Restaurante Landa – Burgos

Noviembre 3, 2011 by monthy  
Categoría Castilla León

Vista exterior

Vista exterior

El Landa es nuestro lugar habitual de parada en todos los viajes por carretera que hacemos por el norte de España. Se encuentra a una distancia ideal desde Madrid ya que se tarda aproximadamente dos horas y cuarto en llegar, dependiendo del lugar y hora de salida desde la capital. No vamos a repasar todos los lugares comparables en otras carreteras (quizás podría ser motivo de un artículo ad-hoc) pero sí os diremos que es algo habitual a lo que nos sucede con La Perdiz (Hotel NH) en la carretera de Andalucía y que no hace mucho tiempo comentábamos en su artículo correspondiente. Quizás seamos personajes de costumbres arraigadas pero ambos lugares son sitios donde se come bastante bien, hay un aparcamiento amplio y atienden correctamente.

En el caso que nos ocupa en este post hay que comentar que se trata de un hotel restaurante que goza de un gran prestigio en la ciudad de Burgos. Es cierto que es habitual en todas las paradas Madrid/País Vasco o Navarra pero también es verdad que muchos lugareños lo utilizan para celebrar eventos y reuniones familiares. De hecho, el lugar es francamente bonito ya que se encuentra sobre un castillo medieval rehabilitado.

La cocina es castellana al igual que la decoración y son famosos sus Huevos con morcilla. Pero su carta es muy amplia y se pueden pedir raciones y pintxos de todo tipo. El restaurante está separado de la zona destinada a tomar algo rápido por lo que es muy cómodo tanto para los que quieran hacer una parada rápida como otra más relajada.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Localización del Landa

Se encuentra situado en la entrada a Burgos desde la Autopista A1, poco antes de llegar a la ciudad viniendo desde Madrid. Está perfectamente señalizado, en el sentido a Madrid y junto a una gasolinera de la BP. El aparcamiento es muy amplio por lo que el coche nunca será un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Carretera Madrid – Irún km. 235 – 09001 – Burgos

Teléfono: 947 25 77 77

Web: http://landa.as/

La web del restaurante es curiosa, bastante extraña pero en ella se pueden ver varias fotografías del lugar. Cuentan con diferentes cartas, con precios incluidos, algo siempre digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Landa – Burgos)

Ambiente del Landa

Existen varios ambientes bien diferenciados, incluso dentro de la zona que no es el restaurante propiamente dicho. De hecho, en verano hay una terraza muy agradable y casi todo el año funciona además otra terraza acristalada donde van alternando la decoración en función de los días y las temporadas.

Terraza

Terraza

En el interior las mesas no son demasiado cómodas ya que son bastante bajitas y a veces resulta un poco incómodo comer pero la barra es muy amplia y a los que os gusten las barras os sentiréis realmente a gusto. Toda la decoración se basa en la habitual de los mesones castellanos, con bastante madera y pocos cambios en los últimos 30 años aunque esto no está reñido con el correcto cuidado de dichos muebles.

Carta del Landa

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen al completo en la web oficial pero sí os diremos que está todo el día abierto y que en función de las horas de visita se puede desayunar, tomar un tentempié a mediodía, comer, merendar o incluso cenar. Vamos, que sirve para cualquier apetito, desde el que quiera inflarse a base de cordero asado hasta el que tan sólo quiera tomar un café con un bollo.

Nuestra experiencia en el Landa

Lo cierto es que nunca hemos dormido y eso que nos lo han recomendado varias veces ya que creo que las habitaciones están francamente bien. Sin embargo, lo que sí es absolutamente cierto es que llevamos yendo desde hace 30 años varias veces al año y siempre nos sentimos obligados a parar aunque sólo sea a tomar un café o un rápido Pepito de Ternera.

Huevos fritos con Jamón

Huevos fritos con Jamón

Huevos Fritos con Bacon

Huevos Fritos con Bacon

Os recomendamos la Morcilla de Burgos (si es con huevos, mejor) como no podía ser de otra manera así como la Tortilla de patatas o las Chuletas de Cordero. El Pepito siempre está bueno, algo que no siempre sucede con el Bocata de Jamón. Ibérico  Y luego, también son muy recomendables sus postres, especialmente los que tienen que ver con la pastelería.

Bodega del Landa

La Bodega ni la recuerdo, la verdad. Dado que siempre hemos parado en viajes por carretera nunca hemos pedido vino. Supongo que será clásica, con muchos riberas por aquello de la zona donde se encuentra pero vamos, que no me acuerdo. Lo actualizaremos cuando volvamos.

Servicio del Landa

Son buenos profesionales aunque no siempre son rápidos ni están de buen humor. Lo cierto es que últimamente nos han atendido mucho mejor que antaño.

Salón interior

Salón interior

Precio del Landa

No es un sitio barato ni mucho menos pero a nosotros nos parece razonable para la calidad de los productos que ofrecen. Además, el ambiente es muy agradable y eso también merece su coste.

Conclusión del Landa

El Landa ha sido y seguirá siendo por muchos años nuestro lugar habitual para hacer un alto en el camino en nuestros frecuentes viajes por carretera a Bilbao, Pamplona y San Sebastián. Además, ya casi han terminado las obras de la A1 (menudos años de sufrimiento hemos tenido) y han dejado muy bien la autopista. Si a eso unimos los innumerables retrasos aéreos que tiene la ruta Madrid/Bilbao y su elevado coste, tiene pinta de que el futuro nos deparará muchos viajes en carretera y por tanto, nuevas paradas en este magnífico lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Landa – Burgos está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Landa – Burgos”
  1. ANTONIO dice:

    POR QUÉ ANUNCIAN EN LA CARTA PINTXO EN VASCO, CUANDO EL RESTO DE LOS PRODUCTOS LO ESCRIBEN EN ESPAÑOL Y POR LO TANTO DEBIERAN PONER PINCHOS.
    CREO QUE NO HAY QUE DEJARSE INFLUIR POR LAS MODAS ABSURDAS.
    CUANDO VAYA AL RESTAURANTE LANDA PEDIRÉ “PINCHO DE MORCILLA CON JAMON”.
    UN CORDIAL SALUDO

  2. ANGY dice:

    ME GUSTARÍA SABER SI SE PUEDEN COMPRAR LAS FAMOSAS MORCILLAS POR INTERNET
    GRACIAS

  3. Ayer mis hijos y yo nos paramos en el Landa a comer en la barra , siempre lo hemos hecho a lo largo de los años camino a Bilbao, Santander etc. Hemos visto los cambios y la evolucion que hatenido.
    Me entristece decir que es la ultima vez que nos paramos, clienta de toda la vida veo que otro local se va a lo vulgar!
    El trato fue de lo peor, el jefe de sala infumable , aparte de mal educado y grosero!
    Donde ha quedado ese Landa exquisito, referencia obligada si parabas en Burgos?
    España se vuelve mediocre en todos los sentidos y el Landa ya engrosa la lista!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!