Restaurante del Hotel Neri – Barcelona (España)

Octubre 5, 2010 by monthy  
Categoría Cataluña

Entrada al Hotel

Entrada al Hotel

Hemos conocido este restaurante en una visita fugaz a la capital condal. La verdad es que teníamos ganas de visitar varios sitios de los que han abierto últimamente pero la mala fortuna de que nuestro reciente viaje de trabajo cayera en lunes hizo que las posibilidades se redujeran de manera drástica. Lo cierto es que no teníamos ni idea pero hay un montón de restaurantes cerrados los lunes y eso siempre hay que tenerlo en cuenta si vamos a pasar unos días a Barcelona.

Fuimos al Hotel Neri porque lo teníamos en la lista de lugares que queríamos conocer. Nos lo había recomendado alguna persona pero al verlo incluido en la lista de restaurantes recomendados del siempre atractivo blog Caviar BCN no nos hizo dudar de que sería un valor seguro. Evidentemente también influyó la cercanía del lugar donde teníamos las reuniones de trabajo pero esa ventaja no creo que sólo nos pase a nosotros ya que está en pleno centro del Barrio Gótico.

El Hotel Neri cuenta tan sólo con 22 habitaciones divididas en tres plantas. Está decorado con mucho gusto y una mezcla de estilo moderno con clásico. Cuenta con una reforma muy atractiva. Estuvimos un rato trabajando en el pequeño salón-biblioteca donde amablemente nos sirvieron un café después de comer. Además, nos dejaron utilizar el servicio WIFI sin ningún coste adicional.

Zona de Descanso - Biblioteca

Zona de Descanso - Biblioteca

Localización

Se encuentra en el Barrio Gótico, a dos pasos de la catedral, en pleno centro histórico de la ciudad. Hay varias estancias y habitaciones que tienen vistas a la catedral por lo que el entorno se presenta realmente atractivo. La pega es que no se puede llegar en coche pero la distancia a la Plaza de Antonio Maura es de apenas 10 minutos caminando. La dirección del hotel es:

Dirección: c/ Sant Server, 5 – 08002 – Barcelona

Teléfono: 93 304 06 55

Web: http://www.hotelneri.com/

La web del hotel es bastante completa tanto en lo que respecta a la información general del hotel y las habitaciones como la información del restaurante. De hecho, está la carta de platos actualizada con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante del Hotel Neri)

Ambiente

La decoración sigue la tendencia que hemos comentado anteriormente cuando hablábamos del hotel. El restaurante se encuentra en un salón muy acogedor donde se mezclan los arcos de piedra con varios elementos arquitectónicos modernos. La iluminación nos ha fascinado, hasta tal punto que creemos que las noches debe convertirse en un lugar íntimo con mucho toque romántico. Lo suelos son de moqueta y las sillas, de estilo moderno, son muy originales, con sólo un apoyabrazos.

Salón principal

Salón principal

Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí. Tanto la mantelería como las copas cumplen a la perfección y la vajilla cuenta con formas modernas y originales.

Carta

La tenemos fotografiada al completo en nuestra galería y os recomendamos echarla un vistazo. Ofrecen una comida mediterránea con varios platos que fusionan tendencias un tanto dispares. Merece la pena leerla con atención pero hay que tener en cuenta que, según nos confirmó el maitre, la cambian todos los meses. Casi todos los primeros rondan los 10/15 euros mientras que los segundos rondan los 25 euros por plato aunque los precios son más dispares. Los postres tienen una pinta estupenda y hay varios cuyo protagonista principal es el chocolate. Una pena que los precios se hayan disparado demasiado ya que algunos se van casi a los 15 euros.

Nuestra experiencia

La verdad es que fue breve e incompleta por el día que nos tocó pero sí nos sirvió para hacernos una buena idea del lugar y apuntarlo bien para repetir en nuestra próxima visita a Barcelona.

Además de la carta comentada anteriormente cuenta con un Menú Degustación con siete platos cuyo coste asciende a 60 euros por persona y con un Menú del Día con varios primeros, un segundo, postre , bebida y café por 21 euros con iva incluido.

Por tanto, nos decidimos por el Menú del Día ya que además nos aseguraron que iba a ser muy rápido, algo que agradecimos sobremanera. De primero nos trajeron en un plato único una Crema de Calabaza; Ensalada Mezclum y Esqueixada de Bacalao. Todos los sabores muy conseguidos y muy bien presentados en el plato, con la cantidad justa para ser el primer plato del menú del día.

Crema de Calabaza; Ensalada Mezclum, Esqueixada de Bacalao

Crema de Calabaza; Ensalada Mezclum, Esqueixada de Bacalao

De segundo probamos las dos opciones que tenían: La Presa ibérica, jamón y endivias rustidas; y la Gallineta con panache de verduritas salteadas con mantequilla de anisados. Los dos muy ricos!

Gallineta, panache de verduritas salteadas con mantequilla de anisados

Gallineta, panache de verduritas salteadas con mantequilla de anisados

Presa ibérica, jamón y endivias rustidas

Presa ibérica, jamón y endivias rustidas

Por último de postre nos trajeron un helado al que llaman Mojito que tiene un pelín de licor y que también nos resultó sobresaliente. Realmente es un helado de lima, menta y un poquito de ron.

Mojito

Mojito

Bodega

La carta de vinos es variada y está muy bien equilibrada. Ofrece muchas botellas interesantes pero está un poco elevada de precio, algo más o menos lógico por la categoría del restaurante. Además, nos ofrecieron un buen vino por copas para acompañar a nuestro menú. No recuerdo el nombre pero era un vino catalán con mezcla de tempranillo y merlot…

Sobremesa

No la disfrutamos demasiado ya que no era el día más adecuado para ello pero las sensaciones que transmite son francamente buenas y estamos casi seguros de que se puede tomar una larga copa en un entorno muy agradable.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Nos atendieron muy bien, rápidos, amables y eficientes. Y no sólo en el restaurante sino también en la recepción del hotel donde nos prestaron toda la ayuda que necesitamos y siempre con buena cara.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido puede subir un poco más. Pero claro, el menú que tomamos era bastante más barato y por 25 euros se puede comer perfectamente a mediodía con una fantástica relación calidad/precio. Además, nos comentaron que por las noches ofrecen un menú similar por unos 35 euros, lo cual se convierte en una opción más que aceptable a precios muy competitivos (eso sí, supongo que los fines de semana no estará activa)

Conclusión

Desde luego, ha sido una experiencia muy buena y totalmente recomendable. Para nuestro plan resultó casi perfecto pero son muchas más opciones las que ofrece el lugar y no hay que descartarlo para dormir en Barcelona ya que las sensaciones completas fueron muy positivas. Por cierto, aunque no nos dio tiempo a subir a verla, el hotel cuenta con una terraza chill out que tiene una pinta buenísima.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante del Hotel Neri está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!