Restaurante La Falua – Benidorm – Alicante

Salón principal

Salón principal

La Falua es el restaurante que más nos ha sorprendido en la última visita que hicimos a Benidorm. Ha cambiado su ubicación desde nuestra anterior visita y ya lleva dos años en el nuevo lugar. Se encuentra situado en la calle paralela a la primera línea de mar, muy cerca de otro de los grandes de Benidorm, el Ulia (ver post aquí). Las calles cercanas permiten dejar el coche sin muchas dificultades de aparcamiento, salvo en temporada alta que es un poco locura.

El nuevo Falua no nos ha sorprendido por su magnífica cocina porque damos fe de su calidad desde hace varios años pero con la reforma realizada hace dos años, ofrece mejores servicios generales. En la actualidad cuenta con dos posibilidades ya que al restaurante tradicional se ha añadido un bar de copas con música estilo chill out.

Detalle de Barra de la entrada

Detalle de Barra de la entrada

Lo que más nos gustó y nos sorprendió del nuevo local es la bonita decoración ya que es poco habitual en la zona. Se ha hecho un esfuerzo importante por crear un ambiente moderno y elegante. Los tonos blancos predominan tanto en el suelo de mármol como en las paredes. La iluminación está bien estudiada y ofrece un cierto toque romántico. Existe zona de fumadores perfectamente separada por una gran cristalera lo que proporciona sensaciones muy agradables. Además también cuenta con terraza exterior que se agradece mucho en los calurosos días de verano.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Al mando de la sala sigue el matrimonio formado por Jose y Tere que hacen un trabajo fantástico. Todos los días están al pie del cañón tanto en el restaurante como en el pub-lounge y los clientes más asiduos agradecen mucho su dedicación. Cuentan con detalles dignos de elogio como la completa carta de aguas o la invitación a una copa de cava de bienvenida.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La cocina es extraordinaria, con buenas materias primas, y excelentes pescados y carnes. Ofrecen comida tradicional pero con muchos toques vanguardistas ya que su carta está en constante evolución. La carta de platos es muy amplia, con entrantes variados, ensaladas, mariscos, arroces y diferentes posibilidades de carnes y pescados. Hay excelentes mariscos, pero si tenemos que elegir uno, seguro que nos quedaríamos con la Gamba roja ya que no es fácil probarla con esta calidad. Cuentan con una completa web cuyo diseño es muy atractivo. Sólo faltan los precios de los platos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Falua está - aquí -.

Además de las exquisitas Gambas Rojas de Denia ya comentadas, pedimos como entrantes, la Ensalada de Foie con Vinagreta de Pasas y Chardonnay, que mezcla la especialidad de la casa (foie) con una salsa de vino blanco muy rica. Pero en la carta hay muchos platos recomendables entre los que destacamos alguno como la Terrina de Foie Mi-cuit con mermelada de cebolla o la Sepia del Mediterráneo al estilo de la Agüeli. También es digna de destacar su oferta de platos de verduras tradicionales como los Espárragos blancos de Navarra o las Habitas Baby Salteadas con Jamón.

Gambas Rojas de Denia

Gambas Rojas de Denia

Ensalada de Foie con Vinagreta de Pasas y Chardonnay

Ensalada de Foie con Vinagreta de Pasas y Chardonnay

En lo referente a los segundos platos, nos decidimos por una Lubina a la Sal con verdura, salsa tártara y una preparación magnífica. También cuentan con varios platos que los bordan como es el Rape Falua o el Foie de pato a la plancha. Los arroces no los hemos probado nunca aunque es cierto que cuentan con buena fama.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Entre los postres también hay una oferta extensa e interesante y merece la pena dejar hueco para probarlos. La Lágrima de tres chocolates nos encantó pero su máxima especialidad son las Crepes. También tienen Profiteroles con Helado y Chocolate caliente que hacen las delicias de los muy chocolateros. Todos cuestan sobre los 6 euros.  

La sobremesa es otro de los puntos fuertes. Se puede extender todo lo que se quiera ya que es normal que haya muchas mesas hasta bien entrada la madrugada. Muchas de esas mesas continúan la noche en el pub del piso superior. Por las tardes, se suele tomar café y copa post-comida en la terraza chill-out. Como suele ser habitual en la zona cuentan con una impresionante oferta de destilados pero, en este caso, también es digno de destacar el esfuerzo en la preparación de los cócteles. Como muchos sabéis, somos aficionados a los Gin-tonic y nos prepararon uno riquísimo mezclando Citadelle con Fever Tree.

Gin Tonic de Citadelle con Fever Tree

Gin Tonic de Citadelle con Fever Tree

Si hasta ahora casi todo lo comentado ha sido positivo, se va a hacer complicado resaltar nuestras mejores sensaciones pero os aseguramos que todo lo referente a servicio es lo mejor del lugar. Supongo que mucha culpa la tendrá el trabajo de campo de Jose pero todos los camareros están de sobresaliente. No falla nada y te hacen sentir muy a gusto.

La carta de vinos es muy interesante ya que cuenta con una amplia oferta procedente de diversas regiones, con diferentes tipos de uva y precios ajustados. Nos comentaron que estaban actualmente revisándola y que pronto tendrían la nueva pero la actual es digna de todos los elogios. En nuestra reciente cena, elegimos uno de nuestros vinos locales favoritos: El Sequé del que hemos subido artículo aquí.

En cuanto al precio, suele estar entre los 50/60 euros por persona. Quizás es de lo más alto de la zona pero totalmente justo con la calidad de la materia prima, la cocina, la Bodega y el ambiente creado. De hecho, se podría considerar uno de nuestros máximos favoritos en la costa alicantina ya que cumple con todo lo necesario para pasar una velada de auténticos sibaritas. Por cierto, también cuentan con una interesante cava de puros.

Valoración Global – 9,5/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante La Falua – Benidorm – Alicante”
  1. ROBERTO dice:

    Quisiera saber si abren en nochevieja y si hay posibilidad de saber menu
    muchas gracias

  2. monthy dice:

    Hola Roberto,

    Lo cierto es que no lo sabemos pero has probado a llamarles para preguntarlo? Su teléfono es: 965853105

    Saludos

  3. luminita dice:

    holla…losiento mucisimo por lo que a pasado…lo se que ha pasado mucho tiempo y que non creo que se va reglar pero de berdad lo siento….si podre ajustar alguna ves el eror lo faro..luminita….mi adresa de mail es luminita ianuscovschi@yahoo.com….lo siento mucho deberdad

  4. Pedro Luis dice:

    Buenas solo comunicaros que toda la información sobre el restaurante la podéis encontrar en su página web: http://www.lafalua.es/. Por cierto un gran post. Muchas gracias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!