Restaurante Pinotage – Arties

Abril 15, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Restaurante Pinotage - Arties

Restaurante Pinotage - Arties

Hace un par de días publicábamos un artículo del Restaurante Pollo Loco (ver post aquí) situado en Artíes a pocos kilómetros de Baqueira Beret. Bueno, pues el que nos ocupa en este artículo es su hermano mayor o más bien su hermano gemelo, que comparte lugar, muchos platos del menú e idéntica carta de vinos. No en vano es del mismo propietario, Roger, un personaje genial procedente de Sudáfrica que esta enamorado del Valle de Arán.

La cocina es la misma del Pollo Loco, con raíces sudafricanas y mezclas indonesias e indias pero siempre teniendo presentes los productos locales del Valle de Arán. El servicio es encantador y Roger anda de arriba para abajo (el piso superior es el Pollo Loco y el inferior, el Pinotage) atendiendo siempre a todos sus clientes. Con prudencia, sin molestar pero al pie del cañón.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Localización del Restaurante Pinotage

Se encuentra situado en la misma carretera, en Artíes, uno de los pueblos más bonitos de la zona y muy recomendable para pernoctar en los viajes de esquí a Baqueira Beret. Por tanto, llegar en coche es fácil y no suele haber problema para  aparcar en la puerta salvo los fines de semana. La dirección exacta es:

Dirección: Carretera de Baqueira, s/n – 25559 – Artíes – Val d’Aran

Teléfono: 609 35 45 43

Web: n/d

Ambiente del Restaurante Pinotage

Como dijimos en el artículo del Pollo Loco, ambos restaurantes comparten edificio y el Pinotage se encuentra en la planta baja del mismo edificio. Por tanto, para llegar al Pinotage, hay que llegar a la puerta que comparten ambos restaurantes y entrar a la planta inferior. Aquí nos encontramos con un pequeño salón cuyo protagonismo lo tiene una chimenea muy acogedora y se puede cenar junto a ella, un auténtico planazo.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

La decoración es rústica con algún detalle que no puede negar sus raíces ancestrales africanas. También hay artilugios del mundo del vino ya que Roger es un loco del vino, algo que se pone de manifiesto en la magnífica Bodega que tiene. Los suelos, de madera y las paredes de piedra vista, muy similar al exterior del edificio. Las mesas también de madera, son relativamente amplias y ofrecen una buena separación entre sí. De fondo suena una música tranquila que se anima más tarde ya que hay gente que va allí a tomar sólo una copa gracias a su buena barra y oferta de destilados

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Pinotage – Baqueira).

Carta del Restaurante Pinotage

La carta de platos es amplia, con muchos platos muy apetecibles. Su cocina mezcla platos del Valle de Arán con otros exóticos y  trabajan bastante con carne de caza. Cuenta con un menú muy interesante por 22 euros iva incluido con dos platos más postre.

Nuestra experiencia en el Restaurante Pinotage

A pesar de que llegamos bastante tarde no nos pusieron mala cara ni hubo ningún problema con la reserva…desde un principio se ve que son personas encantadoras y siempre pendientes del cliente. Una pena que estuviera ocupada la mesa de la chimenea pero la próxima vez no se nos escapa.

Comenzamos la cena con los Tacos de salmón ahumado con salsita de soja y oliva. Los traen sobre una pequeña tostada bañada en aceite. Correcto. Muy bueno el pan de cristal que lo acompaña con tomate.

Tacos de Salmón Ahumado con salsa de soja y oliva

Tacos de Salmón Ahumado con salsa de soja y oliva

Como siguiente primero probamos el Parmentier de setas y ceps silvestres, muy recomendable tanto por la buena selección de setas como por la mezcla con crema de patatas, muy bien ejecutada.

Parmienter de setas y ceps silvestres

Parmentier de setas y ceps silvestres

De segundo, nos lanzamos al Curry de pollo estilo Zimbabwe con arroz basmati que nos pareció riquísimo con el punto perfecto de picante y un arroz que llegó perfecto de punto. Plato muy interesante y poco habitual en la zona.

Curry de pollo estilo Zimbabwe con arroz basmati

Curry de pollo estilo Zimbabwe con arroz basmati

También probamos la Brocheta de solomillo con salsa de ceps que lo traen con patatas panaderas, tomate, cebolla y alguna verdura más. Lo cubren con una salsa bastante especiada, rica y contundente. Buena carne.

Brocheta de Solomillo con salsa de ceps

Brocheta de Solomillo con salsa de ceps

No pudimos con el postre, la verdad es que los platos son bastante amplios y creo que se nos había pasado un poco la hora. Pero sí nos animamos con un buen Gin tonic que lo prepararon bastante bien.

Gin Tonic

Gin Tonic

Bodega del Restaurante Pinotage

La Carta de Vinos cuenta con una gran variedad tanto en tipos de uva como en denominaciones de origen con caldos procedentes de muchos lugares del mundo. Además cuenta con buenos precios. Probamos un vino sudafricano, un Douglas Green Reserva de 2009, syrah y con un precio de 19 euros la botella. Un vino interesante, típico syrah y totalmente desconocido para nosotros.

Sobremesa

A pesar de la hora, nos pusieron una buena copa y nunca nos metieron prisa por levantarnos. Es más, pasada la media noche llegó gente sólo a tomar una copa. Interesante barra de destilados.

Vista exterior

Vista exterior

Servicio

Encantador. Nos sirvió una chica de la que no recuerdo el nombre pero que nos atendió de maravilla. Ella sola se encargaba de todo el salón y era más que suficiente. Los platos llegaron muy rápido y siempre estuvo atenta a todas las mesas.

Precio

Depende un poco de lo que se pida pero el menú es la mejor opción y sale por 22 euros más lo que se pida de bebida.

Conclusión

Tanto Pinotage como el Pollo Loco merecen una visita en una escapada de una semana a Baqueira Beret. Quizás si se va a uno sobra la visita al otro pero a alguno de los dos sí que se debe ir. Ofrece buena cocina, con platos diferentes de lo habitual en el Valle, está muy bien atendido y la carta de vinos es una de las mejores de la zona. Por tanto, una mezcla que vale la pena conocer.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Pinotage – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!