Restaurante Vía Veneto – Barcelona

Restaurante Via Veneto - Barcelona - Entrada

Restaurante Vía Veneto

Dirección: Ganduxer, 10 – 08021 – Barcelona

Teléfono: 93 20072 44

Web: http://www.viavenetorestaurant.com/

Sabiendo lo difícil que es esta afirmación, en nuestra opinión, es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, sin ninguna duda. Situado muy cerca del cruce entre la Diagonal y la Avenida de Sarriá, nos ofrece un entorno discreto y elegante, con diferentes salones privados y un ambiente bastante selecto.

Se trata de un local que engaña bastante porque parece más pequeño de lo que es. Cuenta con distintos rincones y las mesas siempre están perfectamente situadas, cuidando mucho los espacios y muy bien vestidas. Es muy lujoso pero la decoración es totalmente clásica y la clientela que lo visita habitualmente no suele ser muy joven.

Restaurante Via Veneto - Barcelona - Salón principal

La carta es espectacular y todos los platos que hemos probado me han encantado. Se puede catalogar dentro de la cocina mediterránea. Os recomendamos especialmente dos de ellos, los Huevos de Calaf a baja temperatura con setas de temporada y butifarra esparracada y las Vieiras salteadas con pasta fresca. Entre los pescados nos quedamos con el San Pedro y de las carnes el magnífico Pato Asado (dos personas) que es la especialidad de la casa. Os aseguro que lo guardo en mi memoria con mucho cariño. Es para aplaudir al cocinero.

También suelen ofrecer platos fuera de carta cada día y son bastante especialistas en aprovechar las temporadas de cada producto. La caza la elaboran de tal forma que difícilmente provoca sabores fuertes. Insisto, la cocina es de lo mejor que conozco. No me extraña nada la acumulación de premios que reciben.

Los postres siguen a la altura. Son extraordinarios. Os recomendamos el Soufflé de chocolate, las Crepes flambeadas y la Mezcla de 3 chocolates. De verdad, maravillosos los tres.

Y si la comida es casi de 10, la Carta de Vinos podría merecer el ansiado 10. Tiene todo lo imaginable y el nivel de conservación es perfecto. José Martinez, el sumiller, es encantador y aconseja perfectamente a cada mesa. Es lo contrario a la prepotencia que tanto existe en este mundo.

Restaurante Via Veneto - Barcelona - Detalle de Mesa

En cuanto a la sobremesa, sigue a la altura. Espectacular carta de licores y de puros. Sin prisas, muy cómoda y se disfruta a la perfección. Obviamente, con detalles típicos de la casa al igual que antes y entre medias de la cena.

El servicio también está a la altura. Mide perfectamente los tiempos y no resulta nada molesto y, sin embargo, están siempre atentos a lo que se necesite. Además, son bastante cercanos y muy amables.

La relación calidad-precio creo que es acertada. Consideramos que, en muy pocos sitios merece la pena pagar los 120 euros de media que cuesta cenar aquí, pero sin ninguna duda, este restaurante lo merece. Obviamente, no es para cenar frecuentemente pero en alguna celebración especial, merece mucho la pena conocerlo. Cuenta con estrella Michelín.

Valoración 9,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!