Restaurante Via Veneto – Barcelona

Agosto 11, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Restaurante Via Veneto - Barcelona

Restaurante Via Veneto - Barcelona

Via Veneto es lo más parecido a un restaurante de entre todas las cosas que nos venden últimamente como tal. Es la elegancia, el clasicismo mas puro, el buenhacer de todo un equipo que hay detrás pero sobre todo, es un sitio donde se come de cine, donde miman la materia prima, donde cuidan la cocina al más mínimo detalle.

No es ningún secreto que detrás de esta casa hay una familia que adora lo que hace y que ha ido sorteando cambios en la cocina, crisis, desavenencias y muchas cosas más pero que su único objetivo ha sido trabajar y salir adelante y eso queda patente en lo “a gusto” que se siente uno en una de sus privilegiadas mesas.

Salón principal

Salón principal

Hacía mucho que no cenábamos en Via Veneto…últimamente en las escapadas a Barcelona fuera del mundo laboral, hemos intentado probar otras cosas que no conocíamos pero en mi mente siempre está regresar a los sitios que alguna vez me cautivaron y en Via Veneto el recuerdo era imborrable.

Repetimos su Pato Asado a la Presse y sus increíbles Crepes Suzette pero también nos lanzamos a probar algún plato nuevo. La experiencia, un poco más abajo pero aquí no quiero dejar de recomendarles volver porque Via Veneto es un restaurante de verdad, es el concepto.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Via Veneto – Barcelona

Se encuentra situado junto a la Diagonal, a la altura de L’illa, cerca del cruce con Sarria. No es complicado aparcar en la zona y también cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Ganduxer, 10 – Barcelona – 08021

Teléfono: 93 200 72 44

Web: http://www.viaveneto.es

La web del restaurante está muy bien, con buenas fotografías e interrelación con redes sociales. Incluye la carta de platos al completo. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Via Veneto – Barcelona)

Ambiente de Via Veneto – Barcelona

Elegante entrada con una Recepción bien atendida. El salón principal, a mano izquierda pero recordemos que tienen varios salones privados a lo largo del local. Mesas amplias, bien separadas y muy bien dispuestas a lo largo del salón para conseguir una gran privacidad entre todas ellas. Juegan también con diferentes alturas…

Salón principal

Salón principal

Tonos rosas, moqueta en el suelo, sillas clásicas, de cuero, paredes enteladas, recuerda al clasicismo más puro. Cortinas tipo años 40… Camareros con smoking, los de siempre. Velas en las mesas. Música clásica de fondo, con sonido muy suave. Es imposible que la sonrisa no llegue al rostro al sentarse en la mesa y ver la foto del sitio…probablemente no gustará a los más modernos pero una sonrisita se echarán….

Carta de Via Veneto – Barcelona

En septiembre del 2013 se produjo el relevo en la cocina. Sergio Humada sustituyó a Carles Tejedor y hay algún cambio interesante en la cocina pero conservando sus platos clásicos de siempre. El cambio no se nota y eso es lo que mejor define al nuevo responsable de los fogones. Hay veces que las casas están por encima de los nombres y eso es algo que hay que aceptar, sobre todo en estos tiempos de tanta “estrellita” en los fogones…

Nuestra experiencia en Via Veneto – Barcelona

Una buena experiencia, sin duda…llegaron los recuerdos, una conversación divertida con grandes planes de futuro y un entorno encantador. El servicio atento pero nunca molesto…el maitre ingenioso y el baile de todo el servicio, un espectáculo…unos preparando pato, otros crepes, otros foie y otros muchos terminando diferentes platos en la mesa…

Comenzamos con el aperitivo como suele ser frecuente… Croquetas de jamón ibérico y saquitos rellenos de queso y canónigo relleno de fruto seco…buen comienzo

Continuamos con los Canelones rellenos de pollo que los preparan con un toque de trufa negra en la salsa riquísimos. Están gratinados con salsa holandesa. La ración son cuatro pero los emplatan en dos medias raciones…

Canelones rellenos de pollo (media ración)

Canelones rellenos de pollo (media ración)

Seguimos con el Tagliolini con huevo de Calaf a baja temperatura y trufa negra de Graus confitada que se termina en el plato. Al mezclar la trufa negra con el huevo la salsa final es un sueño…se trata de un plato de esta temporada…

Tagliolini con huevo de Calaf a baja temperatura y trufa negra (media ración)

Tagliolini con huevo de Calaf a baja temperatura y trufa negra (media ración)

Y luego ya pasamos a los segundos donde no pudimos resistirnos a repetir el Pato asado en su propio jugo “A la Presse” que permanece en su carta desde 1967. El pato se prepara en la mesa y se hace el jugo con una máquina especial. Gracias a eso se mantiene el calor porque mientras se prepara la salsa, la carne se podría quedar un poco fría. Los sirven con patatas y verduras, zanahoria y rábanos. Riquísimo, suave, jugoso gracias al propio jugo del pato. Os dejamos un video con la preparación del mismo:

?list=UUcYUcmJNhAUEq4rvCShW2qg

Plato especial de la Casa: Pato Asado

Plato especial de la Casa: Pato Asado

Terminamos con su postre por excelencia: La Crepe Suzette Flambeada. Lleva Cointreau, Grand Marnier y Brandy con corteza de limón y de naranja junto con un poco de zumo de naranja. La preparan en la entrada del salón y sale un poco de humillo. Tarda unos 10 minutos. Es un Postre con Mayúsculas. Lo preparan con helado de vainilla. Incluso hay un cuadro en el salón que retrata el momento de esta preparación…

Bodega de Via Veneto – Barcelona

Estamos hablando ante una de las grandes bodegas que se pueden encontrar en un restaurante en nuestro país…más de 10.000 botellas, bien conservadas y con un servicio de vino ejemplar. Ni un pero salvo el precio, un poco más elevado de la cuenta. Por un Mauro nos vamos a 60 euros por poner el ejemplo del que pedimos en nuestra reciente experiencia.

Sobremesa de Via Veneto – Barcelona

Correcta y muy agradable aunque sólo propicia para terminar una buena conversación. Obviamente nada de ambiente de algo más. No probamos ninguna copa pero vimos preparar alguna que otra en otras mesas y no tenían mala pinta.

Preparación de la Crepe Suzette

Preparación de la Crepe Suzette

Servicio de Via Veneto – Barcelona

De lo mejor del sitio. Desde el primero hasta el último. Gran profesionalidad, muy amables y siempre atentos a cualquier cosa necesaria. Su corrección llega hasta el límite de la vestimenta, esmoquin sin ningún tipo de arrugas…

Precio de Via Veneto – Barcelona

En el entorno de los 100 euros aproximadamente aunque todo depende de lo que pida cada uno para poder sobrepasar ampliamente esa cifra, especialmente si el causante es un buen caldo. Hay un Menú degustación por 80 euros y otro por 125 euros si les sirve de referencia aunque en la web del lugar está el Menú al completo.

Instrumentos para preparar el Pato

Instrumentos para preparar el Pato

Conclusión de Via Veneto – Barcelona

Un lugar de los que hay que conocer sí o sí y a los que siempre merece la pena volver. Se come francamente bien y la tradición del seny catalán está muy presente. Por encima de todo hay que destacar el Equipo humano que hay detrás. La Bodega, de escándalo…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Via Veneto – Barcelona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!