Mussol – Barcelona (España)

Mayo 15, 2011 by marylebone  
Categoría Cataluña

Exterior

Exterior

En nuestras últimas visitas a Barcelona curiosamente habíamos obviado los restaurantes de cocina catalana auténtica dando preferencia a otros establecimientos con un tipo de cocina más internacional. Conocer Mussol ha sido redescubrir la cocina catalana en estado puro, como una vuelta en el tiempo a la época en que por primera vez conocimos el Julibert Meu (ver aquí nuestro artículo). Perteneciente al grupo de restaurantes AN Group, Mussol, con varios establecimientos en la Ciudad Condal, se especializa en carnes y verduras a la brasa, si bien en su oferta se incluyen los platos de la gastronomía catalana que uno podría esperar. El precio es más que conveniente en unos locales frecuentados por igual por locales y turistas.

Localización de Mussol

Mussol cuenta con 4 establecimientos en el centro de Barcelona. Nosotros visitamos el pionero, en la calle Casp, en pleno barrio del Eixample. Su dirección exacta es:

Dirección: Calle Casp, 19; 08010 Barcelona (España)

Teléfono: + 34 933 017 610

Web: http://www.angrup.com/mussol/restaurante-barcelona/index.php

Ambiente de Mussol

Los distintos restaurantes de Mussol cuentan con una configuración similar y, a una gran barra de entrada se une igualmente una amplia zona de restaurante en la parte posterior. Ello permite optar por una comida o cena de pie y a base de tapas o por mesa y mantel incluyendo en la selección platos más preparados.

Interior

Interior

En el local abunda la madera en cuanto a mobiliario y decoración se refiere, una decoración por otra parte que pretende recrear la propia de una masía, en la línea artesanal y tradicional de la cocina que se ofrece.

La clientela es variada, combinando locales y turistas con un perfil medio si bien, al ser un local idóneo para grupos numerosos, el tipo de clientes puede cambiar.

Los horarios de apertura se adaptan perfectamente a distintos tipos de cliente y preferencias horarias, pudiendo tapear, comer o cenar casi a cualquier hora del día.

Carta de Mussol

La cocina de Mussol pretende reflejar fielmente la oferta de cocina catalana en general y por ello ofrece una carta con las principales especialidades a las que se unen distintos platos según temporada.

En general es una cocina artesana que da prioridad a la materia prima y sigue fielmente los modos y maneras tradicionales de preparación de los distintos platos.

La oferta de platos incluye numerosas opciones para compartir, desde embutidos o ensaladas a verduras a la brasa pasando por especialidades de temporada como caracoles o calçots.

Ensalada de cogollos

Ensalada de cogollos

Destaca igualmente la oferta de pan acompañada de tomate o ali-oli, entre otros, así como la “coca” de Vic.

Calçots

Calçots

Los platos principales se traducen fundamentalmente en carnes a la brasa, distintos cortes de cerdo, ternera o vaca, entre otros.

Completa la carta una selección de postres, preparados siguiendo recetas caseras y, cómo no, típicamente catalanes.

Nuestra experiencia en Mussol

Acudimos a Mussol en el contexto de una cena de grupo, un grupo por cierto bastante numeroso. Para facilitar la elección optamos por compartir todos los platos por lo que pudimos probar buena parte de la oferta de la carta.

Empezamos con unos embutidos del Montseny, destacando fundamentalmente la butifarra. Adicionalmente, una tabla de quesos variados, eso sí, con poca o nula representación catalana.

Embutidos

Embutidos

Para acompañar pedimos unos cuantos platos con pan con tomate, una de las especialidades de la casa.

Pan con tomate

Pan con tomate

Posteriormente llegó el momento de las verduras a la brasa, entre las cuales destacamos las alcachofas.

Alcachofas fritas

Alcachofas fritas

Por último y a modo de principal, las carnes a la brasa, servidas con patata asada, cobraron protagonismo. Para ser honestos diremos que realmente fue lo que menos nos gustó de todo lo que se sirvió.

Finalizamos la cena sin pedir postre ya que la verdad sea dicha, el conjunto de entrantes y principales nos dejó satisfechos en cuanto a cantidad se refiere.

Bodega de Mussol

Vinos catalanes de perfil medio con una representación de otras de las principales zonas vinícolas del país es lo que uno se puede encontrar en la carta de vinos, la cual cuenta con unos precios bastante razonables.

Sobremesa en Mussol

La verdad es que pese al lleno del local en un sábado noche, no tuvimos problema en cuanto a disfrutar de una buena conversación. Lo de prolongar la comida o cena en la mesa quizás no sea uno de los fuertes de ninguno de los restaurantes de Mussol.

Servicio de Mussol

El servicio es normal, sin destacar ni positiva ni negativamente. Una legión de camareros atiende el local sin más aspiración que la de dar el servicio más rápido a los clientes pero sin tampoco aportar demasiado valor añadido a la hora de escoger.

Precio

La carta está ideada para escoger platos para compartir y si cabe un principal por cabeza si uno tiene mucha hambre. Una comida o cena, vino incluido, no suele salir más allá de los € 25 por persona.

Conclusión

Mussol abre el abanico de posibilidades en cocina catalana, adaptada a bolsillos más ajustados, con una oferta centrada en platos de toda la vida. La calidad no es suprema pero sí bastante aceptable. Se trata sin duda de una muy buena opción para comidas o cenas de grupos numerosos, algo no tan usual en Barcelona. Para tener en cuenta pero, en nuestro caso, no repetir, al menos si no reunimos otra vez a 25 personas en una única mesa…

Comentarios

2 Respuestas to “Mussol – Barcelona (España)”
  1. Pau dice:

    Bajo mi humilde punto de vista, es un local que no representa la amplia gastronomía catalana. Toca tangencialmente los típicos tópicos catalanes que más se conocen fuera para contentar a turistas y a los que van de paso.
    Resumiendo: se acerca más a un local de comida rápida que a un restaurante gastronómico catalán.
    Saludos desde Barcelona.

  2. marylebone dice:

    Pau,
    Gracias por tu comentario. Es un restaurante de cadena pero, para serlo, los niveles de calidad son aceptables para lo que uno paga.
    Creemos que es una opción para salir del paso de una manera económica en especial cuando se trata de grupos numerosos de gente.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!