Restaurante La Barca del Salamanca – Barcelona

Restaurante La Barca del Salamanca – Barcelona - Vista Puerto Ol�mpico

Restaurante La Barca de Salamanca

Dirección: Moll de Gregal, 14 – 08005 – Barcelona

Teléfono: 93 221 18 37

Web: http://www.gruposilvestre.com/barca.htm

Hoy vamos a hablar un poco de los lugares para comer en el Puerto Olímpico de Barcelona. Lo primero de todo diremos que no somos residentes en Barcelona y, aunque hemos ido muchas veces por diversas razones, quizás no tengamos todos los datos para juzgar los diferentes lugares que allí podemos encontrar para comer.

Dicho esto, recomendamos mucho dar un paseo por el Puerto, es realmente agradable los días soleados (abstenerse del plan si el tiempo no acompaña) salir a dar un paseo, tomar un aperitivo y disfrutar de las bonitas vistas. Por la noche, creo que se anima bastante pero tengo entendido que el ambiente no es de lo mejor que podemos encontrar en la ciudad y por eso no hemos ido nunca.

Nuestra opinión general acerca de la comida es bastante mala, hemos probado casi todos los sitios y son pocos los lugares que dan bien de comer. Son demasiado turísticos y resultan tremendamente pesados los comerciales de los restaurantes para que te decidas por el suyo. No vamos a hablar de los malos pero sí debemos destacar dos lugares que recomendamos bastante ya que se come bien en ellos y la relación calidad-precio es buena: La Barca del Salamanca y la Fonda del Puerto (ver post aquí).

En este artículo nos vamos a centrar en el primero pero son bastante parecidos.

Se trata de un local muy grande, con dos salones interiores y una terraza climatizada. Evidentemente, siempre hemos comido fuera.

Restaurante La Barca del Salamanca – Barcelona - Terraza

La cocina es de tipo mediterránea, con muchos platos para picar y todo tipo tipo de carnes y pescados. La mejor recomendación son los embutidos de primero y luego un arroz o fideuá. Los embutidos son de Guijuelo y el jamón de bellota y el lomo son muy buenos.

Hay muchos menús de mediodía por lo que se puede llegar a comer por menos de 10 euros por persona, algo tremendamente difícil en los tiempos que corren para este nivel de calidad. Casi todos los restaurantes del Puerto ofrecen Menús por lo que la competencia es muy fuerte.

Restaurante La Barca del Salamanca – Barcelona - Sal�n Interior

El servicio, en general, es correcto, pero hay demasiadas mesas. Es evidente que si hay mucha gente pierde mucho pero entra dentro de lo que podemos considerar normal.

La carta de vinos es muy floja. Cuenta con muchas referencias de las principales denominaciones de origen españolas pero no ofrece ninguna novedad interesante. Normalmente pedimos el Viña Esmeralda siempre que vamos allí ya que es un vino interesante y con buena relación calidad-precio.

En cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 30 – 40 euros por persona. Es bastante adecuada pero se podría bajar bastante eligiendo algún menú de los que ofrecen.

Valoración 7/10

Comentarios

7 Respuestas to “Restaurante La Barca del Salamanca – Barcelona”
  1. inma dice:

    pos en la barca del salamanca nos encontramos un gusano asqueroso i verde en el rape

  2. mari dice:

    sisi i los toldos que bonito comiendo y los trabajadores tocandote los huevos

  3. mari dice:

    eso seguro que no lo poneis en pamcarta

  4. yesica dice:

    buenas tardes me dirijo a ustedes con un coordial saludo,
    somos uan prodcutora de teelvisioon llamados diamantes y rubiestv pra el canal 25tv
    nos dirijimos a ustedes con una propuesta.. ya que curbimos eventos cumpelaños matrimonios con derechos a reportajes grbaciones y fotos incluidas… tambien te obsequiamos dvd…
    si gusta ponemos contactar personalmente o cita para que hablemos personalente
    pra la publicidad de su restaurante en television….
    mi numero es 650813662 yesik cordoba reportera oficial..
    graxias

  5. paul bravo dice:

    un saludo coordial para Angel Sanchez que es un jefe vacan desde ecuador que le vaya muy bien yo fui un ex empleado de el y que dios me lo vendiga de corazon a el y a su padre silvestre

  6. andres dice:

    en la barca de salamanca una vez nos encontramos un pescado lleno de moscas
    en la boca y en la sopa habia un pelo asqueroso
    casi me vomito viendo eso

  7. Laura zolema dice:

    La verdad el sitio se come bien y los camareros muy agradables pero el director es chavacan grita demasiado y trata mal a los camareros es una persona desagradable y pregunte por su nombre y me dijeron que no era el dueño era el director que le llaman José

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!