Restaurante Cinco Jotas – Baqueira 1.800

Abril 10, 2014 by monthy  
Categoría Cataluña

Terraza

Terraza

El Cinco Jotas de 1.800 es la mejor noticia que ha tenido Baqueira este año sin ningún género de dudas. Hemos escrito muchos artículos sobre la estación a lo largo de la existencia de Rincones Secretos ya que somos muy aficionados al esquí aquí pero siempre hemos dicho que el principal problema que tenía era el tema de la restauración y los refugios para hacer “altos en el camino” mientras se practica el deporte blanco. Especialmente además si lo comparamos con el maravilloso apreski culinario del Valle de Arán.

Pues bien, Baqueira mejora cada año y sin bien hace poco tiempo nos alegrábamos de la apertura del divertido Bar Moet Chandom en Orri, hoy tenemos que celebrar la inauguración de este nuevo restaurante. Se encuentra a la izquierda según miramos al valle y a la derecha según llegamos en el huevo, es decir, donde antaño estaba el Bar de bocadillos “prefabricados” llamado 1.800. Por desgracia la planta baja mantiene ese tipo de bocatas…se conoce que no quieren que olvidemos los clásicos sitios de donde veníamos…

Barra junto al Cortador de Jamón

Barra junto al Cortador de Jamón

El caso es que este restaurante es una joya y se puede asemejar a lo que podemos encontrarnos en las pistas de los Dolomitas (ver post aquí), de Suiza (ver post aquí) o incluso de Colorado (ver post de Aspen aquí). El producto es de muy buena calidad aunque el claro protagonista no puede ser otro que el Jamón de Bellota 100% Ibérico. Pero la carta de platos tiene muchas más cosas, buena carne, platos de huevos, platos de cuchara, embutidos, ensaladas y muchas cosas más.

El problema es la Terraza ya que es muy pequeña y siempre está a tope. No quiero ni llegar a pensar como estará en unas Navidades soleadas…seguro que peor que el Metro a hora punta. Merece la pena comer pronto o tarde para evitar las horas punta y poder disfrutar de su terraza ya que es una gozada. Ojalá con el tiempo puedan dar una vuelta a la terraza de la planta baja y se pueda aprovechar con otro restaurante de este estilo o simplemente ampliando este.

Chimenea en el interior

Chimenea en el interior

Localización del Restaurante Cinco Jotas

Se encuentra situado en 1.800, justo al final de la pista y de la silla de Pla de Baqueira. La dirección exacta es:

Dirección: Carretera de Baqueira, s/n – 25559 – Artíes – Val d’Aran

Teléfono: 626 285 356

Web: http://www.osborne.es/productos/cinco-jotas-grill-baqueira/

Ambiente del Restaurante Cinco Jotas

El interior del restaurante es grande y muy bonito. Está decorado con mucho gusto y el protagonismo recae en una chimenea central. La barra es muy grande y desde ella se controla casi todo el lugar. En una esquina hay una parrilla a la vista donde se preparan las carnes a la brasa. En la propia barra se puede picar algo, tomar alguna Tostada o incluso Montaditos que te los sirven a toda prisa por si hay ganas de volver a pistas a toda prisa.

Terraza

Terraza

Las mesas son amplias, muy nuevas y de buena calidad. Es cierto que en la terraza son un poco más justas pero insisto, merece mucho la pena en días soleados. El interior tiene grandes ventanales y desde cualquier rincón las vistas son un espectáculo.

Interior del Refugio

Interior del Refugio

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Cinco Jotas 1.800 – Baqueira).

Nuestra experiencia en el Restaurante Cinco Jotas

Lo cierto es que hemos repetido casi todos los días en la reciente semana de esquí que hemos pasado en Baqueira. Unas veces para comer, otras para picar algo rápido y alguna más para disfrutar tomando un poco el sol. También hemos de reconocer que nos ha hecho un sol increíble y apetecía disfrutar de esa terraza a cualquier hora.

Embutidos variados

Embutidos variados

Huevos con jamón y patatas

Huevos con jamón y patatas

En lo que respecta a comida, hemos probado muchos platos. Siempre que hemos almorzado nos hemos lanzado a por un plato de jamón y otro de embutidos para compartir. La verdad es que la calidad de los mismos invitaba a repetir día tras día.

Parrillada de carne

Parrillada de carne

Chuletas de cordero

Chuletas de cordero

Croquetas, Huevos fritos, alguna Ensalada y de segundo casi siempre una Parrillada para compartir que incluye Presa, Secreto, Pluma, Tira y Solomillo. Las Chuletitas de cordero también ha sido un buen recurso. Todo muy bueno.

Sobremesa

Es uno de los mejores puntos del sitio aunque no es precisamente el lugar para alargarla. Primero, porque hay mucha gente esperando y segundo, porque luego te puedes amuermar y no se hace deporte en toda la tarde…por tanto, aunque sea una maravilla hay que olvidarse de disfrutarla…

Servicio

Muy bueno y bastante rápido sirviendo las mesas. Mucho mejor dentro que fuera, sobre todo en el trato aunque hay que pensar que en la terraza siempre hay mucho lío.

Vista desde la Terraza

Vista desde la Terraza

Precio

El embutido con el jamón como protagonista cuesta bastante pero no es caro dada la buena calidad de la materia prima. Las ensaladas sobre los 10 euros y las carnes en el entorno de los 17-20 euros. Comparado con el resto de lugares de la estación no hay color en relación calidad/precio. Es cierto que aquí sale más caro pero se come mucho mejor.

Conclusión

No lo duden. El Cinco Jotas es el lugar donde hay que parar a comer desde este 2014. Esperemos que vayan abriendo más los próximos años pero por el momento nos conformamos con este rincón gastronómico en plena cota 1.800 de la Estación.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Cinco Jotas – Baqueira está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!