Restaurante Dos Cielos – Barcelona

Enero 3, 2015 by monthy  
Categoría Cataluña

Salón principal

Salón principal

Cenar en el Restaurante Dos Cielos de Barcelona ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido los que formamos Rincones Secretos en el pasado 2014. Fue en una escapada a Barcelona a mitad de año donde también pudimos disfrutar de otra memorable experiencia en Pakta de la que les hablaremos en los próximos días. Si, cierto, con bastante retraso pero todo lo bueno llega…

La sensación que tuvimos tras sendos homenajes era que ambos merecían un escalón más en el reconocimiento de la Guía Michelin que para nosotros, por mucha crítica que tenga, siempre será La Referencia a nivel gastronómico mundial. El primero contaba con una estrella durante nuestra visita y el segundo no tenía ninguna. Tras la celebración de Marbella del pasado noviembre, el primero se quedó igual y Pakta obtuvo su primera. Una pena por el primero y muy justa la del segundo.

Detalle de mesa con vistas

Detalle de mesa con vistas

Pero vayamos a comentar nuestra experiencia en Dos Cielos que es a lo que hemos venido aquí…. Les diría que la experiencia no solo es gastronómica ni mucho menos. El lugar, el entorno creado, la puesta en escena, la atención de su personal, la Bodega, las copas, la vajilla, la luz, la decoración y así podríamos seguir un buen rato. Les aseguro que independientemente de que les guste más o menos la comida, no se arrepentirán de conocerlo.

Los Hermanos Torres, gemelos de nacimiento, Sergio, Javier, Javier y Sergio, son los que dan nombre a su restaurante. Seguro que alguna historia familiar esconde ese nombre…Su formación en lugares de reconocimiento mundial digo yo que les habrá ayudado a la maravillosa puesta en escena que ofrecen.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Me gustó especialmente la entrada al lugar, desde la planta 24 del Hotel Melia Sky Barcelona (antiguo ME), atravesando una terraza al aire libre con una magnífica vista de la ciudad (y escapatoria para los fumadores antes, durante y después del almuerzo) y luego llegando a la sala a través de la cocina donde el equipo encabezado por los Torres saluda con una sonrisa de oreja a oreja. Uno llega a muy contento a su sitio, que quieren que les diga….casi casi entregados a la causa…

Cocina a la vista junto a las mesas

Cocina a la vista junto a las mesas

Localización de Restaurante Dos Cielos Barcelona

Se encuentra situado en la planta 24 del Hotel Melia Sky Barcelona, sobre la Diagonal, en Sant Marti, Pobleneu. No tiene pérdida. La dirección del sitio es:

Dirección: Carrer Pere, IV, 272 – 08005 – Barcelona

Teléfono: 93 367 20 70

Web: http://www.doscielos.com

La web es divertida y muy completa. Se pueden ver sus creaciones, su carta, sus menús y alguna imagen del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Dos Cielos Barcelona)

Ambiente de Restaurante Dos Cielos Barcelona

Aunque resulte extraño, les diría que el protagonismo no lo tiene la vista al exterior desde sus ventanales y no les negaré que es espectacular. Los ojos no sólo se van a los cristales. El interior está muy bien resuelto. La Cocina tiene una presencial brutal, la Bodega ni les cuento y luego, el continuo ir y venir de profesionales silenciosos, allí trabajando, forman parte de un cuadro que queda bien grabado en la memoria de sus visitantes.

Salón principal

Salón principal

Mesas amplias, bien separadas, bien dispuestas, con mucha privacidad y elegantemente decoradas. Ese quizás es un buen calificativo. Uno a veces piensa que en este tipo de hoteles cuesta un poco generar esa sensación de elegancia. Dos Cielos lo consigue sin duda alguna.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Al final, un reservado para unas 20 personas aproximadamente. Es un buen lugar para celebrar algo. Calculo que habrá sitio para unas 30/35 personas aproximadamente.

Carta de Restaurante Dos Cielos Barcelona

La tenemos fotografiada pero recomendamos acudir a Menú Degustación. Durante nuestra visita el coste era de 100 euros uno y 125 euros otro. Ahora parece que ambos salen por 110 euros según su web al escribir este artículo. El maridaje, 45 euros y puede no salir mal debido al elevado precio de la Bodega. Duro que lo diga yo, pero parece que la Selección de Quesos va a ser imprescindible en cualquier visita que se precie.

Nuestra experiencia en Restaurante Dos Cielos Barcelona

Nos dieron una mesa junto a la Bodega, en primera línea de vistas y con buena privacidad. Muy pronto nos atendieron y empezaron con los aperitivos antes incluso de ofrecer la Carta de comida y la de bebida.

Comenzamos con las Cuatro Estaciones, fuente de inspiración para el Menú de Primavera. La primera de ellas es el Verano que se trata de una Oliva congelada que estalla en la boca. Por fuera es tipo gelatina; continuamos con el Otoño que simula una Hoja de pergamino comestible con el nombre de los Hermanos en la hoja. Original y sorprendente inicio.

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Otoño

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Otoño

Entre ambas estaciones ya ofrecen las cartas y nos podamos tomar un respiro porque el inicio ha sido apoteósico y sin descanso….

Poco después llega el Invierno: un Tomate con capellanes relleno de salazones de Javea, con sabor muy potente; luego la Primavera, un Brioche relleno de crema de avellana, riquísimo también.

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Invierno

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Invierno

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Primavera

Aperitivo: Las Cuatro Estaciones: Primavera

Y ahora empezamos con el Menú Degustación:

Consomé Frío Natural de Ave y Romero: Se trata de un Caldo con gelatina y decoración de flores.

Consomé frío natural de ave y romero

Consomé frío natural de ave y romero

Ajo Negro de Las Pedroñeras: Ajo negro fermentado 40 días bajo tierra y encima ponen una especie de bizcocho de harina. Se sirve sobre un cáliz, un tanto irreverente.

Ajo Negro de las Pedroñeras

Ajo Negro de las Pedroñeras

Espárrago blanco, Jamón ibérico y Setas de Primavera: Se trata de un Espárrago de Navarra cocido allí mismo, con una reducción de Jabugo, trompetas de la muerte, tacos de jamón.

Espárrago Blanco, Jamón Ibérico y Setas de Primavera

Espárrago Blanco, Jamón Ibérico y Setas de Primavera

Primera Florada de Guisantes con Calamar de Potera: Guisantes en su primer brote, son tan pequeños que se deshacen en la boca y los preparan con calamar y  una espuma de sepia o algo parecido.

Primera Florada de Guisantes con Calamar de Potera

Primera Florada de Guisantes con Calamar de Potera

Carabinero de Huelva, Hierbas, Algas y Emulsión de Primavera: Carabinero a la plancha casi crudo pero se sirve frio con un jugo de cítricos, alguna verdura y una pimienta de Sichuan que abre las papilas gustativas y potencia el sabor a marisco.

Carabinero de Huelva, hierbas, algas y emulsión de Primavera

Carabinero de Huelva, hierbas, algas y emulsión de Primavera

Jurel marinado, Raíces y Zanahorias: El Jurel con una piel de pega que la pintan en la cocina. Está marinado, casi crudo, con salsa de raíces y con puré de zanahoria y unas pequeñas zanahorias baby.

Juriel Marinado, raíces y zanahorias

Juriel Marinado, raíces y zanahorias

Cabrito lechal a la brasa, albaricoques, anchoas y migas de pan: El cabrito cocinado a baja temperatura y viene con un poco de pan de zanahoria, cebolleta, chalota y una reducción de anchoas o algo así.

Cabrito Lechal a la Brasa, albaricoques, anchoas y migas de pan

Cabrito Lechal a la Brasa, albaricoques, anchoas y migas de pan

El Pre Postre consiste en Bizcocho de frambuesa y sorbete de fresas.

Pre postre - Bizcocho de frambuesa y sorbete de fresas

Pre postre - Bizcocho de frambuesa y sorbete de fresas

Postre del Chef: El protagonismo lo tiene África y un sitio Tropical, exótico. Juegan con la imaginación. El de África tiene cacao de Ghana en diferentes texturas: bizcocho, polvo helado. El Tropical tiene plátano, helado de chocolate, mango, coco y una sorpresa

Postre África: Cacao en diferentes texturas

Postre África: Cacao en diferentes texturas

Postre Tropical: Plátano con helado de chocolate, mango y coco

Postre Tropical: Plátano con helado de chocolate, mango y coco

Terminamos con La Joya: Es el momento Joya de la noche. Un bombón con lámina de plata comestible y corteza de fruta de la pasión.

Joya de la Noche: Bombón con lámina de plata

Joya de la Noche: Bombón con lámina de plata

Joya de la Noche: Bombón con lámina de plata

Joya de la Noche: Bombón con lámina de plata

Bodega de Restaurante Dos Cielos Barcelona

La Bodega cuenta muchas referencias y un magnífico servicio de vino con copas espectaculares. Como decíamos antes, precios altos. Varias opciones interesantes por copas. Nosotros recurrimos a un Riesling de Mosel: Erdener TreppchenJoh.Jos. Christoffel Erben Spatlese de 2003. Muy interesante, muy bueno. Con el menú que tomamos, nos recomendaron vinos de este estilo o incluso algún espumoso. Blancos con algo de cuerpo o tintos suaves y ligeros nos propusieron…

Bodega

Bodega

Sobremesa de Restaurante Dos Cielos Barcelona

La comida o cena se alarga bastante y quizás se haya hecho tarde pero si no fuera así, es un magnífico lugar para prolongar la experiencia lo que el cuerpo aguante. En Dos Cielos tratan tan bien que no apetece irse.

Servicio de Restaurante Dos Cielos Barcelona

Rápido, eficiente y muy profesional. Enseguida nos atendieron y siempre tuvimos personas pendiente de lo que pudiéramos necesitar. Nos recomendaron francamente bien. Los platos llegaron perfectos de punto y controlando bien los tiempos como no podía ser de otra manera. Les diría que incluso con un punto simpático, sin tantas distancias como en otros sitios de la misma corte.

Precio de Restaurante Dos Cielos Barcelona

Salimos sobre los 150 euros por persona.

Conclusión de Restaurante Dos Cielos Barcelona

Como dijimos al principio, una de las grandes experiencias del pasado año. Para nosotros se convierte en un imprescindible de Barcelona. Creo que cualquier gastrónomo debería conocerlo y cualquier aficionadillo como nosotros también. Merece mucho la pena.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Dos Cielos Barcelona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!