Restaurante La Royale – Barcelona

Restaurante La Royale - Barcelona

Restaurante La Royale - Barcelona

La Royale lleva abierto unos dos años aproximadamente y cuenta con el apoyo total de Paco Perez, poseedor de cinco estrellas Michelin en España. Solo con eso, creo que ya merecería la pena conocerlo para ver si realmente hacen las hamburguesas tan buenas como dicen. Pero lo cierto es que yo tenía muchas ganas de conocerlo desde que supe que existía hará unos seis o siete meses, aproximadamente. Y es que la fórmula de una buena hamburguesa y un buen cóctel o gin tonic creo que es un acierto total.

Déjenme que les haga un poco de historia personal. Aproximadamente hace seis años hicimos un viaje por el Este de Canada (ver post resumen aquí) en el que hubo un restaurante que me llamó especialmente la atención. Se trataba de un desconocido M:brgr (ver post aquí) que me recomendó el bueno de Josh S. Este lugar tenía la misma fórmula aunque en vez de centrarse en Gin/Vodka tonics (allí no tienen nuestra fiebre con este combinado) su objetivo era ser una buena hamburguesería en combinación con una buena coctelería. Allí la hamburguesa se la crea el cliente desde cero con miles de combinaciones por lo que variaciones hay pero también hay muchas semejanzas.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Pero además, el lugar tiene una historia preciosa detrás, de lucha por una enfermedad rara de un hijo de los propietarios, una de esas historias que no olvidas nunca y eso hace que todavía se le dé más importancia al lugar. Creo que desde entonces no he dejado de dar vueltas a mi cabeza pensando que esta fórmula era ideal en España y con más razón si los beneficios van a una Fundación (como hacen en Canada) para que estos problemas no se repitan en otros niños.

Disculpen que me haya ido del tema pero creo que era importante hacer esta distinción para saber que quería conocerlo, que soy demasiado subjetivo en mi opinión y que La Royale me ha conquistado desde el primer minuto que llegué a conocerlo.

Terraza

Terraza

Localización de La Royale – Barcelona

Se encuentra situado en la zona alta de la ciudad, entre Sarria y Putxet, donde antes estuvo Can Massana. Es una pequeña placita, muy agradable y no parece muy complicado aparcar en a zona. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaça del Camp, 5 – Barcelona – 08022

Teléfono: 93 254 73 93

Web: http://www.laroyale.es/

La web del restaurante está muy bien, con buenas fotografías e interrelación con redes sociales. Tan sólo le faltan los precios de la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Royale – Barcelona)

Ambiente de La Royale – Barcelona

El local esta muy bien aprovechado. Lo han decorado con mucho gusto y con distintos ambientes. Nada más entrar nos encontramos la barra a mano derecha donde se puede picar algo. A mano izquierda, otra zona de mesas bajas y alguna más con mesas altas con taburetes. Luego, diferentes saloncitos que incluso pueden reservarse en privado para grupos o familias y así tener mayor intimidad.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Desde el baño de caballeros se accede a una zona privada llamada Black con capacidad para unas cuarenta personas y que es perfecta para fiestas o presentaciones o eventos o cualquier cosa que se nos ocurra. Es una especie de homenaje a los famosos Speakeasy de Chicago de principios de siglo pasado, una fórmula divertida que hace muchos años ya utilizó Javier de las Muelas en su Dry Martini. Esta zona está puesta de forma muy divertida, con luces indirectas, jugando con la privacidad de los invitados y luego con varios escondites. Realmente original! Desde luego, lo recomiendo totalmente, el Black me ha encantado!

Black

Black

También cuenta con una terraza muy agradable, en mitad de la plaza que fue donde almorzamos nosotros. Muy casual y muy bien atendida. Es el típico lugar que no necesariamente debe ser para almorzar. Puedes ir a tomar un aperitivo, una copa o un simple café.

Carta de La Royale – Barcelona

En principio, se centra en los diferentes tipos de hamburguesas y su combinación con un GT pero hay más cosas y no necesariamente hay que comer una hamburguesa. Cuenta con una amplia oferta de primeros platos con varias cosas para compartir tipo Alitas de pollo, Costillar, Nems o incluso alguna que otra ensalada. Las hamburguesas oscilan entre los 12 y los 18 euros y ningún primero llega a los 10 euros.

Nuestra experiencia en La Royale – Barcelona

Fuimos a almorzar un día festivo. Llegamos pronto y apenas había un par de mesas ocupadas en la terraza. Ni frío ni calor, una temperatura muy agradable, lo que nos hizo decidirnos por la terraza. Eso sí, primero dimos una pequeña vuelta por el interior siguiendo los consejos de los chicos que nos atendieron.

Black

Black

La verdad es que ese es el primer gran sabor de boca que te deja La Royale. Todo el personal es encantador. No sé como serán en días complicados pero a nosotros nos atendieron de maravilla. Tuvieron detalles como poner agua a la mascota que tenían los clientes sentados en la mesa al lado de la nuestra. Eso es lo que percibimos. Detallistas al máximo. Gente joven deseando que estés a gusto y contándote la historia del lugar.

Black

Black

Nos recomendaron comenzar con sólo un plato para compartir para dos personas. Nos apetecía probar alguna cosa más pero nos lo desaconsejaron. “Es mejor llegar con ganas a la hamburguesa. No os arrepentiréis” y así lo hicimos. Comenzamos con el Harumaki, unos Rollitos de presa ibérica y setas que estaban riquísimos.

Harumaki, Rollitos de presa ibérica y setas

Harumaki, Rollitos de presa ibérica y setas

Y luego ya pasamos al mundo de las hamburguesas. A grandes rasgos podemos diferenciar tres tipos de carne: la carne más fuerte tipo Wagyu, Angus, Vaca vieja o Bisonte y luego las más flojitas tipo Ternera blanca o Vaca gallega. Como tercera alternativa, aquí podemos englobar las más exóticas tipo la de Atún, la Coreana o la Vegetal. Es decir, para todos los gustos.

Todas ellas vienen sin acompañamiento. Luego hay que elegir entre tres tipos de patatas: tradicionales pero con piel, rejilla y clásicas y entre diferentes tipos de salsa para acompañar tanto las hamburguesas como las patatas: barbacoa, mayonesa con jamón y cebollino, kétchup, bravas y una de mostaza riquísima.

Hamburguesa The Animals

Hamburguesa The Animals

Hamburguesa Nordica

Hamburguesa Nordica

Nosotros optamos por una más suave y otra más fuerte: La Nórdica, con ternera blanca, cebolla y mahonesa y The Animals, de vaca vieja que viene con bacon y aros de cebolla. En ambos casos, carnes excelentes que llegan perfectas de punto. Las acompañamos con las Patatas De Luxe, con piel y varias salsas pero las que más nos gustaron fueron las de mostaza y barbacoa.

Patatas de Luxe

Patatas de Luxe

De postre, optamos por el Tiramisu que lo preparan con trozos de chocolate metidos entre medias, una delicia!. También tienen varios postres de chocolate como Brownie, Coulant o Mousse. Todos ellos sobre los 6 euros.

Tiramisu

Tiramisu

Bodega de La Royale – Barcelona

Aproximadamente tendrán unas treinta referencias uniendo blancos, tintos y espumosos. Por tanto, no podemos hablar de una Bodega amplia ni mucho menos. Lo que si destaca es por su variación ya que tienen vinos diferentes, de lugares también distintos procedentes de todos los rincones de nuestra geografía. Muchos de ellos se pueden pedir por copas, lo que siempre es digno de agradecer. Precios razonables y servicio correcto pero no es lo mejor del lugar.

Sobremesa de La Royale – Barcelona

Aquí es donde debemos hablar del mundo de los Gin Tonic’s y de lo agradable que es el sitio para prolongar los almuerzos o las cenas. Sin duda, otro de sus puntos fuertes. Tienen una carta muy amplia de destilados, especialmente de ginebras y preparan las copas francamente bien. Te cuentan la historia de la ginebra elegida, la tónica que mejor marida y la forma que les gusta prepararlas aunque están abiertos a lo que les propongamos. Pedimos Dos GT’s de Oxley y nos encantó como los prepararon.

Gin Tonic

Gin Tonic

Servicio de La Royale – Barcelona

Ya lo hemos comentado. Son personas encantadoras que intentan dar lo máximo. Con nosotros fueron muy rápidos, eficientes y nos aconsejaron bien. Lo mejor, su constante sonrisa y su ánimo de agradar.

Precio de La Royale – Barcelona

Salimos entorno a los 50 euros por persona. Supongo que mucha gente pensará que ya está bien para una hamburguesa y un gin tonic y quizás lleven razón pero a nosotros nos pareció razonable para el almuerzo que tuvimos. Evidentemente barato no es pero si quieres una buena carne, un buen servicio y un buen gin tonic en un ambiente muy cuidado es algo que puede merecer perfectamente lo que cobran.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Conclusión de La Royale – Barcelona

Me gusta el concepto, me encanta el lugar y les deseo todo el éxito del mundo. Es importante mantener el nivel de materia prima y el cuidado de todos los platos porque de lo contrario se convertirá más en un buen lugar para tomar un gin tonic que en lo que nosotros tuvimos, es decir, un lugar encantador con una buena cocina. El servicio es otra de las claves de lo mucho que nos gustó La Royale.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Royale – Barcelona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!