Urtau – Arties

Abril 8, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Hablar de Urtau es citar a uno de los lugares más famosos del Valle por lo que es lo más lejano a un rincón secreto que puede haber. Sin embargo no queremos dejar de abrir un pequeño artículo para recomendar el sitio y para hablar un poco de él. De entrada comentar que hay tres tabernas, una en Viella, quizás la más famosa, otra en Artíes, sin duda la que más hemos visitado nosotros y otra en Bossost que no conocemos.

La de Viella se encuentra en la calle principal, es decir por la carretera donde se pasa cuando subimos o bajamos del Valle por lo que no tiene pérdida. No es demasiado grande y casi siempre está a rebosar. Para mi, la mejor es la de Artíes ya que tiene una barra más grande y es más cómodo. Está siempre con gente pero el servicio es buenísimo y no se tarda nada en que te atiendan. Depende de gustos, pero a mi lo que más me gusta es estar en la barra de pie.

Vista exterior

Vista exterior

El lugar destaca especialmente por su barra de pintxos. Es cierto que también se pueden pedir raciones y algunos platos variados en las mesas pero casi todo el mundo va persiguiendo sus pintxos. Uno de los mejores puntos es que está abierto a todas horas lo que siempre es de agradecer en el mundo del esquí ya que muchas veces te apetece un pintxo a las 18:00, a las 21:00 o a las 23:00 de la noche.

Vista general

Vista general

En cuanto a pintxos hay un poco de todo, más o menos lo que te puedes encontrar en cualquier bar de Bilbao o San Sebastián. Desde la clásica tortilla hecha de mil formas hasta variados con jamón, foie, huevos, gulas, setas, verduras, carnes y pescados. También hay algunos más historiados o creativos como quieran llamarlos. El de mini hamburguesa está muy bueno y los de solomillo con lo que sea son muy recomendables.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Otro buen punto es que te puedes llevar unos cuantos a casa, tipo take away y así poder descansar después de una dura jornada de esquí.

En cuanto a vinos hay una correcta barra, con precios muy buenos y muchos por copas, al más puro estilo taberna vasca.

Curioso el sistema de pago. Deben guardar los palillos de los pintxos y en función de la longitud cuestan más o menos pero tranquilidad!, los precios son muy ajustados en todos los casos.

Salón principal

Salón principal

Resumiendo, un lugar a tener en cuenta en función del plan que apetezca un día determinado. Yo lo visito siempre alguna vez en las escapadas a Baqueira y nunca decepciona. Por cierto, al lado está el mítico bar de copas llamado La Luna que está bastante bien y al otro lado, el Tenet, el bar de Jordi, gran monitor de Beret.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Urtau – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!