Restaurante Arrop – Valencia

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

En las próximas semanas vamos a comentar varios restaurantes donde hemos almorzado o cenado en un viaje a Valencia que hicimos hace un par de meses y que teníamos pendientes de comentar. El primero de ellos no puede ser otro que el que nos ocupa en este artículo ya que nos ha parecido un gran descubrimiento. Lo conocimos gracias a mi primo Argi A. que siempre nos recomienda de maravilla en la capital del Turia.

Arrop todavía no ha cumplido el primer año de vida en su nueva ubicación, el Hotel Palacio Marqués de Caro, y ya ha alcanzado un éxito descomunal por su buen hacer en todas las facetas que engloban la gastronomía. Nosotros somos de los que defendemos que salir a comer o cenar es mucho más que probar una buena carne o un gran pescado. Incluso mucho más que conocer nuevas texturas y mezclas muy llamativas. Cuando salimos a cenar buscamos un buen ambiente que nos permita estar cómodos, un lugar bonito, un servicio que, como mínimo sea amable y te haga sentir muy a gusto, una buena Bodega y como no, una carta en la que apetezca probar de todo. Bien, pues todo esto es lo que ofrece Arrop, un lugar increíble que muy pronto se situará a la cabeza de los restaurantes valencianos.

El máximo responsable del restaurante es Ricard Camarena (http://twitter.com/RicardCamarena), que no es precisamente un principiante en el mundo de la gastronomía. Comenzó en Ca Sento, una de las direcciones más prestigiosas de Valencia y en el año 2004 abrió su primer Arrop en Gandía. Junto a su mujer, Mº Carmen Bañuls gestionan todos los detalles del restaurante y damos fe de que todo sale a la perfección.

Detalle decorativo

Detalle decorativo

Localización

Se encuentra situado en el centro histórico de Valencia, relativamente cerca de la Catedral. No es un lugar fácil de encontrar ni siquiera por los taxistas de la ciudad ya que el nuestro dio varias vueltas hasta llegar al mismo Palacio Marqués de Caro. Además la zona no es excesivamente propicia para aparcar aunque lo cierto es que está a pocos metros de la calle del Pintor López. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Almirante, 14 – 46003 – Valencia

Teléfono: 963 925 566

Web: http://www.arrop.com/

La web del lugar está muy bien hecha  y ofrece información completa del restaurante incluyendo la carta de platos y sus precios. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Se trata de un sitio encantador. El restaurante se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio histórico que alberga un hotel de cinco estrellas recientemente inaugurado y que ya lo tenemos como uno de los lugares que tenemos que conocer sí o sí en nuestra próxima escapada a Valencia.

La entrada es un tanto extraña ya que lo primero que nos encontramos son unas escaleras de bajada a la zona de recibimiento situada junto a una larga barra. En esta primera zona se encuentran varias mesas habilitadas para los fumadores totalmente separadas del otro salón en el extremo opuesto del local. Sin duda, el olor a tabaco no molesta en absoluto en el salón principal.

Salón principal

Salón principal

El salón principal no es demasiado grande. Cuenta aproximadamente con espacio para siete mesas y unos treinta comensales. Las mesas son amplias y están muy bien separadas entre sí. Destacan especialmente las redondas, muy adecuadas para cenas de familia o de grupos de amigos.

La decoración sorprende desde el primer momento, moderna, con piedra vista lo que denota su ubicación, en pleno centro histórico de la ciudad. Nos encanta la reforma que han hecho así como la fuerte iluminación del local, con halógenos entremezclados con bombillas vistas. Sin duda, un sitio original y elegante al que no le falta cierto componente romántico. Os dejamos un video del salón principal:

Carta

Se divide en diferentes apartados, desde unos entrantes que incluyen jamón ibérico o steak tartar hasta cinco platos de pescado y otros tantos de carne. Entre los entrantes hay un poco de todo, ensaladas, verduras, platos de huevos, setas y un pulpo preparado de forma sorprendente. Todo ello complementado con tres tipos de arroz.

En cualquier caso, en este apartado no debéis fijaros mucho porque seguramente la cambiarán cada temporada y lo mejor será acudir a la web oficial para comprobar los platos actuales.

Lo que sí es importante señalar es que existen varios menús:

Menú Laboral, de lunes a viernes a mediodía por 30 euros

Menú a la Carta compuesto por tres entrantes seleccionados por el chef, un segundo a elegir por el comensal y un postre por 54 euros

Menú Arrop, con un repertorio de los platos más clásicos del lugar: 54 euros

Menú Degustación con los mejores platos y productos de temporada por 69 euros.

De postre hay una carta también muy atractiva que incluye cuajada de romero, torrija caramelizada, sorbete de cerezas, bizcocho de chocolate, mousse de galleta y carrito de quesos. Todos ellos sobre los 10 euros.

Nuestra experiencia

En esta primera experiencia hemos optado por el Menú a la Carta. Teóricamente los primeros platos eran seleccionados por Ricard pero no tuvieron ningún inconveniente en escuchar nuestras preferencias. De hecho, abusamos un poco de ello y nos decidimos por platos que nos apetecía probar a pesar de que ello implicaba una peor mezcla de sabores de los que nos recomendaba Mª Carmen. Comienzan el menú sin ofrecer un aperitivo pero los diferentes tipos de panes (integral, blanco y de aceite) con un buen aceite de arbequina de Onteniente compensa con creces esa extraña ausencia.

Iniciamos el menú con Pulpo parmentier de patata y nabo con su leche, plato suave, bien conjuntado y con unos sabor riquísimo. Un inicio de gran nivel como se puede apreciar en la foto.

Pulpo parmentier de patata y nabo con su leche

Pulpo parmentier de patata y nabo con su leche

Continuamos con otro de los platos que nos emocionaron sobremanera, las Colmenillas con crema de tuétano. Lo cierto es que junto a las Trompetas de la Muerte son nuestras setas favoritas y no es fácil encontrarlas como las que nos prepararon en Arrop. Sin duda se trata de una seta aromática y muy sabrosa, con un cierto toque dulzón pero la mezcla con esa crema de tuétano resulta acertadísima.

Colmenillas con crema de tuétano

Colmenillas con crema de tuétano

Sin embargo, el último de los primeros platos casi llegó a superar a los dos anteriores pero quizás se deba más a nuestra afición a los platos de huevos que sean capaz de sorprendernos que por otra cosa. Como podéis imaginar se trata de los maravillosos Huevos fritos con emulsión de tocino a la brasa. Pero lo cierto es que esa gran afición que tenemos también nos provoca que no sea fácil sorprendernos y os aseguro que este plato nos pareció increíble. Llegó con el punto perfecto ofreciendo una mezcla de sabores perfectamente conjuntados con un gran equilibrio entre la fortaleza y la suavidad de sus ingredientes. Es un plato espectacular y os recomendamos que no dejéis de pedirlo en vuestra visita a este restaurante.

Huevos fritos con emulsión de tocino a la brasa

Huevos fritos con emulsión de tocino a la brasa

Si os fijáis en las fotos, la presentación de los primeros platos es bastante similar y a esto precisamente se refería MªCarmen cuando nos recomendaba mezclar más los platos. Sin duda, esto es lo que da valor añadido a un jefe de sala. Nosotros decidimos no hacerla caso y no nos arrepentimos en absoluto pero lo cierto es que nos supo advertir y recomendar a la perfección.

Los segundos platos sorprenden menos pero eso no quiere decir que bajen el nivel ni mucho menos. Nos decidimos por la Paletilla de cabrito lechal infusionado al carbón con cebolletas a la llama y por la Raya a la Meunière de aceite de oliva, salsifis y “tomate de penjar”. Dos platos excelentes donde tanto el asado como la raya mantienen el protagonismo absoluto y los acompañamientos sólo aportan lo justo y necesario.

Paletilla de cabrito lechal infusionado al carbón con cebolletas a la llama

Paletilla de cabrito lechal infusionado al carbón con cebolletas a la llama

Raya a la Meunière de aceite de oliva, salsifis y “tomate de penjar”

Raya a la Meunière de aceite de oliva, salsifis y “tomate de penjar”

De postre probamos la Torrija caramelizada con helado de mantecado que siguió en la buena línea de toda la cena. Finalizaron con un Helado de vainilla y nata.

Torrija caramelizada con helado de mantecado

Torrija caramelizada con helado de mantecado

Helado de vainilla y nata

Helado de vainilla y nata

Bodega

La Bodega fue otra de las cosas que más nos sorprendió tanto por la gran selección de vinos como por sus precios tan competitivos para un restaurante de esta categoría. Podemos encontrar muchos vinos internacionales pero lo más interesante es la gran variedad en los diferentes tipos de uva que ofrece. Hay grandes champagnes; blancos franceses, alemanes y californianos de gran categoría, algunos de los mejores vinos dulces del mundo y qué decir de los tintos. Quizás no sea la que más referencias tiene pero os aseguro que es una de las que más nos ha gustado por su facilidad para elegir el vino. Además, no recuerdo el nombre del sumiller pero nos atendió de maravilla. Por citar alguna referencia de precios, se puede pedir un Mauro por 36 euros, el Moma valenciano sobre 25 euros y un Summa Varietalis por 26 euros (ver  post aquí). Por cierto, en la web del restaurante se puede ver la carta de vinos al completo.

Sobremesa

Tal y como hemos descrito a lo largo del artículo parece evidente que con la sobremesa llegamos a otro de los grandes momentos de la cena. Tienen una gran selección de whisky, de ginebras y de vodkas premium y preparan muy bien el Gin-tonic, por supuesto con una gran selección de tónicas. Nos encantó la sobremesa.

Servicio

Se trata de otro aspecto que vuelve a brillar con luz propia. Todo el personal atienden de maravilla, desde la misma llegada al restaurante. Están pendientes de todo lo necesario en todo momento y son rápidos sirviendo los platos.

Precio

Nuestra cena se fue a los 90 euros por persona con una botella de vino para dos personas (sobre 30 euros) y un par de gin-tonics de citadelle por los que nos cobraron 9 euros cada uno. Obviamente no podemos hablar de un sitio barato ni mucho menos pero a nosotros nos parece absolutamente justo con todo lo que ofrece el lugar.

Conclusión

Para nosotros ha sido un gran descubrimiento y estamos seguros de que iremos repitiendo en nuestras próximas visitas a Valencia. No tuvimos la suerte de conocer sus primeros pasos en su primer Arrop en Gandía y no podemos hablar de su evolución culinaria pero estamos seguros de que los premios les irán sucediendo si mantienen este nivel en los próximos años. Para nosotros ya es una auténtica referencia gastronómica en la ciudad y os recomendamos encarecidamente que lo conozcáis.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Las Arrop está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Arrop – Valencia”
  1. FRANCISCO COY LOPEZ dice:

    HALA BUENAS SOY EL JEFE DE COCINA DE UN HOTEL DE CUATRO ESTRELLAS EN ALMANSA HOTEL BLU E TRABAJADO EN CASA JUAN MADRID EN DIA Y NOCHE BARCELONA EN EL NOU MANOLIN ALICANTE TEMPORADAS DE TRES Y CUATRO SEMANAS MIS DIAS LIBRES EN EL HOTEL ME GUSTARIA PASARME UNOS DIAS POR BUESTRO RESTAURANTE Y TRABAJAR CON BOSOTROS UNOS DIAS Y DISFRUTAR HACIENDO LO QUE MAS NOS GUSTA CUANDO SE PUDA DESINTERESADAMENTE UN SALUDO

  2. María dice:

    Hola!
    Siguiendo vuestros consejos, buscaba restaurantes en Valencia para una comida de negocios. He investigado sobre este restaurante, que me parecía ideal para mi objetivo, y ya está cerrado. Deberíais actualizar la entrada. Ahora tienen abierto el Ricard Camarena Restaurant.
    Abrazos
    María

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] nos encantan las dos novedades. Una es Arrop en el que hemos estado recientemente y ya le dábamos como favorito y la otra pone de manifiesto el [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!