Restaurante el 7 – Girona

Diciembre 11, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Restaurante el 7 -  Girona

Restaurante el 7 - Girona

Pongámonos en situación: Sábado, hora de aperitivo ¿Dónde comemos? Un grupo de nueve personas totalmente entregados a la causa y recordando el gran homenaje del día anterior en el Celler de Can Roca. Y es que, como dicen algunos buenos amigos, a los restaurantes no hay que calificarlos según la guía roja ni según la revista de turno. Realmente, a los restaurantes debemos clasificarlos en si merece la pena el desplazamiento única y exclusivamente para conocer el lugar o si simplemente está en tu ciudad o si forma parte de un viaje con varios puntos de atención.

Barra

Barra

Pero en este caso, estaba claro que lo merecía y allá que nos fuimos todos a conocer el Celler en un viaje cuyo único objetivo era esa comida del día anterior…y todos dejamos de lado el resto de lugares para conocer el fin de semana…error disculpable sobre todo si tenemos en la agenda a personas como @espetoblog que en un suspiro nos recomendó Massana si nos apetece algo más elaborado o el 7 (Siete-Set) si preferimos cocina local de calidad en un bar de vinos. Obviamente, en este caso, esta fue nuestra elección dejando Massana para la siguiente ocasión.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Pero comencemos a hablar de este lugar que es totalmente recomendable. Se encuentra en el mismo centro histórico, en una bonita plaza con soportales. En uno de ellos está el local con zona interior y terraza en la que no faltan las famosas estufas. Día lluvioso, no frío pero sí bastante fresco y con mucha humedad en el ambiente. Obviamente, aparecemos sin reserva y por suerte nos preparan una mesa en el exterior. Alguno del grupo pone mala cara por el frío pero la mayoría se impone. Chaquetita y a jugar que apetece seguir con más homenajes gastronómicos.

Terraza

Terraza

Carta corta en lo que se refiere a comida y tremendamente atractiva en el apartado de vinos. Oferta de todas las zonas pero especialmente atractiva en vinos del centro de Europa. Espectacular, sin duda. Sin embargo, nosotros optamos por un vino más o menos local, del Priorato que los solemos pedir menos de lo que debiéramos: Mas Martinet Bru Priorat del 2011. No lo conocíamos y fue recomendación del lugar. Nos gustó mucho y bien de precio (25 euros)

Interior del Restaurante

Interior del Restaurante

Localización de Restaurante El Siete Girona

Se encuentra situado en la Plaza del Vi, junto al Ayuntamiento. Hay que ir paseando desde la Plaza de la Independencia (o Plaza de la Constitución, según se mire), cruzar el río y a mano derecha enseguida se llega. No tiene pérdida. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza del Vi, 7 – 17004 – Girona

Teléfono: 972 215 604

Web: n/d

La web del lugar no la hemos encontrado. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Siete Girona)

Ambiente de Restaurante El Siete Girona

Dentro, una larga mesa junto a la barra decorada de forma atractiva es la primera imagen del lugar. Luego, un par de arcos semi abiertos conducen a la zona del salón principal de mesas, un poco juntas, la verdad. En las paredes, pizarras con las propuestas de cada día tanto de comida como de vinos.

Interior del Restaurante

Interior del Restaurante

En el exterior, terracita que con un par de rayos de sol puede ser realmente atractiva. Durante nuestra visita estaba a tope y eso que sol precisamente no había.

Decoración correcta pero no pasará a la historia de los locales de moda…

Carta de Restaurante El Siete Girona

La tenemos fotografiada pero a nosotros nos dio un poco igual. Pedimos lo que nos dijeron que pidiéramos cuando nos tomaron la comanda, sin más oposición de nadie. Lo que gentilmente nos recomendaron…

Nuestra experiencia en Restaurante El Siete Girona

Comenzamos con unas Anchoas acompañadas de Pan con tomate. Sus palabras fueron “no se las pueden perder”. Realmente merecieron la pena. Muy ricas. Buen inicio.

Anchoas acompañadas de Pan con tomate

Anchoas acompañadas de Pan con tomate

Anchoas acompañadas de Pan con tomate

Anchoas acompañadas de Pan con tomate

Siguiente recomendación, el Carpaccio de Lengua de ternera con frutos secos. Algunos jamás lo habíamos probado y tuvo bastante éxito. No gusto por unanimidad pero a lo enamorados de la lengua les encantó.

Carpaccio de Lengua de ternera con frutos secos

Carpaccio de Lengua de ternera con frutos secos

Continuamos con las Cigalitas de Palamos salteadas con ajo y perejil. Daban ganas de comerse hasta la piel. La salsa riquísima y muy buena calidad del marisco. Nos encantó el plato también.

Cigalitas de Palamos salteadas con ajo y perejil

Cigalitas de Palamos salteadas con ajo y perejil

El siguiente plato no estaba en la carta y fue una recomendación del día, medio de cuchara. Guiso de alcachofas con berberechos. Una vez más, riquísima la salsa a la que más de uno quiso hacer barquitos…

Guiso de alcachofas con berberechos

Guiso de alcachofas con berberechos

El plato que más me gustó a mi fue el siguiente: Parmentier de patata con calamares de Roses y huevo frito. Una mezcla muy bien resuelta. Sé que no reinventan la rueda pero tampoco hace falta ¿no? Estaba de cine.

Parmentier de patata con calamares de Roses y huevo frito

Parmentier de patata con calamares de Roses y huevo frito

Y terminamos con un Arroz negro con sepionet, cuyas raciones eran muy considerables. Si lo piden, recuerden, para muchos menos de los que son. Muy rico también aunque es un plato que sorprende menos que otros.

Arroz negro con sepionet

Arroz negro con sepionet

De postre, nos propusieron un variado que incluía el Brownie (con menos éxito del esperado), una riquísima Crema Catalana y un muy recomendable Tatín de manzana

Tatin de Manzana

Tatin de Manzana

Crema Catalana

Crema Catalana

Brownie

Brownie

Bodega de Restaurante El Siete Girona

La Bodega cuenta muchas referencias y un buen servicio de vino. Es un lugar donde les aseguro que los amantes del vino se sentirán realmente felices.

Sobremesa de Restaurante El Siete Girona

Agradable, sin duda y sin prisa por levantarse.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio de Restaurante El Siete Girona

Rápido, eficiente y muy profesional. Nos recomendaron francamente bien. Los platos llegaron perfectos de punto y controlando bien los tiempos.

Precio de Restaurante El Siete Girona

Salimos sobre los 40 euros por persona pero con una botella de vino cada dos personas. Muy buena relación calidad/precio.

Conclusión de Restaurante El Siete Girona

Un sitio muy recomendable especialmente para todos los que el día anterior os hayáis pasado por el Celler. Complementa perfectamente una comida allí. Cocina muy buena, espectacular Bodega y servicio profesional. Tuvo gran éxito entre todos los que fuimos y no todos son fáciles precisamente. Una vez más, gracias @espetoblog Rincones Secretos te debe ya muchas!!!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Siete Girona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!