Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC Baqueira

Abril 20, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

En nuestro artículo sobre el Hotel AC Baqueira (ver post aquí) todavía no comentábamos nada del restaurante italiano del hotel, no en vano lo publicamos a principios de 2010 y la colaboración con el Grupo Don Giovanni no comenzó hasta el inicio de la siguiente temporada, 2010/2011. Y con este artículo pretendemos llenar el hueco de estos años sin comentar nada sobre el restaurante a tenor de nuestra última visita hace poco más de un mes.

Aunque a Andrea Tumbarello no le guste, nosotros preferimos llamarlo Don Giovanni Baqueira, fundamentalmente porque así lo conocemos todos los habituales de la estación. Pero es cierto que debemos advertir que no es un Don Giovanni como tal. El hotel tan sólo tiene contratado el asesoramiento de Andrea y tanto la carta como la base de los principales platos del menú son tremendamente familiares para todos los que somos clientes habituales de Don Giovanni pero no es un restaurante del Grupo como tal.

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

Quizás sean estrategias de marketing para diferenciar unos restaurantes de otros en lo que Andrea no puede negar que es un maestro pero para todo el público general mientras tenga esa carta tan similar y mientras sus platos estrellas sean la Carbonara o el Huevo Millesime, inevitablemente lo seguiremos relacionando (para bien o para mal) aunque apenas aparezca por el local nadie del equipo de Don Giovanni.

Pero es cierto que una vez hecha esta distinción y haber explicado a modo de introducción las principales diferencias, no puedo olvidar que hace apenas cinco días cenábamos en el nuevo Don Giovanni de Marbella (el del centro, no el de Finca Cortesin sino el que abrió en enero del 2014) y la sensación que tenemos es mucho mejor que en Baqueira. En los dos se come francamente bien pero el trato de todo el equipo de Marbella con el incomparable Luis Ureña a la cabeza (recordemos ex – Kabuki Cortesin) le da un claro síntoma de distinción. Eso sí, en la cocina no observamos grandes diferencias.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Don Giovanni Baqueira

Se encuentra situado en el propio Hotel AC Baqueira que ya saben que está en la Urbanización Val de Ruda, la nueva zona de Baqueira 1.500. Hay aparcamiento en la misma puerta tanto en la calle como en el parking público. La dirección exacta es:

Dirección: Avenida Perimetral, s/n – Urbanización Val de Ruda – Baqueira Valle de Arán – 25598 – Lleida

Teléfono: 973 645 961

Web: http://www.espanol.marriott.com/hotels/fact-sheet/travel/ildba-ac-baqueira-ski-resort-autograph-collection/

Ambiente del Restaurante Don Giovanni Baqueira

Del hotel ya hablamos en el artículo (ver post aquí) y poco podemos añadir porque aunque han pasado varios años apenas hay diferencias dignas de destacar. Se trata de un magnífico hotel de cinco estrellas donde las instalaciones son muy modernas y los salones dedicados a la restauración no lo son menos.  A día de hoy es el restaurante principal del hotel y el gran reclamo para quien no se encuentra alojado en el mismo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas son amplias, bien vestidas y correctamente separadas las unas de las otras. Las paredes, de madera clara, las mesas de madera oscura, el suelo de piedra clara y las sillas muy cómodas.

Salón principal

Salón principal

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Don Giovanni – Baqueira).

Carta del Restaurante Don Giovanni Baqueira

La carta de platos tal y como hemos dicho es casi idéntica a la que se puede encontrar en cualquier restaurante del Grupo. Se basa en cocina italiana con algún añadido de productos típico de la zona como la Selección de Patés del Valle. Entrantes, ensaladas, pastas, pizzas y los habituales platos de carne. Las pastas y pizzas sobre los 15/20 euros y sus platos más representativos algo más. Evidentemente su gusto por las trufas está aquí representado y los precios son superiores.

Nuestra experiencia en el Restaurante Don Giovanni Baqueira

Dado que estábamos alojados en Val de Ruda, llegar no puede ser más fácil porque tan sólo hay que dar un pequeño paseo, bien al aire libre si no hace mucho frío o bien por la galería interior. El restaurante, prácticamente vacío alrededor de las 21:00 apenas cubre tres o cuatro mesas en toda la cena…una pena…

Mortadela de aperitivo

Mortadela de aperitivo

Focaccia

Focaccia

De aperitivo ofrecen la típica mortadela, habitual en todos los Don Giovanni. Nosotros continuamos el inicio con su famosa Focaccia que no tiene nada que envidiar a la que nos ofrecen en Madrid o Marbella.

Como plato para compartir nos decidimos a probar la Selección de Patés del Valle por aquello de probar algo diferente. Correctos, sin más aunque el de campaña si merece la pena ser destacado. Traen paté de pimienta y de perdiz y de acompañamiento unos panecitos finos con un poquito de aceite por encima que estaban riquísimos.

Surtido de patés del Valle de Arán

Surtido de patés del Valle de Arán

Panes con aceite para el paté

Panes con aceite para el paté

De segundo, las pastas y la pizza llenaron la mesa como es habitual. Spaguetti carbonara, Spaguetti con Nata y Bacon, Tagliatelli Bolognesa y su famosa Pizza a los Cuatro Quesos. Pero la Burrata o la presencia de la trufa negra en sus huevos la hemos pedido otras veces y ya decimos que el nivel es francamente bueno. Buena pasta, buenas salsas…lo esperado…

Spaguetti Carbonara

Spaguetti Carbonara

Spaguetti con Nata y Bacon

Spaguetti con Nata y Bacon

Tagliatelli Bolognesa

Tagliatelli Bolognesa

De postre, Ensalada de frutas o diferentes Helados completaron nuestra reciente cena…todo bien, sin mucho más que destacar.

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Ensalada de Frutas

Ensalada de Frutas

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Bodega del Restaurante Don Giovanni Baqueira

La Carta de Vinos es corta y aquí sí debemos dejar claro que dista años luz de lo que podemos encontrar en cualquier restaurante Don Giovanni propiamente dicho. Existen varios vinos italianos y hay algún que otro rosado y espumoso curioso pero es una Bodega corta.

Sobremesa del Restaurante Don Giovanni Baqueira

Es otro de los puntos que yo creo que dista bastante de la famosa mesita de preparación de Gin tonic’s o cualquier destilado de los restaurantes Don Giovanni. Lo cierto es que no los hemos pedido nunca y tampoco lo podemos confirmar pero el ambiente no invita a pedirlo. Lo mejor sería acudir al Lounge Bar con varios sofás y con su famosa chimenea presidiendo el salón para disfrutar de una larga sobremesa.

Cigar Bar

Cigar Bar

Cigar Bar

Cigar Bar

Servicio

Muy bueno y amable. El personal de estos años sabe tratar muy bien al cliente y son rápidos y eficientes sirviendo la mesa.

Precio

Alrededor de 40 euros por persona más el vino que se pida. Lo que más o menos se espera para el lugar al que vamos.

Conclusión

Don Giovanni Baqueira o el Restaurante Italiano del Hotel AC Baqueira como quieran llamarlo es una buen alternativa para cenar en Baqueira si nos gusta la cocina del conocido chef Andrea Tumbarello. Como restaurante italiano está muy bien, siempre con sus buenas pastas y pizzas. Los precios, aunque algo subidos, justifican el buen servicio y el entorno del restaurante. Para una semana en Baqueira merece la pena ir un día a cenar pero si sólo vamos tres o cuatro días creo que hay sitios que merecen bastante más la pena. Aún así, a nosotros nos gusta y no tenemos duda en recomendarlo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Don Giovanni – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!