Restaurante El Cabanyal – Valencia

Octubre 15, 2010 by monthy  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista exterior

Vista exterior

El Cabanyal es uno nuestros restaurantes favoritos en Valencia. No es un sitio moderno ni está decorado a la última moda pero es uno de esos lugares donde demuestran una gran obsesión por la materia prima. Ofrecen una cocina tradicional con algún toque curioso pero sin pasarse de la complicada raya que separa lo clásico de lo vanguardista.

A pesar de que cuenta con una carta de platos completa e incluso estar publicada en su página web, lo habitual es que “canten” los mejores platos del día y te olvides un poco de lo demás. Es decir, recomendaciones por doquier y nos olvidamos de lo que pone en un papel. Este tema siempre tiene sus riesgos porque es necesario que sepan aconsejar bien pero en este sitio lo hacen de maravilla. Su verdadera especialidad son los pescados aunque de vez en cuando se les cuela algún plato de carne interesante.

El actual mundo de la tendencia por los Gin Tonic’s lo tienen muy trabajado y se nota que les gusta esta faceta. Llegan a tener más de 25 marcas de ginebras e intentan estar a la última de las últimas llegadas al mercado nacional.

El servicio es corto pero tremendamente eficiente. Está claro que muchas veces es mejor lo poco bien aprovechado que lo mucho sin conocimientos básicos. La clave la tienen el matrimonio formado por Raúl y Maribel.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización

Se encuentra situado en el barrio de Cabanyal. Desde luego que no es el mejor barrio de la ciudad pero los últimos años ha mejorado bastante. En cualquier caso, hay un plan general de la zona que va a provocar cambios importantes y se supone que afectarán en el futuro al restaurante. No es fácil aparcar aunque hay bastantes sitios. A pesar de ello, recomendamos mejor llegar en taxi. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de La Reina, 128 – 46011 – Valencia

Teléfono: 963 56 15 03

Web: http://www.restauranteelcabanyal.com/

La web del restaurante es bastante completa y ofrece buenas fotografías del lugar así como la carta de platos aunque le faltan los precio. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Cabanyal)

Ambiente

Se trata de un restaurante con decoración clásica, estilo taberna y con ambiente bastante casual que no destaca por su gran elegancia. Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y amplias. En la visita reciente no nos convenció la climatización ya que hacía demasiado frío para nuestro gusto

Salón principal

Salón principal

Además del comedor principal, tiene otro interior. Quizás sorprende bastante que nada más entrar al restaurante lo primero que nos encuentramos es el salón principal y choca un poco.

Carta

El restaurante ofrece una cocina mediterránea sencilla con mucha predilección por los pescados salvajes. Los primeros platos que nos ofrecieron fueron: Tomate con anchoas del Cantábrico; Gambas de Denia y de Huelva; Calamar entero (una de sus grandes especialidades); Sepia en su tinta; Croquetas de bacalao; Cigalitas con ajos tiernos. Entre los segundos, los pescados que nos ofrecieron fueron: Merluza, Rodaballo salvaje, Lubina salvaje, Mero, Suquet de rape, all i pebre de anguilas (plato típico valenciano que está de muerte), Bacalao, etc.

Finalmente la carta de postres la formaron: tarta con mousse de chocolate frío con base de galleta; tarta de yema, tarta de naranja; postre árabe de calabaza y boniato; semifrío de café, tarta de turrón, tarta de almendras, etc.

Nuestra experiencia

La verdad es que cenamos de maravilla y nos atendieron francamente bien. Comenzamos con el clásico aperitivo de pan con tomate que estaba riquísimo y seguimos con más Tomate con mojama que llegó a gustarnos más que el anterior.

Tomate con mojama

Tomate con mojama

Como plato importante de primero pedimos la Gamba roja de Denia que estaba de cine aunque la cobran a precio de oro (51 euros por 250 gramos)

Gamba roja de Denia

Gamba roja de Denia

De segundo probamos la Lubina Salvaje (20 euros) y el Rodaballo Salvaje (28 euros) ambos pescados de una calidad superior que nos parecieron magníficos. Los cocinan de idéntica forma, al horno y con unas patatas panaderas tal y como se puede apreciar en la siguiente foto.

Rodaballo salvaje

Rodaballo salvaje

Lubina salvaje

Lubina salvaje

De postre probamos la Tarta de chocolate, correcta, sin más.

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Bodega

La Bodega peca de ser algo clásica pero está bien equilibrada tanto en lo que respecta a la oferta de vinos con diferentes tipos de uva como a la buena escala de precios. Por citar alguno interesante y relativamente bien de precio diríamos que tenían Mestizaje, Juan Pedros, Santa rosa, Mauro; Abadía retuerta o Laderas del sequé (gran vino en relación calidad/precio). Nosotros nos decidimos por uno local de los más conocidos, Mestizaje, pura esencia de la uva bobal. La verdad es que es un vino que no encanta y por 18 euros que nos cobraron nos parece una gran opción. Las copas son correctas así como el servicio del vino

Sobremesa

Es uno de los mejores puntos ya que se puede disfrutar de una larga y agradable sobremesa y nunca meten prisa por levantarse. Ya hemos comentado la gran oferta de Gin-tonic que tienen y además los preparan francamente bien.

Interior del restaurante. Barra de Ginebras

Interior del restaurante. Barra de Ginebras

Servicio

Magnífico desde el primer momento y hasta el último. Casi todo el tiempo nos atendió Raúl, propietario del restaurante pero Maribel cada vez que venía lo hacía todo perfecto. Quizás sea otro de los mejores puntos del lugar.

Precio

Nuestra cena nos costó 75 euros por persona. Sin duda, un precio totalmente justo y adecuado para la calidad que ofrece el restaurante. Nos hicieron el típico descuento del 15% que me parece que hacen a casi todo el mundo.

Conclusión

El Cabanyal mantiene una magnífica línea de trabajo a lo largo de los años y siempre se basa en la honradez de la materia prima y en el servicio directo y amable de sala. Sin duda, es una dirección a tener muy en cuenta en la capital del Turia y desde Rincones Secretos lo recomendamos encarecidamente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Cabanyal está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante El Cabanyal – Valencia”
  1. Peter dice:

    Sí que es muy buen sitio para comer y me encanta que tengan una extensa carta de Gin Tonics para cerrar la sobremesa como dios manda. Y me gusta además que un retaurante de esta categoría siga fiel a la tónica Schewppes que es como mejor se disfruta la ginebra!

  2. Lucio Sanroman dice:

    Lo recomiendo especialmente para los amantes del buen pescado. La atención y el servicio es excelente. Por la calidad del pescado que degustamos, lubina y rodaballo, y por el ambiente tan acogedor, es un restaurante muy a tener en cuenta. La relación calidad precio aconseja repetir para probar otros pescados salvajes, y más aún por el trato recibido. Salimos encantados.

  3. Nacho dice:

    Un muy buen sitio , me gustaría recomendaros , La Querencia , junto a la estación del norte , http://www.la-querencia.com , más informal pero con una muy buena calidad en todos los platos u una extensa carta de vinos valencianos

  4. susana dice:

    totalmente desproporcionado el precio con los que nos ofrecieron el día que estuvimos, por un huevo frito y encima “3 gambas” 22 euros.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!