Restaurante Nuba – Barcelona

Restaurante Nuba - Barcelona

Restaurante Nuba - Barcelona

El año pasado escribíamos un artículo sobre nuestra visita al restaurante Nuba de Ibiza (ver post aquí) y la verdad es que el de Barcelona sigue la misma idea. Local decorado con mucho gusto, terraza muy agradable, ambiente fiestero y mucha gente guapa. Quizás la principal diferencia que veo entre uno y otro es que en Barcelona hemos cenado bastante mejor. Y luego, también comentar que el de Ibiza ha cerrado ya que este año abrió en el mismo lugar la última propuesta de Cavalli a la que ya daremos cobertura en algún próximo artículo.

El local catalán que nos ocupa en este artículo es muy grande y cuenta con bastante servicio y muchos relaciones publicas. Diría que parece menos un restaurante con una zona lounge (como dicen ahora todos) que un Bar de copas con restaurante porque la sensación cuando entras es más de una discoteca de moda al aire libre que la de un restaurante.

Entrada a Nuba

Entrada a Nuba

El protagonismo nada mas llegar la tiene una amplia barra con mesas altas y bajas así como varios sillones con colores llamativos. Obviamente, esta barra puede ser un buen sitio también para tomar un aperitivo o picar algo en un ambiente más casual.

Detalle de barra

Detalle de barra

Localización de Restaurante Nuba Barcelona

Se encuentra situado en un barrio de nivel alto de Barcelona, Sarria, sobre un parque donde siempre estuvieron las conocidas piscinas de la zona. Tiene aparcacoches y es fácil llegar en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: c/ Dr. Fleming, 12-14 – 08017 – Barcelona

Teléfono: 93 241 17 20

Web: http://www.nubabcn.com

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Tiene la carta de platos sin precios pero nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nuba Barcelona)

Ambiente de Restaurante Nuba Barcelona

Cualquier adjetivo puede ser bueno para describir el ambiente de este tipo de sitios: fashion, cool, divertido, moderno, ecléctico, etc. Vamos, un lugar de moda, al que va gente guapa, con buena música (al principio, perfecta de volumen) y donde es fácil encontrarte con famoseo…durante nuestra visita hubo bastante revuelo porque estaba Dani Alves cenando cerca de nuestra mesa…muy simpático y amable, por cierto.

Salón interior

Salón interior

La mayoría de las mesas están bien separadas entre sí aunque no son de tamaño muy grande que se diga. Techos altos, muchos sofás y bastante protagonismo de la terraza. Es un sitio al que merece la pena ir en verano sin ninguna duda. La cocina está a la vista, separada con grandes cristaleras. En general juegan mucho con los sentidos, con espejos e incluso incluyendo un platanero en mitad de la medio terraza.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta de Restaurante Nuba Barcelona

Esta en la web al completo y aunque le falten los precios merece la pena que la vean antes de acudir al lugar. De primero, varios platos buenos para compartir, mezclando cocina oriental con mediterránea, además de alguna pasta, varias verduras y ensaladas. De segundo, carne y pescado sin sorpresas que merezca la pena resaltar.

Nuestra experiencia en Restaurante Nuba Barcelona

Llegamos alrededor de las 22:00 y estaba bastante vacío. Creo que fue un viernes o un sábado por lo que nos llamó más la atención. Sin embargo, poco a poco fue llegando gente y diría que sobre la medianoche estaba a tope. Está claro que es un lugar más para copas y fiesta que solo para ir a comer o cenar.

Detalle del salón principal

Detalle del salón principal

De primero compartimos los Nems de verduras con salsa de soja y salsa agridulce. Los nems son una especie de rollitos rellenos de verduras y los traen con hoja de lechuga y hoja de menta para prepararlos antes. Me gustó más la combinación de la salsa agridulce pero el plato, sencillo, estaba muy rico y es muy acertado para compartir.

Aguacate y langostinos

Aguacate y langostinos

También pedimos de primero la Ensalada de aguacate y langostinos. Ligera y poco cargante. Justo lo que buscábamos. Ya les contaremos pero veníamos de un almuerzo espectacular en Pakta por lo que tampoco había mucha fuerza en el estómago.

Lubina

Lubina

De segundo, una carne y un pescado, ambos de calidad correcta. Probamos la Lubina a la plancha con patata al horno y tomatitos asados que nos sorprendió por el buen pescado que era, muy sabroso hasta tal punto de que apostaría porque fuera salvaje. Un acierto. Peor fue el Steak tartar, fundamentalmente por la preparación ya que no lo ofrecen a probar y el plato apenas tenía alegría pero la carne si era buena.

Steak Tartar

Steak Tartar

Como suele ser habitual, no pudimos rematar la cena sin nuestra ración de chocolate y esta vez el Souffle de chocolate fue el elegido. Muy rico, también.

Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate

Bodega de Restaurante Nuba Barcelona

La Bodega cuenta aproximadamente con un centenar de referencias entre blancos, tintos y espumosos con una buena oferta de cócteles y destilados. Sorprende la escasa oferta en otros formatos que no sean los tradicionales. De precios, alta, más de lo que debiera ser en un sitio de este tipo. Tomamos un Predicador por unos 33 euros.

Sobremesa de Restaurante Nuba Barcelona

Es un lugar que invita a alargarla y poder tomar alguna copa bien con amigos o en pareja. La verdad es que hay buen ambiente y se puede extender la noche hasta bien entrada la madrugada. Las copas, muy buenas.

Lounge

Lounge

Servicio de Restaurante Nuba Barcelona

Rápido, eficiente y muy profesional. Distingamos entre servicio propiamente del restaurante que fue muy bueno y las relaciones publicas espectaculares (las chicas evidentemente) que también estaban muy bien elegidas. Cada uno para lo que tiene que hacer. En serio, un lugar donde los profesionales que trabajan allí te hacen la noche muy agradable en todos los sentidos.

Precio de Restaurante Nuba Barcelona

Alrededor de los 50 euros por persona, aunque puede subir bastante dependiendo un poco de la elección de las bebidas…

Conclusión de Restaurante Nuba Barcelona

Un sitio divertido y en el que nosotros lo pasamos muy bien. Me gustó mucho la decoración, con esos techos tan altos que siempre me convencen sobremanera. Cenamos bastante bien y tanto ambiente como servicio estuvieron a gran altura. Recomendable, especialmente por esa terraza!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nuba Barcelona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!