Hamburguesería – Crepería Escornacabres – Baqueira Beret

Febrero 5, 2010 by monthy  
Categoría Cataluña

Vista exterior

Vista exterior

El Valle de Arán no sólo destaca por la belleza de sus paisajes y de sus pueblecitos. Si hay una cosa que nos tiene totalmente conquistados es el gran nivel gastronómico que se pede encontrar en la mayoría de los sitios. A pesar de ello, en concreto Baqueira Beret nunca se ha caracterizado por ofrecer sitios muy interesantes a este respecto con la excepción de Ticolet y quizás algún restaurante de los hoteles de la zona. Sin embargo hay un sitio muy recomendable para picar algo cuando se llega hambriento después de un duro día de esquí y no es otro que Escornacabres, cuyo nombre recuerda a la pista más complicada de la estación

Localización

Se encuentra situado a la entrada del municipio, a mano izquierda, pegado al Centro Médico y al Hotel Val de Ruda. Justo enfrente del Hotel Montarto y apenas 200 metros del telesilla de 1.500. La dirección exacta es:

Dirección: Edificio Val de Ruda Baqueira – 25598 – Baqueira Beret – Val d’Aran

Teléfono: 973 644 081

Web: n/d

Ambiente

Se trata de una pequeña hamburguesería y crepería dividida en dos plantas, cada una de ellas con entrada desde la calle. En el piso superior hay una barra y en el inferior sólo mesas. Normalmente suele estar más llena la parte de arriba. En general el ambiente es muy agradable e incluso divertido donde la mayoría de la gente aprovechamos para contar nuestras anécdotas durante el día de esquí.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La decoración no sorprende por nada en especial. Es como cabe esperar en una estación de esquí, con maderas en el interior, piedras en el exterior y ambiente hogareño. Todas las mesas son algo estrechas y cuentan con poca separación entre sí pero debemos reconocer que nunca hemos estado demasiado incómodos. Está claro que todo depende de lo que esperas de cada lugar. Nosotros tenemos varias fotos del local subidas en nuestra galería de Flickr (ver el acceso directo un poco más abajo) por si os queréis hacer una idea del sitio.

Carta

La carta de platos es bastante completa y uno no sabe por donde empezar porque apetece tomar cualquier cosa. Cuenta con un apartado de entradas con aros de cebolla, patatas fritas y mazorca de maíz. Todos ellos perfectos para compartir. Luego vienen las ensaladas, las hamburguesas, los hot-dogs, bocadillos y sándwiches de todo tipo. Incluso te puedes tomar un entrecot o un pincho moruno.

Hamburguesa

Hamburguesa

Por otra parte, luego están las crepes tanto dulces como saladas que cuentan con buen tamaño y están riquísimas.

Ensalada Cesar

Ensalada Cesar

De postres ofrecen helados (por si alguien echa de menos el frío y la nieve), sorbetes, flan, crema catalana, yogur y sobre todo la fondue de chocolate (para dos personas)

Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotografías de este artículo ya que tenemos la carta completa fotografiada en nuestra galería de Flickr (pinchar aquí)

Nuestra experiencia

Merece poco la pena comentar nuestra experiencia en la reciente visita ya que se limitó a una ensalada, una hamburguesa y unos aros de cebolla. Lo más relevante es lo rico que está todo y merece la pena detenerse un momento en el lugar a llenar el estómago antes de volver al apartamento o al hotel en busca de una siesta reparadora.

Sobremesa

No es el sitio adecuado para alargar la comida con una tertulia ya que suele haber bastante demanda y gente esperando en el exterior. Sin embargo, no hay ninguna mala cara por parte del servicio ni nada parecido por lo que todo depende de cada cual.

Detalle de mesa

Detalle de mes

Servicio

Los camareros son muy eficientes y sirven rápido toda la comida que se ha pedido. Son gente amable, algo que suele ser normal en la zona. Eso sí, si exceptuamos las temporadas altas donde todo pega un cambio radical.

Precio

Las hamburguesas, los hot-dogs, los sándwiches, las ensaladas  y los bocadillos rondan el abanico de 5/7 euros aproximadamente por lo que no se trata de un sitio caro. De hecho, es más barato que comer en pistas y la calidad vence por goleada a las cafeterías de 1.800 y más arriba. Las crepes también rondan los precios anteriores. Por tanto, una comida con bebida y algo para compartir saldrá por unos 10/12 euros por persona, aproximadamente.

Conclusión

Escornacabres es un sitio que hay que conocer sí o sí cuando se pasan unos días esquiando en Baqueira Beret. Repetirlo frecuentemente ya depende de las ganas de cada cual pero gracias a la amplia carta tampoco es una mala opción. Junto a Urtau y sus pintxos, es uno de los mejores sitios para picar algo rápido cuando se termina la jornada de esquí.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Escornacabres está aquí –.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Hamburguesería – Crepería Escornacabres – Baqueira Beret”
  1. Luis dice:

    El teléfono no es correcto

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] os recomendamos la Hamburguesería-Crepería Escornacabres, situada enfrente del Hotel Montarto (ver post aquí). Solarium de la Cafetería El [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!