Restaurante La Cuina de Boro – Valencia

Septiembre 19, 2010 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista exterior

Vista exterior

La Cuina de Boro es uno de los lugares que más nos ha gustado recomendar en Valencia últimamente. El motivo se debe a que pocas personas con las que nos rodeamos lo conocían y eso que muchas de ellas viven en la capital del Turia. Y nos gusta especialmente porque ha sido considerado por muchos como un auténtico Rincón Secreto de Valencia. Es cierto que la gran mayoría de los artículos que escribimos sobre la geografía española no pueden ser considerados rincones secretos y por eso nos alegra enormemente dar con ellos.

Hecha esta pequeña introducción, pasamos a escribir sobre el restaurante. Su ubicación, un poco en las afueras del centro neurálgico de la ciudad, provoca que sea menos conocido que otros pero tanto la cocina como el servicio en la sala es impecable y merece todos los elogios. Es regentado por una familia en la que “Boro” es el padre y máximo responsable de los fogones. Maite se ocupa del servicio de sala y esta pendiente de cuidar hasta el más mínimo detalle que necesite cualquier cliente.

Lo conocimos por Argi A., nuestro principal proveedor de templos gastronómicos en la ciudad. Desde luego, en la última escapada a Valencia se ha lucido porque tanto el que ocupa en este artículo como Arrop son auténticas joyas en el mundo gastronómico de la ciudad. Es increíble el crecimiento que ha experimentado la ciudad en lo que respecta a chefs de gran nivel.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado en la zona de influencia del Hospital Universitario La Fe y bastante cerca de El Corte Inglés. La verdad es que no se aparca mal en la zona aunque esto siempre depende de las horas. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Pío XII, 19 – 46015 – Valencia

Teléfono: 963 274 959

Web: http://www.lacuinadeboro.com/cb/

La web del restaurante es muy completa y ofrece buenas fotografías y videos del lugar así como la carta de platos con precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (La Cuina de Boro)

Ambiente

Se trata de un lugar elegante, decorado con mucho gusto y varios toques modernos. Los colores blancos y pastel se entremezclan con la madera clara de los suelos y la oscura de las mesas. Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y muy amplias. Nos gustan mucho las tres mesas redondas situadas en el salón principal ya que son perfectas para comidas o cenas de grupo y/o familiares. Pero quizás lo que más nos gustó fueron los diferentes salones privados que hay en el piso superior. Son totalmente independientes pero están abiertos al salón principal que, gracias a sus techos altos, proporciona una sensación francamente agradable. Además pueden ser para cuatro, seis y ocho personas lo que permite mucho margen de reservas. Hay pocos sitios que tengan privados para tan pocos comensales.

Salón reservado para cuatro personas

Salón reservado para cuatro personas

Carta

El restaurante ofrece una cocina mediterránea elaborada con mezclas muy atractivas. Además de la carta, ofrecen varios platos fuera de carta y Maite recomienda los mejores del día. No queremos detenernos mucho en este punto ya que la web oficial del restaurante ofrece información muy completa tanto de los platos como de sus precios así como de las diferentes alternativas de menús diarios y degustación. Pero sí queremos resumir a grandes rasgos los platos que ofrece. Los primeros platos están formados por diferentes tipos de ensaladas, embutidos, terrina de foie, verduras y gazpachos. Entre los segundos los arroces son importantes pero también cuenta con bastantes carnes y pescados. De pescados casi lo mejor es dejarse asesorar por Maite y ver cuáles son los mejores del día mientras que entre las carnes destacan más los plazos de caza y el rabo de toro.

Finalmente la carta de postres la forman un par de ellos de chocolate espectaculares y varias combinaciones de frutas. También tienen milhojas y tocino de cielo.

Hay menús de día y noche a 30 euros por persona y el de Degustación, con cuatro entrantes, una carne, un pescado y dos postres llega a los 38 euros por persona iva incluido.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita pudimos probar muchos platos ya que fuimos un grupo bastante grande. Cenamos muy a gusto en uno de los salones privados de la primera planta que os recomendamos encarecidamente.

Bacalao con pisto

Bacalao con pisto

Hubo varios platos que nos sorprendieron especialmente pero en líneas generales la cocina nos pareció excepcional. Desde la Seta rellena de foie al Bacalao con pisto pasando por una riquísima a la par que sencilla Ensalada de tomate valenciano con escabeche.

Ensalada de tomate valenciano con escabeche

Ensalada de tomate valenciano con escabeche

Seta rellena trufada

Seta rellena trufada

De segundo probamos buenos pescados como el Mero y la Lubina pero sí nos gustaría destacar especialmente los Chipirones salteados con habas, creps y ajos tiernos.

Lubina

Lubina

Mero

Mero

En cuanto a carnes, el Rabo de toro cordobés estaba espectacular y parecía hecho en el centro mismo de esta bonita ciudad andaluza

Rabo de toro

Rabo de toro

Aunque no los probamos en nuestra reciente visita, sí que nos atrevemos a recomendar sus Arroces ya que las referencias que tenemos son de total confianza.

De postre probamos un riquísimo Coulant de chocolate totalmente recomendable.

Coulant con helado de vainilla bourbon

Coulant con helado de vainilla bourbon

Bodega

La Bodega es amplia y está muy bien equilibrada tanto en lo que respecta a la oferta de vinos con diferentes tipos de uva como a la buena escala de precios pudiendo encontrar grandes vinos a casi cualquier precio. Gracias a la recomendación de Maite, que ha sido premiada con la nariz de plata, nos decidimos por uno local que no conocíamos y que nos pareció una pequeña maravilla. Se llama Moma y es un multivarietal con predominio de la monastrell pero con algo de garnacha y de cabernet. Creo que tiene entre 14 y 16 meses de madera. La historia de la etiqueta es curiosa ya que una señora representa a la virtud y se rodea de los siete pecados capitales. El vino quiere expresar que sobresale con su virtud a los pecados capitales del vino.

Sobremesa

En nuestra primera visita disfrutamos de una agradable sobremesa aunque ninguno nos decidimos por probar algún licor o destilados. Aún así la oferta era muy amplia y nos quedamos con muchas ganas de tomar un buen Gin-tonic.

Salón reservado para ocho personas

Salón reservado para ocho personas

Servicio

Magnífico desde el primer momento y hasta el último. Casi todo el tiempo nos atendió Maite y lo hizo de maravilla pero el resto de los camareros estuvieron muy amables y trabajaron con gran profesionalidad. Quizás sea uno de los mejores puntos del lugar.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/70 euros por persona. Totalmente justo y adecuado para lo que ofrece el restaurante.

Conclusión

La Cuina de Boro es uno de esos sitios que merece mucho la pena conocer tanto por su gran nivel gastronómico como por el ambiente que ofrece. Es un sitio que recomendamos especialmente para grupos gracias a sus grandes mesas redondas así como para comidas de empresa y/o familiares ya que los reservados marcan la diferencia.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Cuina de Boro están – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!