y simula unas olas gigantes, al más puro estilo de la Opera de Sydney (salvando las enormes distancias técnicas y de tamaño). La moderna decoración sorprende desde el principio. El restaurante se sitúa en la planta baja del edificio, en mitad de un enorme acuario circular para dar la sensación de comer o cenar en mitad del océano. Encima, una enorme lámpara de tonos amarillos simula un gran banco de medusas. Los suelos son de tarima; las mesas y las sillas de madera, cómodas y suficientemente separadas entre sí (aunque las mesas son de tamaño reducido). Los tonos oscuros y la iluminación están en perfecta sintonía con los amplios ventanales que ofrecen una magnífica visión del protagonista principal: el Agua.  

La cocina es aceptable pero no nos convenció demasiado. Cuenta con entradas frías y calientes y varias propuestas de carne y pescado. No cuentan con una web interesante ya que no hay un menú con un apartado destinado a la Carta de Platos. Comparte formato con otros restaurantes del grupo y queda un poco pobre para conocer su oferta. Sin embargo, nosotros tenemos la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Submarino está - aquí -.

Salón principal

Salón principal

Entre los platos que hemos probado, destacamos:

  • Foie gras macerado en vino dulce con compota de higos y gelatina de vino. Correcto el sabor aunque resulta demasiado duro para disfrutarlo más. Un acierto la compota de higos. 
Foie gras con compota de higos y gelatina de vino

Foie gras con compota de higos y gelatina de vino

  • Tomate confitado con tartar de mejillón y emulsión de anchoa. Buena presentación para un plato flojo en los sabores. Parece como si el tomate no fuera de buena calidad.
Tomate confitado con tartar de mejillón y emulsión de anchoa

Tomate confitado con tartar de mejillón y emulsión de anchoa

  • Jarrete de ternera lechal. Un plato desacertado, resulta basto, tanto por la calidad de la materia prima como por la lenta preparación como por la presentación en el plato. Lo pedimos cuatro personas (dos Jarretes porque cada uno es para dos personas) y desde que sirvieron el plato al primero hasta que llegó al último pasó media hora de reloj. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si fuésemos doce personas los que lo pedimos a la vez. Y eso que el restaurante contaba con menos de la mitad de las mesas. No se puede comparar con el excepcional Jarrete de Ternera que hace el polémico Santi Santamaría en el restaurante Santceloni de Madrid.
Jarrete de ternera lechal

Jarrete de ternera lechal

De postres mejores sensaciones ya que el Coulant de chocolate está riquísimo. El problema es que otra vez se hace eterna la espera, más de veinte minutos tardaron en servirlo.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

La carta de vinos es excepcional, además de tener una correcta relación calidad/precio. Es completa y con gran equilibrio entre las distintas denominaciones de origen. Se pueden encontrar vinos para todos los gustos. En esta última visita tomamos un vino de la región, Solo, que mezcla la uva característica de la zona, bobal con tempranillo y un poco de syrah. Su coste allí, 20 euros. Merece que subamos un artículo en Rincones Secretos (ver post aquí) pero no dudamos en recomendarlo por su buena relación calidad/precio. Se trata de un vino con algo de madera, 14 meses en barrica, muy equilibrado, buena acidez y muy potente en boca. Las frutas rojas predominan y las sensaciones que muestra la bobal son muy persistentes. Por tanto, puede gustar o no, todo depende de lo que gusten los vinos elaborados con esta uva.

La sobremesa es cómoda aunque no pudimos disfrutar de un buen tiempo post-cena. El problema fue la larga duración de la cena por lo lentos que fueron toda la noche.

Salón principal con el acuario de fondo

Salón principal con el acuario de fondo

El servicio es flojo, no nos parece que esté a la altura de lo que exige el restaurante y tampoco son demasiado amables y cercanos.

En cuanto al precio, ronda los 50/60 euros por persona. Es un precio alto para la calidad ofrecida. Es un lugar que va perdiendo con los años en temas gastronómicos aunque tampoco podemos considerarlo malo. El servicio no siempre está a la altura pero el ambiente es tan espectacular que bien merece su visita.

Centro del restaurante y lampara desde la planta inferior

Centro del restaurante y lampara desde la planta inferior

También cuenta con una zona de barra justo en el centro del restaurante, con una bonita decoración y que es bastante adecuada para tomar un aperitivo o una copa. Una pena que en esta última visita no pudiéramos aprovecharla. 

Por último, recomendar especialmente el restaurante para los padres que vayan acompañados por sus hijos ya que los niños disfrutan mucho el ambiente.

Valoración Global – 7/10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Submarino – L’ Oceanografic – Valencia”
  1. Melvin dice:

    Una pena que os decidáis por un local como éste, atendiendo a la interesante oferta gastronómica que tiene Valencia en la actualidad.

    En mis visitas al parque no me ha atraído nada comer en este restaurante submarino, pero al menos parece decente y el entorno muy logrado, en la línea de todo el recinto.

    Un saludo.

  2. Davinci dice:

    Buenas tardes Monthy, el post es de noviembre de 2008, quien capitaneaba los fogones del Submarino por aquel día…yo es que ya he prdido la lista de nombres.

    SALUT¡¡¡

  3. monthy dice:

    Hola Davinci,

    La verdad es que no tengo ni idea. Según la web oficial del restaurante, hoy está al mando José Vicente Balastegui pero no te sabría decir quien estaba en noviembre. Lo mejor es que les llames directamente ya que seguro que te podrán ayudar.

    Saludos

  4. Efectivamente estamos hablando del restaurante más impresionante no solo de la ciudad, sino, diría yo, de toda España!

  5. All Barrs dice:

    Lo siento, pero el restaurante no me ha gustado. El local impresionante, pero algunos platos insípidos y el servicio lento cometiendo errores.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!