La Taberna del Gourmet – Alicante (España)

Mayo 28, 2009 by marylebone  
Categoría Comunidad Valenciana

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Nos deteníamos no hace mucho en dos sitios de lo más clásico de Alicante, caracterizados por su cocina de mercado y sus excelentes barras: el Nou Manolín (ver aquí nuestro artículo) y el Piripi (ver aquí nuestro artículo). La Taberna del Gourmet pasa por ser un nuevo referente en la restauración alicantina, en el centro de Alicante, tanto si se desea comer o cenar en la barra como sentados, compartiendo mesa y mantel. Prima la cocina de mercado, eso sí, con una preparación y un grado de sofisticación mayor que el de los dos mitos de la gastronomía alicantina antes mencionados.El local, situado en la zona centro de la ciudad, es alargado, con una especie de escaleras al fondo que llevan al cliente a una segunda planta repleta de mesas donde comer o cenar, en contraposición al ambiente más bullicioso y apretado de la planta a ras de suelo, con la barra como clara protagonista del lugar. Siempre repleto, se ha convertido en punto de reunión de la gente local, particularmente en cuanto a la hora del aperitivo se refiere. Su decoración es minimalista y vende una imagen de cuidado esmero, algo que se refleja en la calidad y el detalle de los platos que se sirven.

Vista interior de la barra

Vista interior de la barra

La carta es variada pero, por empezar ordenándola en segmentos, diremos que se comienza por las entradas, en donde no podían faltar las raciones, los montaditos o los canapés, la mayoría a base de embutidos locales, verduras,  vísceras etc. Si bien se podría comer a base de las denominadas “picadas” conviene echar un ojo al resto de la carta.

El protagonismo se los llevan los pescados y mariscos, casi todos ellos de la zona, preparados de distintas maneras pero todos muy sabrosos. Adicionalmente no podían tener menor papel protagonista los arroces, casi todos ellos con algún componente de los pescados o mariscos antes mencionados, ni tampoco las verduras y hortalizas, todas naturales, procedentes de las huertas más o menos cercanas a la ciudad.

Al margen de estas posibilidades destacan los entrantes, a base de ensaladas fundamentalmente – destaca la de tomate y melva – , y los montaditos, todos ellos de distinto tipo en base a sus ingredientes, En cuanto a principales, además de las especialidades locales -sepionets, ortigas, espardeñas, etc- – destaca alguna que otra carne, correctamente servida con su consabida guarnición. Y, para el que se haya quedado con hambre, las tostas y montaditos variados, tienen la solución.

Capítulo aparte merecen los vinos, que con su amplitud y profundidad, han sabido ganarse a los adeptos al buen comer y al buen beber en la zona.

El precio vino a ser de unos € 40 por cabeza, con vino y postre incluido, algo muy conveniente tratándose de la calidad que vende – y corroborado en el lugar – si bien el mismo con un vino más caro podría irse a los € 50 – 55 por cabeza.

En conclusión, una manera distinta de ver la restauración, particularmente de barra, en una ciudad donde los emporios antes mencionados se llevan la fama. Nos consta que La Taberna del Gourmet ha conseguido, particularmente entre semana, conseguir una serie de adeptos que no tenía. Pues nada, que siga así y continúen con su oferta de calidad!!

Valoración – 7.5/10

La Taberna del Gourmet

Lugar: Alicante – España

Dirección: C/ San Fernando; 10; 03002 Alicante

Teléfono: +34 965 204 233

Web: http://www.latabernadelgourmet.com/

Comentarios

Una respuesta to “La Taberna del Gourmet – Alicante (España)”
  1. eduard dice:

    Por razones laborales, nos trasladamos a vivir desde Barcelona a ALICANTE,,. FUÈRON TRES AÑOS MARAVILLOSOS,.. posiblemente de los mejores de mi vida…….Desde el primer dia que conocimos èse rincon gastronomico,… jamàs pudimos pasar sin èl,.,…. el buen momento economico nos permitiò varias visitas semanales.
    Hoy, pasados unos cuantos años, ya separado de la que durante 20 años fuè mi mujer,…… mi hijo y yo,. añoramos esa ciudad, su luz, sus olores, sus playas y sobre todo esos buenos momentos vividos en ese establecimiènto.
    UN SALUDO DE PARTE DE DODI, ESTHER Y EDUARD

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!