Restaurante Koy Shunka – Barcelona

Barra de Sushi

Barra de Sushi

En una visita fugaz a Barcelona nos decidimos a conocer este japo que tan buenas críticas está teniendo últimamente. Podríamos decir que se considera uno de los mejores japos de Barcelona por lo que esperábamos tener una experiencia tan buena como en los mejores japoneses que hay últimamente en Madrid, es decir, Kabuki, Sushi 99, Soy, Nikkei o Shikku. Sin embargo, nuestra sensación fue bastante peor que los lugares que acabamos de citar pero con las salvedades que iremos contando a lo largo del artículo.

Koi Shunkka ofrece una cocina japonesa auténtica pero con una cierta fusión con la cocina mediterránea catalana lo que demuestra la habilidad de mezclar sabores tradicionales con los propios procedentes del país nipón. Lo que más nos gustó fueron los Nigiris y eso que no tuvimos la oportunidad de estar en la barra donde siempre saben mejor. Por favor, reservar con tiempo y exigir asiento en la barra de sushi ya que un lugar así gana muchos puntos si podéis almorzar o cenar allí.

Barra de Sushi

Barra de Sushi

Localización del Restaurante Koy Shunka

Se encuentra situado en una calle desangelada que no invita mucho a pasear en cualquier noche del año. Es medio peatonal y dejar el coche no es fácil por lo que os recomendamos mejor acudir en transporte público. La zona de influencia es el Barrio Gótico, relativamente cerca de la catedral. La dirección del sitio es:

Dirección: Carrer Copons, 7 – 08002 – Barcelona

Teléfono: 93 412 79 39

Web: http://www.koyshunka.com/

La web del restaurante ofrece muy poca información del lugar aunque sí tiene alguna foto interesante. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Koy Shunka – Barcelona)

Ambiente del Restaurante Koy Shunka

La calle exterior es horrible pero la entrada es curiosa y atractiva, con una decoración cuidada y un ambiente moderno. Tras un largo pasillo, nos reciben con gran respeto y nos conducen al salón principal del restaurante pasando por la magnífica barra de sushi cuya capacidad ronda las 15 personas. El local se distribuye en dos partes claramente diferenciadas, la barra de sushi que sorprende positivamente y el salón principal que sorprende negativamente.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas del salón, de madera, tienen el tamaño justo pero están bien separadas entre sí. Las sillas son cómodas pero el ambiente general no invita a alargar demasiado la cena. La decoración es pobre y sorprende poco…

Carta del Restaurante Koy Shunka

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería. Sin embargo, sí queremos destacar sus dos menús principales ya que resultan perfectos para conocer la variedad de su propuesta. El primero de ellos es el Menú Koy, cuesta 72 euros y durante nuestra visita estaba compuesto por: Aperitivo; Guisantes de St. Andrés de Llavaneres; Nabicol con erizo de mar; Nigiri de Sepieta; Tempura de Kokotxa de merluza y calçots; Sashimi; Salmonete al vapor caliente en film; Ternera japonesa “Wagyu” con mini-shiitake en cazuela japonesa; Sushi (3 piezas de nigiri y 2 piezas de rollo) y postre.

El Menú Gastronómico es todavía más amplio y cuesta 108 euros. A la hora de la comida está disponible hasta las 15:00 y a la hora de la cena hasta las 23:00. Los platos que tiene son: Aperitivo; Caviar de Riofrío; Mariscada de Koy Shunka; Fideos japoneses “somen” con espardenyes; Tataki de bogavante; Toro con erizo de mar y trufa; Kokotxas de merluza berberecho al vapor con dashi; Gambas de Palamós; Canelones de Ternera japonesa “Wagyu” rellenos de rossinyol; Sushi (3 piezas de nigiri); y postre

Menu Koy

Menu Koy

La carta se divide en: Sugerencias, Entrantes, Ensaladas, Pescados, Carnes, Arroces, Sushi; Nigiri, Makis y Sashimi. Es decir, una carta con muchos platos que no hace imprescindible pedir los menús como fue nuestro caso.

Nuestra experiencia en el Restaurante Koy Shunka

Comenzamos la cena con una sensación agridulce. No nos animamos a pedir menú degustación o menú koy  y no tuvimos demasiado éxito con las recomendaciones ya que no se “mojaban” demasiado. Quisimos pedir un par de platos que no había disponibles ya que no tenían cangrejo ni rossinyol (seta tipo chantarela…digo yo…y no se podrá sustituir por otra de textura similar??) por lo que comenzamos regular. Además, ni siquiera nos ofrecieron un aperitivo, algo que suele ser habitual en restaurantes de esta categoría.

El primer plato que nos trajeron fue el Yakisoba, lo cual también nos sorprendió pero tampoco vamos a juzgar demasiado el orden. Ya sabéis que nos referimos a los famosos fideos japoneses pero en este caso vienen acompañados de langostinos, calamares, verduras y un poco de bonito seco.  Muy ricos, la verdad.

Yakisoba

Yakisoba

A continuación pasamos a los Makis de Koy Shunka rellenos de salmón, aguacate y atún. Un plato correcto, sin más.

Makis de Koy Shunka

Makis de Koy Shunka

Continuamos con una de sus especialidades que nos decepciono bastante, Sepieta Nigiri que, a pesar de ser un nigiri está relleno de alga negra, algo que sorprende bastante.

Sepieta Nigiri

Sepieta Nigiri

Seguimos con el plato que más nos gustó de la noche, los Nigiris de Salmón y de Toro Soasado.  Nos quedamos con las ganas de probar más nigiris ya que los dos estaban espectaculares!

Nigiris de Salmón y de Toro Soasado.

Nigiris de Salmón y de Toro Soasado.

Tampoco nos pareció nada del otro mundo el plato de carne de “wagyu” que pedimos que no era otro que el Toban Yaki que lo preparan caliente en una cazuela japonesa.

Toban Yaki

Toban Yaki

Y finalizamos con otra especialidad, la Tempura de huevo con chanquete que, sinceramente, nos pareció bastante floja.

Tempura de huevo con chanquete

Tempura de huevo con chanquete

De postre, la Tarta de chocolate con crema de chocolate blanco tiene poco de tradición japonesa pero está muy buena.

Tarta de chocolate con crema de chocolate blanco

Tarta de chocolate con crema de chocolate blanco

Por tanto, experiencia mejorable, con platos ricos y otros muy normalitos. Quizás no acertamos pidiendo pero salimos con la sensación de no haber llegado bien a conocer la propuesta gastronómica de Hideki Matsuhisa. Desde luego, una buena razón para volver porque estamos seguros de que el lugar lo merece, especialmente el Nigiri que se pueden tomar en la barra de sushi.

Bodega del Restaurante Koy Shunka

La Bodega es variada tanto en tipos de vino como en su procedencia aunque no es demasiado amplia de referencias. Los espumosos que ofrecen son bastante elevados de precio y en el resto de oferta hay bastantes altibajos. Pedimos Jimenez Landi Sotorrondero, un vino de Méntrida (Toledo) que nos encanta y que está bien para maridar con comida japonesa (28 euros). El servicio del vino, flojo tirando a malo.

Sobremesa del Restaurante Koy Shunka

Es correcta pero no invita a alargarse demasiado. Lo cierto es que no nos animamos a prolongarla demasiado por lo que no sabría comentar su oferta de destilados, cócteles y demás digestivos.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Servicio del Restaurante Koy Shunka

Nos atendieron muy bien, rápido y con exquisita amabilidad. Probablemente en barra permitirá incluso interactuar con los cocineros. De los mejores puntos del lugar.

Precio del Restaurante Koy Shunka

Nuestra cena salió por unos 65 euros por persona con vino incluido pero sin copa. Se encuentra en la franja alta de precios de restaurantes japoneses de España y la experiencia global nos ha parecido algo más pobre que en otros comparables. La cocina es buena pero nos dio la sensación de que le falta algo para estar a la altura de los más grandes.

Conclusión del Restaurante Koy Shunka

Una correcta experiencia gastronómica que se quedó un poco pobre en lo que se refiere al ambiente general del sitio. Sin duda alguna, os recomendamos mejor cenar en la barra y que os animéis a probar algún plato más elaborado, especialmente aquellos que tiene más trabajados Matsuhisa de su época incicial en el famoso Shunka.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Koy Shunka – Barcelona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Koy Shunka – Barcelona”
  1. Antonio dice:

    A que Koy Shunka has ido tu?? Me has dejado de piedra. No se como este restaurante no tiene dos estrellas michelin. Ya sabemos que las Michelin las dan por muchos aspectos, pero solo con el pescado con el que trabajan (segun he oido, uno de los mejores del mundo), ya lo merecen.

  2. Mireia dice:

    Yo he ido, y la verdad, lo que probe estaba bien pero el shushi, tanto el arroz cómo el pescado parecía diferente a lo que había probado hasta ahora, era un manjar de dioses.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!