Restaurante La Fondue – Hotel Val de Neu – Baqueira

Abril 9, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Salón principal

Salón principal

En este artículo vamos a comentar uno de los dos restaurantes que se encuentran en el Hotel Val de Neu de Baqueira. Se trata de un lugar centrado en el mundo de fondues y raclettes pero hay que dejar claro que apenas hay más cosas. Es cierto que en un principio sorprende pero tampoco creo que sea un problema. Quien viene aquí debe apetecerle esta idea y la verdad es que nosotros salimos muy contentos.

Dentro de las fondues, la principal diferencia son las alternativas entre fondue en caldo y fondue en aceite y, a su vez, dentro de ellas pueden ser de ternera, buey o pato. También hay alguna opción exótica como la Fondue japonesa pero no deja de ser de ternera. También hablando de carnes encontramos la alternativa de pedir Carne a la piedra (Pierrade) y dentro de ella también se puede elegir entre buey, ternera y pato.

En cuanto al mundo de los quesos también nos podemos decidir por la típica Fondue de Queso o la Raclette, esta última con un aparato de los “buenos”, tipo los que hay en los Alpes. Por último, de postre, no podemos dejar de lado las opciones de Fondue de chocolate que harán las delicias de los aficionados a este manjar.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización del Restaurante La Fondue

Se encuentra situado en el mismo Hotel Val de Neu, al fondo junto al restaurante El Bosque. La dirección exacta es:

Dirección: Calle Perimetrau, s/n – 25598 – Baqueira Beret – Val d’Aran

Teléfono: 973 635 000

Web: http://www.hotelbaqueiravaldeneu.com/restauracion

En la web official pueden ver la carta de platos al completo

Ambiente del Restaurante La Fondue

Es el típico del hotel y apenas hay visitantes de fuera. Es una alternativa más dentro de las opciones de media pensión del hotel y casi todos los clientes suelen probarlo algún día. El salón es bastante cómodo, con mesas muy amplias y bien separadas entre sí. Curioso el detalle de las mesas altas.

Salón principal

Salón principal

Las mesas son de madera y las sillas muy cómodas

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante La Fondue – Baqueira).

Nuestra experiencia en el Restaurante La Fondue

Lo cierto es que fue bastante buena y no nos complicamos mucho la vida. Compartimos entre varios la Raclette de queso y la Carne a la piedra y tanto un plato como el otro nos gustaron bastante. La materia prima era de buena calidad y los aparatos para hacer la comida en la propia mesa estaban muy bien.

Embutidos como primer plato

Embutidos como primer plato

Ensalada

Ensalada

Pan con tomate de aperitivo

Pan con tomate de aperitivo

Como entrantes nos trajeron un plato con Embutidos del Valle, Paté de campaña y alguna pequeña Ensalada. Junto a la Raclette ofrecen alguna cosa más como pepinillos, pimientos, patatas, salchichas, espárragos, panceta, jamón y huevo de codorniz

Embutidos complemento de la Raclette

Embutidos complemento de la Raclette

Detalle de Raclette

Detalle de Raclette

Nos gustaron mucho también unos panecitos tostados de entrante que traen con tomate y ajo.

Carne a la piedra

Carne a la piedra

Detalle de carne para dos personas

Detalle de carne para dos personas

Y para finalizar una espectacular Fondue de chocolate, muy recomendable…

Bodega del Restaurante La Fondue

La Carta de Vinos no es demasiado amplia y es elevada de precios. Sin embargo, ver el Predicador siempre consuela mucho.

Servicio

Muy bueno como en todo el hotel. Es uno de los mejores puntos del hotel y los camareros que les toca el turno de este restaurante lo hacen en la línea de todo el hotel.

Precio

No es barato precisamente. Todos los platos están entre 25 y 30 euros aunque es cierto que en ese precio podríamos decir que se incluye el primer y el segundo plato por lo que pensándolo así y viendo que estamos en un hotel de cinco estrellas, todo entra dentro de lo coherente. Las fondues de postre sobre los 10 euros.

Conclusión

Una alternativa buena para los clientes del hotel que quieran salir del otro restaurante, el Bosque. Tanto servicio como bodega y ambiente están en la línea de todo el hotel, es decir francamente bien.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Fondue – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!