Restaurante Tragaluz – Barcelona

Tragaluz - Salón de la buhardilla

Restaurante Tragaluz

Dirección: Pasaje de la Concepción, 5 – 08008 – Barcelona

Teléfono: 93 487 01 96

Web: http://www.grupotragaluz.com/tragaluz/

Restaurante situado en zona céntrica, cerca de la confluencia entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.

Se trata de un local bastante grande, con tres alturas. La decoración del local es bastante moderna, vanguardista, con techos acristalados que le dan un ambiente muy especial.

La planta baja está destinada a tomar un aperitivo o cocktail tanto antes como después de la cena; la primera para un tapeo algo rápido; y la superior para comer o cenar a la carta. El ambiente es bastante joven ya que el sitio, aunque no es nuevo, consigue mantenerse de moda.

La cocina es de tipo mediterránea pero con algunas sofisticaciones curiosas. Muy bueno el carpaccio de buey, las ensaladas simplemente correctas y los segundos, tanto carnes como pescados, demasiado historiadas para los sabores que ofrece. No es mala cocina ni mucho menos pero esperábamos algo más. Sin embargo, los postres sí que nos convencieron. La presentación de los platos es muy acertada. Si no sabéis que pedir, la hamburguesa no es mala opción.

Tragaluz - ejemplos de mesas de dos personas

El servicio, en general, es correcto, pero hay demasiadas mesas para atender bien a toda la clientela. Sería más acertado quitar un 20% de las mesas ya que el servicio sería mucho mejor y tendríamos más espacio para comer a gusto. 

La carta de vinos es muy buena. Cuenta con referencias de las principales denominaciones de origen españolas y extranjeras. Está algo elevada de precio pero no se puede negar que cuenta con muchas etiquetas interesantes.

En cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 50 – 60 euros por persona. El coste es correcto si valoramos mucho el ambiente y la decoración. La comida y el servicio, quizás no merecen tanto.

Justo enfrente hay un japonés del Grupo Tragaluz, El Japonés, que no hemos probado pero del que tenemos muy buenas referencias.

Valoración 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Tragaluz – Barcelona”
  1. Sofía dice:

    Es un restaurante carisimo, pero es impresionante, el servicio es muy bueno, la comida también, y el ambiente y localización lo hacen muy especial.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!